Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PORRA F1ALDIA 2013

PORRA F1ALDIA 2013

josito46

josito46

04/03/2013 00:21

PORRA F1ALDIA 2013

PORRA F1ALDIA 2013

PORRA F1ALDIA 2013

PORRA F1ALDIA 2013

PORRA F1ALDIA 2013

PORRA F1ALDIA 2013


CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

1º. Red Bull Racing- Renault.
2º. Mercedes.
3º. Ferrari.
4º. Lotus-Renault
5º. MecLaren-Mercedes.
6º. Force India-Mercedes.
7º. Sauber- Ferrari.
8º. STR- Ferrari.
9º. Williams-Renault.
10º. Marussia-Cosworth.
11º. Caterham-Renault.


PUNTOS CONSTRUCTORES

1º. IloveF1: 9 ptos.

2º. RCBENCOMO: 6 ptos.
mundojapo: 6 ptos.

3º. progiyo: 5 ptos.
imp1: 5 ptos.
Lucio1: 5 ptos.
Richie: 5 ptos.
flaco61: 5 ptos.
BlackFlag: 5 ptos.

4º. tiburonblanco: 4 ptos.
feaR1: 4 ptos.
foxguilmon14: 4 ptos.
Zelrond: 4 ptos.
NicoRojo: 4 ptos.
Halcon5: 4 ptos.

5º. Gus2O07: 3 ptos.
desvalijador: 3 ptos.
telmex: 3 ptos.
vegetto88: 3 ptos.
asiboc: 3 ptos.
HHF99: 3 ptos.
duranaf: 3 ptos.
Alonsina: 3 ptos.
JV1997: 3 ptos.
Nouth: 3 ptos.
Williams67: 3 ptos

6º. Jazawitz: 2 ptos.
Pruvia: 2 ptos.
ACURA: 2 ptos.
Alonsomaniaco: 2 ptos.
JuandexF1: 2 ptos.
jamt: 2 ptos.

7º. FrankiparkiF1: 1 pto.
becerrari: 1 pto.
NachoF1x: 1 pto.
Minipertur: 1 pto.
GoProst: 1 pto.
Faith777: 1 pto.
nandisko: 1 pto.
Kofmaster: 1 pto.
josito46: 1 pto.

8º. elALIENveloz: 0 ptos.
nana666: 0 ptos.
gatv2000: 0 ptos.
julioc: 0 ptos.



Un saludo.

#0

20 0

josito46

josito46

04/03/2013 00:21

En este apartado podemos encontrar los números que nos dejó la temporada pasada (2012).
Tenemos los puntos obtenidos por carrera, la media de puntuación de los 20 G.P. en la parte inferior y la media por usuario en la parte derecha.
Con esto podemos comparar con esta temporada 2013 y así saber como está todo.
Estos datos permanecerán aquí toda la temporada.
Los nuevos datos se subirán en cada carrera en este mismo formato para que sea visible para todos.

Re: (OFICIAL) PORRA F1ALDIA 2013

#1

3 0

josito46

josito46

04/03/2013 00:21

Re: (OFICIAL) PORRA F1ALDIA 2013


Aquí quedará guardado las normas para la primera apuesta unica que se ha hecho para la primera carrera. Cuando finalice la temporada se tomará en cuenta estos datos. El motivo de poner esto aquí es para liberar espacio en el tablón principal.


A continuacón os describo las reglas paso a paso para hacer la apuesta única del mundial de constructores. Se realizará única y exclusivamente en la primera carrera. Todo usuario que no participe en la primera carrera quedará exento de los puntos de bonificación que ofrece esta apuesta. El método es el siguiente:

Cada usuario pondría después de la porra que hasta ahora realizamos las 11 escuderías en la correspondiente posición que el usuario crea conveniente en que vayan a finalizar. Digamos que quedaría así:


CLASIFICACIÓN:
1º. Vettel.
2º. Webber.
3º. Alonso
4º....
5º....
6º. ...
7º. ...
8º. ...
9º. ...
10º. ...


