Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

-- ENCUESTA: Mejor Piloto de la Historia y Mejor Piloto Actual --

-- ENCUESTA: Mejor Piloto de la Historia y Mejor Piloto Actual --

elALIENveloz

elALIENveloz

20/06/2013 02:22

En este hilo podéis votar sobre quienes son los mejores pilotos de la historia y actual y poner algún comentario al respecto si queréis.

-- ENCUESTA: Mejor Piloto de la Historia y Mejor Piloto Actual --

#0

10 2

ferrari4ever

ferrari4ever

20/06/2013 03:27

Para mi el mejor de la historia: Michael Shumacher

Por que es el récord man de la F1, por que devolvió a Ferrari a lo más alto de la F1, aunque también hubo otros artifices despúes de la sequía de 21 años, ningún piloto lo hubiese hecho mejor que él.
Claro con mucho respeto y con permiso de Senna y Fangio que entre estos 3 siempre estará el discutido número 1, pero para mi el Kaiser es el mejor de la historia.

El mejor de la actualidad: Fernando Alonso

Por razones más que claras, en primera por que es un piloto garantía que pase lo que pase siempre te dará más del 100% del auto y de él mismo, por que es el mejor largador de la actualidad y por que aún no teniendo el mejor auto lucha por el mundial.
Y aquí también lo digo con respeto y con permiso de Vettel o Hamilton, pero es cosa de cada quién, pero para mi Fernando está por encima.

#1

4 1

f1since81

f1since81

20/06/2013 08:36

.
Un gusto participar en este foro elAlienVeloz.
Mis respuestas a continuacion:

Mejor Piloto de la Historia: Michael Schumacher.
Yo calfico al Schumacher piloto no al Schumacher persona. Y Schumacher es uno de los rarisimos casos donde en una misma persona se tienen enormes dosis de TALENTO y TRABAJO.
Lo vi luchar de joven palmo a palmo con Senna y desde ese momento supe que seria grande. Nada mas recordar que en el 92 Schumacher quedo 3ro y Senna 4to.
Su legado quedara por muchos muchos años. Irrepetible.

Mejor Piloto Actual: Kimi Raikkonen,
Enorme, inmensa cantidad de TALENTO en este piloto. Lo dicen todos los que lo han visto en la pista y han trabajado con el. Desde pilotos como Michael Schumacher (el mismo declaro que Kimi estaba a su mismo nivel) hasta Hamilton y Alonso en la actualidad pasando por todos sus ex jefes de equipo e ingenieros de equipo ya sea en F1, WRC o Nascar.

Hay otros muy pero muy buenos en la actualidad mucho debido a gran trabajo y superacion pero en mi opinion no llegan al nivel de Kimi. Lo demostro el año pasado quedando 3ro en un equipo de media tabla como Lotus luego de 2 años de ausencia en la F1. Y ahora en este año se dio el lujo de liderar este campeonato durante 7 dias en el mismo Lotus por supuesto,
Nadie puede negar que es un superdotado bendecido por la naturaleza.

Saludos

#2

3 0

alanus

alanus

20/06/2013 08:41

Mejor piloto de la historia: Michael Schumacher

Al menos de la era moderna, no puedo compararlo con grandes como Fangio, posiblemente el mejor de toda la historia de la f1. ¿Porque Schumacher? por la imbatible mezcla de talento, velocidad, agresividad, cabeza fria, visión de carrera y sobretodo capacidad de liderazgo. Era como una mezcla de lo mejor de Prost y la agresividad de Senna aunque sin llegar a ser tan rápido como el a una vuelta.

Mejor piloto actual: Fernando Alonso.

Por algo parecido, una mezcla de talento, velocidad, visión estrategica y mente fria. Por talento puro quizas Hamilton o Kimi, aunque Vettel tambien estaría ahi.

#3

4 0

STELIOS

STELIOS

20/06/2013 10:41

Mejor piloto de la historia: Michael Schumacher. Pues es el piloto más completo, competitivo y entregado que jamás ha pisado las pistas.

