Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Romain Grosjean

Club de Fans de Romain Grosjean

GrosjeanF1

GrosjeanF1

28/07/2013 19:31

Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean es un piloto de automovilismo de velocidad francés. Fue campeón de la Fórmula 3 Euroseries 2007 y la GP2 Series 2011. Grosjean ha disputado la Fórmula 1 en 2009 para Renault, y a partir de 2012 para Lotus. Ha conseguido nueve podios, y finalizó séptimo en el campeonato 2013.

Competición: Fórmula 1
Nacionalidad: Francés
Página oficial
Twitter oficial
Romain Grosjean - Official Fan Page (Facebook)
#ThePretender

Palmarés general

Carreras comenzadas: 50
Campeonatos mundiales: 0
Victorias: 0
Podios: 9
Poles: 0
Vueltas rápidas: 1
Mejor posición: 2º Gran Premio de Canadá (2012)
Primera carrera: Gran Premio de Europa (2009)

Temporada actual

Nº. de vehículo: 8
Equipo actual: Lotus

Todos y todas son bienvenidos al Club de Fans de Romain Grosjean.

Club de Fans de Romain Grosjean

#0

16 8

GrosjeanF1

GrosjeanF1

28/07/2013 19:39

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#1

4 0

OvihSapiens

OvihSapiens

28/07/2013 19:48

Vaya, creo que a Grosjean le hacía falta alguien que le defendiese. xD

¡Suerte con tu hilo muchacho! Guiño guiño.

#2

4 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

28/07/2013 19:52

OvihSapiens

¡Muchas gracias! Y sí, según he estado viendo, no tiene muchos seguidores por aquí jaja.

¡¡Saludos!!

#3

5 0

progiyo

progiyo

28/07/2013 19:54

Hoy era el día para abrir un hilo así. Lástima que no se dio la buena carrera que podría haber tenido. Aunque no soy fan de Grosjean, suerte con el hilo.

#4

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

28/07/2013 19:57

Progiyo

¡Muchas gracias! Espero que el hilo vaya bien jaja. Hoy no tuvo suerte en la carrera porque, en gran medida, los comisarios cometieron un grave error con él.

¡Saludos!

#5

5 0

progiyo

progiyo

28/07/2013 20:02

Coincido totalmente con vos. Hubo un prejuicio impresionante por parte de los comisarios deportivos con Romain. El toque con Button es culpa de Jenson, y con Massa ni hubo toque siquiera.

#6

3 1

GrosjeanF1

GrosjeanF1

28/07/2013 20:06

Exacto. Él lo hizo bien en todo momento, incluso en esas dos situaciones. Lo que no entiendo es cómo se puede cometer un error tan grave como ese. Estaba claro que él no había hecho nada malo, por eso no entiendo que fuera sancionado. Le arruinaron su gran carrera en ese momento.

#7

4 0

OvihSapiens

OvihSapiens

28/07/2013 20:07

En el toque con Button también tuvo su culpa Grosjean, asi que....

#8

2 1

LucaDoe

LucaDoe

28/07/2013 20:09

@GrosjeanF1, ¡bienvenido! Era hora de que llegara alguien a defender a Romain xD Mucha suerte con el hilo y te visitaré de vez en cuando :P ...

#9

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

28/07/2013 20:15

LucaDoe

Muchas gracias y ya sabes que eres bienvenido.

OvihSapiens

Disculpe, pero Grosjean no tuvo la culpa de que se produjera el toque con Button, él ya le había ganado la posición y Button atacó demasiado...

