Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La leyenda del número 7

La leyenda del número 7

STELIOS

STELIOS

01/12/2012 12:43

Ya sabeis que el 7 no es un simple número, pues incluso en las Sagradas Escrituras se considera al 7 como el número perfecto.

La leyenda del número 7:

7 Grandes Premios puntuables tuvo el primer Campeonato de la F1 moderna en el que participaron 34 equipos y tan sólo 7 de ellos eran constructores.

Wolfgang Von Trips, primer piloto alemán que más cerca estuvo de ganar un Campeonato, tuvo un accidente fatal con un Ferrari en el 7º GP de la temporada de 1961, cuando lideraba el Campeonato de pilotos.

Jochen Rindt, piloto alemán que competía con licencia austriaca, fué Campeón póstumo en 1970. Casualmente fué la 7ª temporada que este piloto competía en Formula1.

Michael Schumacher, piloto alemán que ha conquistado 7 títulos de pilotos en la Formula1.
El día de su debut clasificó en 7ª posición en el trazado de Spa-Francorchamps el cual tiene 7km de longitud, y donde ha terminado también 7º por última vez.
Siempre ha llevado 7 estrellas dibujadas en su casco, según dicen las cuales representan a los 7 Grandes Campeones de la Formula1, y el número de Campeonatos que siempre ha querido ganar.
Tiene el record de haber ganado más carreras consecutivamente con un total de 7 GP´s en serie.
Cuando se retiró por primera vez en 2006 ganó un total de 7 carreras.
Tiene el record de vueltas rápidas, con un total de 77. En su última temporada como piloto de F1 ha llevado el dorsal número 7, se ha retirado un total de 7 veces, y terminó su último GP en 7ª posición.
Actualmente tiene la intención de ganar 7 veces el título de Campeón de Campeones en el Race of Champions.

Sebastian Vettel, piloto aleman que debutó en el 7º GP de 2007 clasificando en 7ª posición, y que ha tenido una carrera meteórica desde entonces.

#0

26 13

foxguilmon14

foxguilmon14

01/12/2012 12:57

Curioso que los pilotos mencionados ahí son todos los alemanes que han sido campeones del mundo a excepción de Von Trips, aunque este lo pudo haber logrado de no ser por el fatal accidente.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#1

6 1

Kaiser19

Kaiser19

01/12/2012 13:20

Que grande STELIOS cada dia me sorprendes mas

#2

8 2

STELIOS

STELIOS

01/12/2012 13:22

jeje... si, es curioso que además de su nacionalidad parece que también tienen un vínculo con el número 7. Aunque también puede que sea sólo por casualidad.

#3

5 1

STELIOS

STELIOS

01/12/2012 13:29

¿Te gusta la idea Kaiser19?

#4

6 1

jamt

jamt

01/12/2012 13:33

y para que decir que el auto con el cual debuto decia "7up"


http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/zaLd/manual/tcd0417de20a.jpg

#5

9 1

rklx

rklx

01/12/2012 13:33

Muy buena idea. Saludos!

#6

5 1

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

01/12/2012 15:00

tenia que haber escrito el mensaje que escribi en el hilo de mercedes aqui pero da = xd,aqui cuando queramos podemos hablar de michael y debatir de lo que va ocurriendo tanto en la f1 como en otros lados.
Yo cuando no estaba michael lo veia todo de una forma diferente, y para cuando me acostumbre a que michael no estuviese PUM , al pobre massa le paso aquello y casi vuelve michael ( no me alegro de lo de massa que conste, es otro de los que me cae bien de la parrilla), y luego volvio con el miercedes, asi que tengo la esperanza de que le volvere a ver o como piloto o en algun otro puesto.
Sera divertido ver los videos de las hazañas de michael y debatir sobre f1 y demas con vosotros :).
Siempre me quedara esa espinita de michael en ferrari en el 2009, hay si que me pegue un berricheee¡¡¡ jajaja. me jodieron la tarde en port aventura ¬¬ ( me entere de la noticia) y cuando me subi a la montaña rusa grite PORQUEEEEEE jajajaja.
Ahora en serio gracias por este apartado, aportare lo que pueda y tambien gilipolleces que no pueden faltar xd

#7

6 1

MANYA2011

MANYA2011

01/12/2012 16:51

Stelios, felicitaciones por esta iniciativa que seguro volverá a ser un hilo ejemplar.
Es un justo homenaje al piloto mas glorioso de la F1, y ojala muchos de sus seguidores puedan reencontrarse en este Nº7. Seguramente el año que viene tendremos varios temas de opinión, pero con el nivel de costumbre.