Mejor piloto de la actualidad: Sebastian Vettel. Porque es un diamante en bruto que poco a poco va puliendose para pronto verse reconocido como uno de los grandes de la F1. Es un piloto con mucho talento natural, trabajador, ambicioso y con una tenacidad que le impide tirar la toalla aún cuando todo parece estar perdido.

#4

6 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

20/06/2013 13:12

Historia: Michael Schumacher

Actualidad: Vettel

Los motivos sobre ambos ya están mas que explicados. no voy a decir nada nuevo.

#5

4 1

elALIENveloz

elALIENveloz

20/06/2013 13:18

Gracias a todos por votar. La tabla está actualizada hasta @FrankiparkiF1.

Un saludo.

#6

2 0

KubV3ttel

KubV3ttel

20/06/2013 13:29

El mejor de la historia Senna, nadie ha hecho lo que hizo él en su momento. Si no hubiera ocurrido aquel trágico accidente quizas ahora tendría más títulos que Shumacher ya que el alemán tendría que haber sudado la gota gorda para ganar sus mundiales con Beneton. El Williams de los años posteriores a su muerte fue muy bueno, y combinado al talento de Senna daría como resultado uno 5 o 6 mundiales.

El mejor actual Sebastian Vettel, ha ganado una carrera con un coche de media parrilla, con un 2º mejor coche, con un 1º mejor coche, consigue poles como churros, al igual que Senna, por eso me parecen parecidos hasta cierto punto, y es el piloto con más talento natural de la parrilla.

#7

2 5

elALIENveloz

elALIENveloz

20/06/2013 13:35

Actualizado hasta @KubV3ttel.

Un saludo.

#8

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

20/06/2013 13:37

Alien, echate un votación, hombre!

#9

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

20/06/2013 13:59

Venga, va:

Para mí el mejor histórico es Fangio, por haber ganado 5 títulos en sus 7 años en competición, a su edad, y con aquellos coches incontrolables con los que cometer un error podía significar la muerte.

Actual... no sabría decirlo. Alonso, Vettel, Hamilton y Raikkonen tienen mucho talento, y no sabría a quién darle el voto. El único diferente de estos 4 es Alonso, porque Vettel, Hamilton y Raikkonen tiran de su talento natural siempre, y Alonso últimamente con esto del samurái está cogiendo la filosofía de Prost, de ir con la calculadora y no dar su 100% en determinadas ocasiones. Pero aún y todo y eso puede ser bueno para ganar un mundial, si Hamilton por ejemplo hubiera sido ''más samurái'' en 2010, podría ser bicampeón ahora.

Contra más lo pienso más lío me hago... xD pero si tengo que votar, elijo a Raikkonen por su brillante temporada 2012 después de dos años fuera de la F1, y carreras como la de Mónaco 2013, adelantando tres coches en las últimas 2 vueltas y arriesgando al límite.

Actualizado hasta yo.. xD

#10

2 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

20/06/2013 14:03

jejeje te has ganado un positivo :)

No cambio mi votación por no liar el tema, pero he cambiado de opinión sobre el mejor de la historia Sip

#11

3 4

elALIENveloz

elALIENveloz

20/06/2013 15:39

Actualizado hasta @Guille36.

Por cierto, Guille, solo te conté el voto al mejor piloto actual, porque en el histórico no dejas claro por cual votas, si por Senna o Fangio. Si quieres decidirte por uno lo actualizaré de nuevo.

Saludos.

#12

1 0

progiyo

progiyo

20/06/2013 16:09

Mejor piloto de la historia: J. M. Fangio (no ganó con un control de tracción ilegal como paso en la temporada 94 y chocando intencionalmente contra su rival en el campeonato para lograr ganarlo). Lo siento si a alguno no le gusta esta opinión). Tiene porcentajes que NUNCA podrán ser alcanzados en toda la historia de la F1. Condujo en la época con los autos mas difíciles de manejar. Fue reconocido como el mejor por todos los pilotos de su generación y se caracterizó por su humildad y sencillez, algo no frecuente actualmente.
Mejor piloto actual: Difícil decisión. Alonso y Vettel están muy parejos, pero voy a decantar por Alonso, ya que ha tenido mucha mayor cantidad de adelantamiento en carrera y tiene una relación victorias/poles mayor que la del alemán.