#10

4 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

28/07/2013 20:39

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean (6º): "Sin duda, estoy muy contento con mi carrera y, sinceramente, no creo que pudiera haber hecho mucho más. Quizás la estrategia no funcionó como esperábamos, pero el coche se comportó bien y fue el tráfico lo que me perjudicó. Sin ese problema, quizás nunca hubiera habido un 'drive-through', que no ayudó en absoluto. Aún no he visto las imágenes y pensé que era una buena maniobra, pero por desgracia los comisarios no pensaron lo mismo. No tuve problema con el tiempo añadido por el incidente con Jenson y ya me disculpé ante él. Esta pudo ser mi carrera, pero simplemente hemos de esperar un poco más y seguir mejorando como hemos estado haciendo".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus: "Otro buen resultado para Kimi. Condujo muy bien y fue respaldado por una fuerte estrategia que le hizo llegar al podio. Romain tuvo muy mala suerte, ya que no pudimos adelantar a Fernando en boxes, y eso le costó tiempo, además del 'drive-through'. Condujo muy bien en un circuito donde adelantar es complicado y no tuvo espacio para hacer nada. Para nosotros, la decisión de los comisarios fue dura. Lo más importante que nos llevamos del fin de semana es el ritmo del coche; este circuito es especial, y creo que habrá otros donde tendremos que trabajar más duro, pero estoy seguro de que estaremos luchando de forma constante por el podio en cada carrera de la segunda mitad de la temporada. Red Bull está bastante lejos, pero hemos demostrado que se les puede batir".

Fuente: F1aldía.

#11

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/07/2013 20:52

Pues buena idea la de hacer un hilo de Grosjean, que una pena por el error que tuvo que le costó una sanción y lo que probablemente hubiera sido un segundo puesto. Y la verdad que se hace raro ver fans de él, pero suerte con este hilo @GrosjeanF1, Guiño guiño.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#12

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

28/07/2013 21:00

Foxguilmon14

Jaja, muchas gracias. Y sí, sé que es raro ver fans de Grosjean y sobre todo en esta página, que creo que soy el único que es fan de Romain. Es como si fuera una especie en peligro de extinción. :P

¡Saludos!

#13

4 0

rubitoaLo

rubitoaLo

29/07/2013 00:40

Hola @GrosjeanF1,bienvenido y buena idea la de tu hilo.
Grosjean es un piloto rapidísimo y muy ambicioso.El año pasado pecó de ser muy agresivo sobre todo en las salidas provocando muchos accidentes y eso a los comisarios no se les ha olvidado.A mi parecer en esta carrera de Hungria el francés a pilotado de manera magnífica y sin errores,con lo cual no se merecia ni el drive-through ni la sanción de 20seg que le han metido.Una lástima porque pintaba para podio.Saludos

#14

4 0

MigCpp

MigCpp

29/07/2013 02:26

Muy mal la sanción a Grosjean. Lo raro es que yo viendo la misma carrera que los demás no vi a Grosjean fuera de la pista, a Vettel sin KERS ni a Kimi agrediendo coches. En fin, ten paciencia

#15

3 0

IloveF1

IloveF1

29/07/2013 02:35

Vaya ya faltaba el Hilo de Romain, que este año lo esta haciendo super Bien,
Hoy injustamente sancionado, de no ser así, podio seguro :P . Exitos con el Hilo

#16

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

29/07/2013 13:04

RubitoaLo

Muchas gracias. Sí, Grosjean pecó el año pasado de agresivo pero yo creo que era por las ganas que tenía de luchar por ganar y estar en la parte alta de la clasificación.

MigCpp

Jaja, sí tengo que tener paciencia y mucha. :P

IloveF1

Muchas gracias. Sí, al ver que no había ninguno dedicado a Grosjean me animó a registrarme y a hacerlo. :P

¡Saludos a los tres! Guiño guiño.

#17

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

29/07/2013 13:07

Felipe Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción del 'drive-through'

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Mientras que muchos 'lapidaron' a Romain Grosjean después de su actuación en el Gran Premio de Hungría, Felipe Massa salió en defensa del piloto de Lotus. El francés fue penalizado por los comisarios en dos ocasiones; una durante la carrera y, otra, al terminar la misma. Durante la prueba en el Hungaroring, que constó de 70 vueltas, Grosjean recibió un 'drive-through' por adelantar a Massa utilizando la parte exterior del trazado.