Saludos!!

#8

5 1

feaR1

feaR1

01/12/2012 16:52

STELIOS, Muy grande por aqui y por alla nos veremos! lalooo21 luego te esribo lo que pienso de tu retirada.

Un saludo.

#9

4 2

potravetel

potravetel

01/12/2012 18:30

muy bonito todo si.......casualmente si yo sumo todos los numeros de mi fecha de nacimiento da un 7........¿me quereis mas entonces? como veis tengo mucho que ver con schumacher Angelico

#10

2 12

STELIOS

STELIOS

01/12/2012 19:04

Yo creo que más bien suma tu edad.

#11

7 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

01/12/2012 19:19

#12

5 1

STELIOS

STELIOS

01/12/2012 19:22

Equipos filiales: Schumacher y su día de test con Sauber en 1997

Actualmente está sobre la mesa el tema de los equipos filiales en la Fórmula 1, después de ver en varias remontadas de Sebastian Vettel, como los pilotos del equipo Toro Rosso, cedían su posición a favor del piloto que conduce uno de los monoplazas del hermano mayor del equipo de Faenza. No es algo nuevo dentro de este deporte y hubo un día en el que la relación entre Ferrari y Sauber, no era simplemente de comprador y cliente.

El equipo Red Bull Racing, llegó en 2005 a la máxima categoría, pero pronto vieron que dos asientos se les quedaban cortos para los planes que tenían a largo plazo. Debían lograr asientos dignos para los debutantes que iban llegando de su programa de jóvenes pilotos. A finales de 2005 compraron el equipo Minardi y se quitaron este problema de encima; ya tenían un lugar donde continuar desarrollando a pilotos como el tricampeón del mundo, Sebastian Vettel.

El equipo empezó su andadura utilizando chasis de Red Bull de la temporada anterior modificados. Esta estrategia, que no gustó a muchos equipos, tuvo que ser reemplazada por un cambio en la normativa que se anunció en 2008 para la temporada de 2010. Fue en este año cuando por primera vez el equipo Toro Rosso diseñó su primer monoplaza, aunque continuaba siendo una evolución del Red Bull RB5.

En este caso dos escuderías forman parte del mismo equipo, pero en el pasado ya se habían visto colaboraciones y ayudas entre equipos diferentes de la parrilla. El heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, disputó en Brasil su última carrera dentro del gran circo, pero tuvo la posibilidad de continuar compitiendo, como afirmaba Monisha Kaltenborn.


Por supuesto que es agradable pensar en esa posibilidad, pero debemos preguntarnos a nosotros mismos si podemos conseguir a un siete veces campeón del Mundo cuando esté en el mercado. Michael ha estado hasta ahora con grandes equipos con los que no podemos compararnos.

Finalmente esta posibilidad no llegó a buen puerto, pero esta no hubiese sido la primera vez que Michael se subía a uno de los monoplazas del equipo suizo. Hubo un día en el que el kaiser cogió los mandos de uno de los monoplazas de base en Hinwil.

La escudería suiza nunca ocultó los estrechos vínculos que mantenían con el equipo Ferrari, una relación que tuvo comienzo en 1997, cuando empezaron a utilizar motores fabricados por los italianos, pese a que su denominación oficial era Petronas. La relación fue haciéndose más estrecha con el paso de los años y en temporadas posteriores el equipo Sauber compartió otras piezas a parte del propulsor, llegando a convertirse prácticamente en el segundo equipo de Ferrari, un campo de pruebas. En la temporada 2003 el monoplaza era prácticamente idéntico al utilizado por la escudería de Maranello.

La temporada en la que empezó esta relación entre los equipos, Sauber pidió a Michael Schumacher que diera unas vueltas con el Sauber C16 al circuito de Fiorano y así ayudarles con unos problemas a los que no lograban dar solución en Hinwil. Cuando el monoplaza tenía poca carga de combustible, se comportaba de forma muy inestable y no conseguían el equilibrio requerido. Peter Sauber quería conocer la opinión del piloto alemán y este fue a realizar el día de test.