CARRERA:
1º. Vettel.
2º. Webber.
3º. Alonso
4º....
5º....
6º. ...
7º. ...
8º. ...
9º. ...
10º. ...

ABANDONOS: ...
V. RÁPIDA: ...
PILOTO Nº 15: ...

Y a continuación pondremos (REPITO) única y exclusivamente para la primera carrera las escuderías.

1º. Red Bull
2º. ...
3º. ...
4º. ...
5º. ...
6º. ...
7º. ...
8º. ...
9º. ...
10º. ...
11º. Marussia


Estos datos se recogerán en la primera carrera y se hará una copia de seguridad. Se mostrarán a final de temporada sumando puntos de bonificación que estarán repartidos de la siguiente manera:

- 1 punto por posición acertada.
- 3 puntos extra por acertar las tres primeras (3 puntos de posición acertada más 3 puntos extra por acertar los 3 primeros, que en total serían 6 puntos).
- 4 puntos extras por acertar las 4 últimas escuderías (4 puntos por las posiciones acertadas más 4 de bonificación, en total son 8 puntos).

#2

3 0

elALIENveloz

elALIENveloz

04/03/2013 00:48

Tiene muy buena pinta. Seguro que todos nos divertimos mucho.

Muchas gracias, por adelantado, por todo el trabajo que os vais a tomar nana666 y tú para sacar los resultados. Y si hace falta algún tipo de ayuda, me ofrezco voluntario para lo que sea.

Un saludo!

#3

1 0

progiyo

progiyo

04/03/2013 02:19

Muchas gracias. Justo estaba por preguntar cuando salía la Porra definitiva, ya que se va acercando la fecha. Es la primera vez que participo, así que espero no hacer papelones, jaja. Felicitaciones a todos los que forman parte de la organización de la Porra de F1aldia 2013, y a calentar neumáticos nomas.

#4

1 0

Zelrond

Zelrond

04/03/2013 03:55

Buenas! Una aclaración!

Dice: punto 1 de puntos extras: Pole o Victoria. ¿cuàl es correcto?

Acierto poleman pero no ganador: 1 punto extra
Acierto ganador pero no poleman: 1 punto extra
Acierto poleman Y ganador: 2 puntos extra

o bien:

Acierto poleman pero no ganador: 1 punto extra
Acierto ganador pero no poleman: 1 punto extra
Acierto poleman Y ganador: 1 puntos extra

segùn el texto yo entiendo que al poner Pole "O" Victoria solamente das los puntos de uno de los dos sin importar si acertás ambos, pero sé que la primera versión es la correcta porque participé el año pasado!

Hago el comentario porque creo conveniente que esté mejor aclarado! Es todo! Gracias por leerme!

#5

1 0

Zelrond

Zelrond

04/03/2013 03:58

Sobre el tema de abandonos, son todos los DNF entonces según la página oficial de la FIA. ¿Es así? Gracias!

PD: Este año realmente quiero participar en todas las carreras!

#6

1 0

telmex

telmex

04/03/2013 04:58

@josito46 y @nana666
Un saludo mis estimados, muy bien por la porra, lo unico que yo le agregaria a la porra, es 2 puntos por cada vez que participe el @colega, y eso para animar a todos los @colegas, a que participen en todos los GPs, y eso para que seamos mas los que terminamos en Brasil, que los que iniciamos en Australia, es solo una humilde sugerencia, si lo aplican bien y si no tambien, aqui estaremos participando un abrazo.

#7

3 0

Williams67

Williams67

05/03/2013 02:52

me parece excelente

#8

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

05/03/2013 15:08

Bien hecho, @josito46, aunque lo nuevo del piloto nº15 si va a ser cuestión de suerte, xD xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#9

0 0

HHF99

HHF99

06/03/2013 12:52

No me cansaré de agradecer todo vuestro trabajo. Solo me surge una pequeña duda: ¿se contará el piloto 15 que aparezca en la clasificación final o el 15 que llegue a meta?
Me explico con un ejemplo:
...
15 Sutil Abandono
16 Pic +2 vueltas
...
En la carrera Sutil acaba 15, pero Pic llega a meta.