Sin embargo, el piloto brasileño reconoce que que esa sanción fue "completamente" equivocada e inmerecida. "Si recibió esa sanción por lo que me hizo, entonces es algo totalmente erróneo. No tuvo las cuatro ruedas fuera de la pista, solamente tenía dos. Dos sí que es posible", señaló el piloto de Ferrari, que habló para la publicación inglesa Autosport.


Toque afortunado

La segunda sanción de Grosjean llegó tras el Gran Premio, cuando recibió 20 segundos de penalización por su toque con Jenson Button, que dañó el monoplaza de McLaren. Por su parte, el inglés dijo que eso sí fue justo: "No pude irme más a la izquierda. A no ser que me fuera a la hierba, que no es donde quiero estar cuando estoy frenando en una curva, no pudo evitar tocarme. Obviamente, no me di cuenta de lo estrecho que era el circuito en esa curva. Pudo haber sido mucho peor, se podría haber acabado nuestra carrera. Fui afortunado, creo que nuestros monoplazas son fuertes".

Fuente: F1aldía.

#18

4 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

29/07/2013 16:55

Description du volant d'une F1 Lotus E21, par Romain Grosjean

#19

4 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

29/07/2013 16:57

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean


Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#20

4 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

29/07/2013 17:05

Biografía. Romain Grosjean.

Aunque nació en Ginebra en 1986 y aún vive allí, Romain Grosjean compite con licencia francesa. Comenzó en el karting profesional algo tarde, en el 2000 con 14 años, y pasó a los monoplazas en 2003 en el Campeonato Suizo de Fórmula Renault 1600, ganando las diez carreras y logrando las diez vueltas rápidas para arrasar a la competencia. Tras ese éxito pasó a la Fórmula Renault francesa en 2004, terminando el campeonato séptimo y segundo mejor debutante. Mientras competía también en las Euro Series, su segundo intento en la Fórmula Renault francesa se saldó con diez victorias, 13 podios y diez poles para lograr el título y entrar en el programa de desarrollo de pilotos de Renault.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Con dos títulos en el bolsillo Grosjean se pasa a las Fórmula 3 Euro Series en 2006. Aunque calificó tercero en dos ocasiones, sus resultados en carrera fueron más discretos con un solo podio sobre 20 carreras, terminando el campeonato 13º. En 2007 repitió campeonato con ASM, logrando cuatro pole-positions, seis victorias y otros seis podios para llevarse el título con 11 puntos de ventaja sobre Sebastian Buemi.

Grosjean había demostrado lo suficiente como para pasar a la GP2 en 2008. Compitiendo en el primer año de la GP2 asiática con ART, logró cuatro victorias de diez carreras para llevarse el título, otra vez por delante de Buemi. También ganó dos carreras en la GP2 principal para acabar cuarto, por detrás de Giorgio Pantano, Bruno Senna y Lucas de Grassi.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

En 2008 también se convirtió en piloto de pruebas de Fórmula 1 con Renault, tomando el relevo de Nelson Piquet, que había ascendido a piloto oficial, y después de varios test fue nominado tercer piloto del equipo para la temporada 2009. Compaginando sus labores en F1 Grosjean firmó con Barwa Addax para una segunda temporada en la GP2. Aunque logró dos victorias y otro podio en las 12 primeras carreras, también se vio envuelto en varias colisiones espectaculares. Pero Nelson Piquet fue despedido de Renault en agosto del 2009 y Grosjean pasó a sustituirle para los restantes siete GPs de la temporada como compañero del doble campeón mundial, Fernando Alonso.