El día de pruebas se mantuvo en secreto por Ferrari y Sauber, aunque fueron apareciendo fotos y algunos presentes comentaron que Michael parecía muy contento con ese día de pruebas, ya que Schumacher siempre estaba encantando de poder probar otros monoplazas.

Al final el alemán dió algo más de unas simples vueltas y el día de test terminó con 84 giros al trazado italiano, parando el crono en 1:00,100.

Esa fue la primera vez que Michael condujo un Sauber, pero podría no haber sido la última, el alemán continuaba mostrando sus ganas de competir en F1 y en Sauber ya comentaron que ?firmarían inmediatamente?. El problema es que esto habría sido un nuevo paso atrás a un equipo menos competitivo que Mercedes. Hubiese sido curioso ver de nuevo a Schumacher utilizando motores fabricados por la escudería con la que obtuvo 5 campeonatos del mundo.

#13

3 1

Lucio1

Lucio1

01/12/2012 19:52

-
Felicitaciones @STELIOS, me gustó mucho la introducción del Hilo La leyenda del
número 7. y más aún me gustó que muchos de mis foreros favoritos ya están par -
ticipando con excelentes aportes y comentarios,seguramente pronto se incorporarán
los demás.

Mucha suerte y nuevamente felicidades y saludos . . .

#14

5 1

MiniPertur

MiniPertur

01/12/2012 20:08

El siete es un número mágico, no solo en F1, sino por ejemplo en fútbol. Los hombres "de la casa" siempre lo han llevado. Saludos

#15

4 1

Kaiser19

Kaiser19

02/12/2012 00:57

STELIOS #4 Me encanta la idea jejejejejeje

#16

4 2

telmex

telmex

02/12/2012 01:14

!! Aqui es donde encontraremos a Schumacher despues de su retiro, en su isla ¡¡¡, suerte campeon :

A Schumacher tuve la oportunidad de verlo correr por primera vez en Sauber prototipos, en Mexico, y la ultima en Austin este año, saludos


Re: La leyenda del número 7

#17

5 2

Kaiser19

Kaiser19

02/12/2012 03:06

Para aportar mi granito de arena y por peticion de YoliWyvernMSC pongo alguna carrerilla de el kaiser en la Race of champions

Michael vs Vettel 2010: https://www.youtube.com/watch?v=Uu-FikWBGdM

Michael Schumacher vs. B.Deegan 2011: https://www.youtube.com/watch?v=RR-88hegOTA

Michael vs Vettel 2011: https://www.youtube.com/watch?v=GQyH2xi46s8

Resumen de la semifinal y de la final del ROC de 2007 de Michael: https://www.youtube.com/watch?v=0fB77oJ-U1E

Ire poniendo mas otro dia que me quiero ir a dormir xD xD

#18

6 2

Kaiser19

Kaiser19

02/12/2012 03:08

Por cierto gracias telmex por esa foto que llevaba años teniendo curiosidad de como era su isla, si es la de verdad madre miaaaaaa lo que hay ahi montado jajajajajajajajaja. Hay que alquilar una avioneta e ir a visitarle un dia jajajajajajajajaja

#19

7 1

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

02/12/2012 14:08

yo me apunto, yo soy michael y creo un mini circuito en la isla y cuando se aburra que se ponga a dar vueltas a la pista con un f1 de los que tenga en casa. Yo iria a verle XDDDD

#20

7 1

Kaiser19

Kaiser19

02/12/2012 14:16

Creo que tiene el ferrari del 2006 que no es moco de pavo jajajajajaja

#21

5 1

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

02/12/2012 16:13

tambien le dieron a elegir un mercedes y eligio el del gp de monaco :), por cierto, que de vueltas con el ferrari del 2006, ni caja de cambios ni leches en vinagre XDDD

#22

7 2

maxrpm

maxrpm

02/12/2012 16:16

para continuar con lo de los sietes, fue campeon con el patricinio de Mild Seven

Re: La leyenda del número 7

#23

7 1

Danke

Danke

02/12/2012 17:37

MUy buenos aportes chicos, fantástico hilo.

Buenos aportes laloo21 un gusto leer crónicas desconocidas de las primeras andaduras de msc en f1.

#24

6 1