Creo que lo lógico sería tomar el 15 independientemente de si llega o no a meta, pero como en el tema de los abandonos se tiene en cuenta eso...por esta razón pido una aclaración del reglamento, que ya sabemos que hay algunos que van al límite del reglamento xD. Saludos!

#10

1 0

josito46

josito46

06/03/2013 15:48

Hola, el reglamento a seguir será el qué quede en 15 posición y para ello vamos a recurrir a la lista oficial de la página de la Formula 1.

En casos como Mónaco o sSingapur pues igual acordamos entre todos el piloto número 12+1. Ya que no sabemos si llegarán 15 pilotos.

En unos dias, en los apartados reservados se pondrá todas las estadisticas del año pasado y en el otro apartado se pondrán las estadisticas de este año para que no se haga muy pesado el hilo y así cada vez que queramos ver como vamos o el pique con los compañeros nada mas tendremos que ir a la primera pagina del hilo.


Por si leen esto los chic@s de la redacción, que no dudo que serán todos muy buenos trabajadores...Me gustaría que dieran una respuesta al menos al correo que se los mandó el dia 15 de Febrero.

Un saludo!

EDITO: Lo que comenta Zelrond ya está arreglada la errata. Pero te lo explico desde mis palabras, si aciertas al 1º en clasi, te llevas 2 puntos extra mas el punto por acertar, total 3p.
Si aciertas en carrera al 1º te llevas 2p extra y el de posición acertada. es decir, 3p.
Y los tres puntos de cada cosa, suman seis puntos por acertar a el primero en clasi y carrera.
Por favor pongan el hilo fijo.

Cualquier duda exponerla aqui!!
Gracias.

#11

2 1

Nouth

Nouth

07/03/2013 00:29

@josito46 Lo del 15º piloto en carreras como Monaco, etc tambien se podria solucionar de la siguiente forma:

Si uno al hacer la porra piensa que en esa carrera no van a llegar a acabar la carrera 15 pilotos simplemente deja esa casilla vacia o la marca con un "-", es una manera más sencilla que tener que estar pronosticando en que GP pueden acabar 15 pilotos y en cual no, y en caso de que no ponernos de acuerdo para cambiar la posición a acertar.

Otra manera es simplemente que si no se llega a esa cantidad de pilotos esa casilla no cuenta y no se suma puntos para nadie, lo mismo para todos y no sale perjudicado nadie.

Es una opinión más, por si lo quereis tener en cuenta! Ya nos direis como lo habeis pensado hacer finalmente ;)

#12

1 0

Alonsina

Alonsina

07/03/2013 11:45

yo tambien me apunto a la porra, a ver si este año le gano a GoProst o a Nana!
Un abrazo!

#13

2 0

nana666

nana666

07/03/2013 12:07

@ Alonsina

Jaja a GoProst no se, a mí seguro.

Mira el primer post, todos han elegido un número para participar, es para abreviar luego a la hora de los resultados, elige un nº para ti que no esté, y postealo para que lo añada josito46

un besín

#14

1 0

nana666

nana666

07/03/2013 18:22

@josito46

Gracias

un saludo

#15

0 0

laphsos

laphsos

08/03/2013 13:53

Ya me he apuntado a la porra de este año y espero que nos divirtamos todos. Sólo quería mencionar lo lioso se me hace el sistema de puntuación y bonificaciones, imagino que lo veré más claro después de las primeras carreras y un poco de rodaje!!!
Felicidades y gracias a los currantes del foro.

#16

0 0

flaco61

flaco61

08/03/2013 16:56

En primera instancia, agradecer a josito46 y a nana666 por el excelente trabajo.

Entrando en materia, respecto al piloto 15, josito46 dices que será por la lista oficial, luego no entiendo lo que agregas del 12+1 en circuitos tipo Mónaco. Siempre habrá la posibilidad de que sólo terminen 6 pilotos como ya ha ocurrido en más de una ocasión. Pero siempre, siempre, la lista oficial coloca los pilotos en orden del primero al último participante en carrera, así sea DNF están en orden. Lo mismo pienso de los abandonos, que parece que no son los oficiales, pero eso ya es harina de otro costal. Lo que decidaís estará bien en la medida que seaís consecuentes con las decisiones y normas toda la temporada, tal cual la pasada.