#13

4 2

bry97

bry97

20/06/2013 17:03

De la histoira: Michael Schumacher

Actual: Sebasian Vettel

#14

3 2

asiboc

asiboc

20/06/2013 18:37

Siempre elegir al mejor es complicado porque entran en juego demasiados factores....Mi criterio va a ser: Si yo fuese dueño de un equipo de F1 ¿quién quisiera que condujese mis coches?....La respuesta en ese caso es sencilla: De la Historia: Michael Scumacher; de la actualidad: Fernando Alonso
Es poco original.....pero esos serían los pilotos que yo elegiría para mi escudería, aunque probablemente evitaría tener a los dos juntos....No me quiero imaginar la cantidad de follones que podrían tener entre ambos, especialmente si pudiese proporcionarles un coche ganador....

#15

3 1

Pruvia

Pruvia

20/06/2013 18:44

De la historia: Fangio

Actual: Vettel (mal que me pese)

#16

3 1

elALIENveloz

elALIENveloz

20/06/2013 19:13

Actualizado hasta @Pruvia.

Saludos.

#17

1 0

jimmyjason

jimmyjason

20/06/2013 19:24

No no no, el mejor piloto de la history es el chueco Fangio. Lo voto por que es el mejor, y es argentino. y el mejor piloto de la actualidad, bueno, para mi está entre Takuma Sato, Hunter Reay y Sebastian Loeb. me quedo con Loeb, el mejor piloto actual entre todas las categorias.

#18

0 1

elALIENveloz

elALIENveloz

20/06/2013 19:52

@jimmyjason, te agradecería si pones un actual piloto, pero de la F1, para no variar entre diversas categorías porque entonces es mucho más complicado comparar.

Actualizado.

Un saludo.

#19

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

20/06/2013 19:54

Mejor piloto de la historia: Michael Schumacher. Es el piloto que más títulos mundiales ha conseguido y además cuenta con numerosos récords personales. Es una leyenda de la Fórmula 1.

Mejor piloto actual: Sebastian Vettel. Además de haber ganado 3 títulos mundiales de forma consecutiva demuestra en cada carrera el talento que tiene. Se convertirá en una leyenda de la Fórmula 1.

¡Saludos! Guiño guiño.

#20

3 1

jimmyjason

jimmyjason

20/06/2013 19:59

El Alien Rapido: Si es solo de Formula 1, el mejor es Raikkonen.

#21

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

20/06/2013 20:05

Listo, Jimmy. Gracias.

Actualizado hasta @OvhiSapiens.

Un saludo.

#22

2 0

andoba

andoba

20/06/2013 21:10

Mejor piloto de todos los tiempos: Yo díría que Fangio. Sólo él consiguió ganar mundiales en 3 equipos diferentes, frente a rivales muy duros, donde la seguridad y la adherencia del monoplaza y de los circuitos estaban en pañales. Coches que podían superar los 300 Km/h con una adherencia mínima. Espeluznante. Un piloto que además tiene récord eficacia en victorias si lo comparamos con el tiempo que estuvo en activo.

Mejor piloto actual: Para mí Fernando Alonso. Es un piloto que aunque no califique todo lo bien que debiera (que habría que ver qué porcentaje de culpa tiene ahí el piloto y qué porcentaje tiene el coche) a ningún otro piloto de la parrilla actual le he visto hacer unas carreras tan buenas. Y me quedo con 2 para enmarcar: GP de Europa 2007 y GP de Europa 2012. Aparte de que en un alto porcentaje (90 y pico por ciento en mi opinión), sea el coche bueno o malo, sea un tiempo lluvioso o sobre seco, le he visto hacer carreras de decente para arriba.

#23

2 1

Pruvia

Pruvia

20/06/2013 21:40

Respeto y comprendo la opinión de que Schumacher es el mejor piloto de la historia, sin embargo yo creo que tiene mucho más mérito Fangio al lograr 5 títulos en una época en la que el solo hecho de no matarte ya era un grandísimo logro.

#24

1 0