Sin embargo aquella oportunidad le resultó difícil de aprovechar y tras no poder terminar ninguna carrera por encima de la 13ª posición no fue contratado para la siguiente temporada. Tras aquel duro golpe, en 2010 Romain optó por competir en diferentes categorías. Ganó el Campeonato Auto GP, con cuatro victorias, siete podios y tres poles, ganó dos carreras de la FIA GT y logró dos podios en la GP2, compitiendo también en las carreras de 24 horas de Le Mans y Spa.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Con la confianza recuperada, y con 25 años, volvió a la GP2 en 2011, ganando el campeonato asiático y el principal, con seis victorias. También volvió a unirse a Renault como probador y participó en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes en Abu Dabi y Brasil. Renault se planteó darle una segunda oportunidad en Fórmula 1, algo extraño en este deporte, y tras el éxito de estas dos sesiones de entrenamientos decidió que fuera el compañero de Kimi Raikkonen para la temporada 2012 con el equipo renombrado como Lotus.

Su retorno a la F1 en la temporada 2012 comenzó con una sorprendente tercera posición en la calificación del GP de Australia. Sin embargo tuvo que abandonar los dos primeros Grandes Premios en lo que iba a ser una temporada marcada por numerosos accidentes con otros pilotos en los primeros compases de los GPs. El momento cumbre de estos accidentes que ya tenían cansados a la FIA y al resto de los pilotos llegó en el GP de Bélgica, cuando en la primera curva provocó un peligroso accidente que dejó fuera de carrera a otros tres pilotos, dos de los cuales luchaban por el título. La FIA no tuvo más remedio que suspenderle de la participación del siguiente GP, el de Italia, donde fue sustituido por Jerome d' Ambrosio.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Sin embargo demostró su velocidad con tres podios, y visto su potencial y a pesar de tener otras interesantes ofertas, el equipo decidía renovarle para el 2013.

Fuente: Fórmulaf1.es

#21

4 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

29/07/2013 17:19

Resultados.

Temp. Esc. GP Pos. Ptos.

2013 Lotus Gran Premio de Hungría 6 8

2013 Lotus Gran Premio de Alemania 3 15

2013 Lotus Gran Premio de Mónaco - 0

2013 Lotus Gran Premio de Baréin 3 15

2013 Lotus Gran Premio de China 9 2

2013 Lotus Gran Premio de Malasia 6 8

2013 Lotus Gran Premio de Australia 10 1

2012 Lotus GP de Brasil 21 0

2012 Lotus GP de EE.UU. 7 6

2012 Lotus GP de Abu Dhabi 19 0

2012 Lotus GP de India 9 2

2012 Lotus GP de Corea 7 6

2012 Lotus GP de Japón 19 0

2012 Lotus GP de Singapur 7 6

2012 Lotus GP de Bélgica 24 0

2012 Lotus GP de Hungría 3 15

2012 Lotus GP de Alemania 18 0

2012 Lotus GP de Gran Bretaña 6 8

2012 Lotus GP de Europa 20 0

2012 Lotus GP de Canadá 2 18

2012 Lotus GP de Mónaco 24 0

2012 Lotus GP de Baréin 3 15

2012 Lotus GP de España 4 12

2012 Lotus GP de China 6 8

2012 Lotus GP de Malasia 24 0

2012 Lotus GP de Australia 21 0

#22

4 0

HHF99

HHF99

30/07/2013 13:15

Bienvenido! Tenía pensado desde hace tiempo crear algo parecido a esto porque no había ningún lugar donde hablar de Romain, pero por falta de tiempo no lo pude hacer. Estoy muy contento de saber que también hay gente por aquí que cree en Romain. En mis ratos libres intentaré aportar lo que pueda.

Gracias por este Club de Fans de Romain Grosjean!

Estaré atento a ver lo que se cocina por aquí.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#23

5 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

30/07/2013 17:02

HHF99

¡Muchas gracias! :) Y sí, hacía mucha falta un hilo en favor de Romain Grosjean. Además, ya sabes que siempre serás bienvenido por aquí.

PD: Que buena pinta tiene el plato, jaja. :P

¡Saludos!

#24

5 0