Otra cosa, me parece que en afan de hacer mejor y mas atractiva la porra, están haciendo muchos cambios, recordad que lo simple y sencillo a veces es lo mejor. El formato al que llegaron el año pasado estaba muy bueno. Tal vez, con la sugerencia de telmex, de otorgar puntos por participar sea suficiente para que participen mas foreros y continuen hasta el final.

De nuevo, excelente curro, como dicen ustedes. Y disculpen las críticas, no hay nada más fácil que criticar el trabajo de los demás.

#17

2 0

laphsos

laphsos

08/03/2013 17:33

Suscribo todas y cada una de las palabras de flaco61. A mayor sencillez, mayores probabilidades de éxito.

#18

2 0

Nouth

Nouth

09/03/2013 00:11

Lo que dice @flaco61 es muy interesante. Yo en mis propuestas no habia caido, pero él lleva razón.

Por muchos pilotos que abandonen, aunque salgan como DNF, van a seguir estando en orden clasificatorio segun quien haya abandonado antes y quien después, por lo tanto aunque el piloto no haya acabado la carrera siempre habra alguien que acabé en la 15º posición.

#19

1 0

kofmaster

kofmaster

09/03/2013 18:34

Buen dia para tod@s:

Estoy de acuerdo con todas las condiciones planteadas para la porra de este año, aunque concuerdo con algunos foreros, que destacan el asunto de lo sencillo como primordial. Esta sera la primera temporada completa en la que participo (el año pasado lo hice desde mitad de temporada y en la mayoría de ocasiones acerté en los resultados, terminando dentro de los mejores 50 participantes). Ojala todos los miembros del grupo nos podamos divertir y pasarla bien.

Saludos.

#20

0 0

progiyo

progiyo

11/03/2013 16:13

Disculpen mi ignorancia, pero como comenté antes, soy un novato y es mi "primer temporada" en la Porra de F1aldia. Quería saber si van a publicar planillas para completar con los pronósticos de las posiciones de cada participante y de que forma, a quien o en que lugar hay que realizar el envío de tales datos por parte de cada uno de los participantes. Nuevamente, perdonen, pero desconozco. Saludos a todos.

#21

0 0

josito46

josito46

11/03/2013 23:08

La regla del piloto número 15 como en carreras como Mónaco o Singapur se tomará en cuenta igualmente el número 15 aunque haya abandonado. Porque siempre tiene que haber un piloto número 15.
Referente a la plantilla. No conseguimos hacerla por más que hemos mirado. Si alguien se ofrece voluntario para hacer una, estamos encantados.
Un saludo

#22

4 0

josito46

josito46

11/03/2013 23:50

Dado que esto ya comienza, el jueves se abrirá el hilo de la porra y en el tablón principal se han puesto las normas para la única participación de la porra por escuderías.
Arriba podreis leer el formato a seguir. Como no tenemos plantilla, deberemos hacer un esfuerzo y escribirlo hasta que tengamos una.
En el comentario número 1, que estaba reservado, hay un cuadro en el que están todos los datos que recogimos del 2012 para poder comparar con este 2013.
Espero que os guste este formato y que lo pasemos muy bien.

Ya huele a gasolina...

#23

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

12/03/2013 03:28

@Josito46 tengo una duda con respecto a las 11 escuderías ¿se va a sumar el resultado de ambos pilotos en la primera carrera o se tomará el resultado del piloto que finalize mas adelante en carrera?

Ejemplo supongamos que Ferrari hace 1 y 10 en carrera si es por puntos de ambos pilotos sumaría 26 puntos y si lo comparamos con Mclaren que digamos que finaliza 2 y 3 con ambos pilotos sumarían 33 puntos, por eso mi pregunta.

De antemano muchas gracias por tomarse la libertad de leer mi inquietud.

#24

0 0