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F1 Argentina

don2sombra

don2sombra

20/01/2013 14:42

Reuniones y días claves para Regalia

Facundo Regalia terminó otras dos jornadas de intensas conversaciones. Su plazo definitivo vence a fin de mes. Entre la GP2 y la GP3.

Re: F1 Argentina...

El árbol de Navidad no le trajo el ansiado regalo a Facundo Regalia. El joven argentino esperaba para esa fecha tener definido el presupuesto para la GP2, unos dos millones de euros. Terminó el año entre los suyos, en la localidad bonaerense de Salliqueló (550 km de la Capital Federal).

Tras recargar las pilas el piloto internacional de 21 años retornó a Buenos Aires. También lo hizo su manager, Adrián Campos, tras cruzar el Océano Atlántico desde España. Fue clave su presencia en aquellas gestiones de mediados de diciembre, en reuniones vitales con Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA.

Facu volvió ayer a Salliqueló y el domingo retornará a Buenos. Antes de emprender el viaje, habló en exclusiva con Gran Premioweb sobre su situación. ?Terminamos dos días muy intensos, con reuniones importantísimas. El saldo es positivo. Al grupo de trabajo se sumó Eduardo Ramírez (ex manager de Esteban Tuero en la F.1)?, le dijo Regalia al site.

?Si no tengo alguna novedad el domingo, vuelvo a Madrid (vive allí desde 1999) y mi asunto se definirá a fin de mes. El equipo de GP2, iSport International (probó con ellos en Montmeló) me extendió el plazo de manera excepcional hasta el 31 de enero. También seguimos en conversación con la gente de Lotus para GP3 (se requieren de 750.000 euros)?, agregó.

Regalia y Campos tienen un fuerte apoyo del ACA. Más allá de la intervención de García Remohí, el propio presidente de la entidad madre, el doctor Jorge Rosales también se involucró. Éstos junto con Ramírez tuvieron encuentros con importantes entes del Estado y esperan una respuesta cuanto antes.

Las reuniones podrían continuar en España, a cargo del piloto, su manager ?quizás también Ramírez- y otros referentes del Gobierno para poder definir la situación de Facundo Regalia, que encara la recta final para plasmar su continuidad internacional.

#75

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don2sombra

don2sombra

20/01/2013 15:04

Telmex espero que esta pagina pueda ayudarte al menos a entender el como y el porque se siguen utilizando estos chasis.

http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php

La pagina oficial

http://www.actc.org.ar/index.php

A mi en lo personal, deberian subir a no menos de 650HP y cambiar por los chasis tipo Nascar. Los pilotos en su mayoria son de primer nivel pero la paridad en el parque automotor, termina en carreras lineales con pocos sobrepasos al menos en los ultimos 3 años.
Tuve la suerte de ver de muy de cerca estos autos, a pesar de esteticamente ser ya irreconocibles a su origen inicial, tienen mucha tecnologia aplicada al mejor estilo Nascar. Aunque en otras areas como la motriz estan muy relegados. El problema son los dinosaurios que dirigen la categoria, habra que pasar mucho tiempo para que surjan cambios importantes y talvez se vuelvan a ver esos grandes premios de ruta o de larga duracion, con cambio de neumatico y recarga de combustible. Algo distinto que marque la diferencia.
El tema da para mucho pero espero que en algo te haya servido, saludos

#76

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telmex

telmex

21/01/2013 04:55

@don2sombra
Un saludo mi estimado y gracias por el aporte, dejo esta bella foto

Carlos Reutemann
Brabham BT44
1974
Brands Hatch
Re: F1 Argentina...:

#77

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mesif1

mesif1

22/01/2013 01:02

Es increible como se dilata lo de Facundo Regalia, y son solamente 2 millones de dolares, donde estan nuestros empresarios? ah deben estar escondidos, asi no les piden dinero.

#78

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progiyo

progiyo

24/01/2013 06:28

Estimado @telmex: Los motivos de porqué siguen empleando esos modelos son varios. Primero: esos modelos hace tanto que están que los fanáticos serían capaces de hacer una revolución si los cambian, ya que el Chevy, el IKA Torino (o Renault Torino), y el Ford Falcon son modelos con mucho arraigo popular. Eso no hubiera sucedido si se hubiera ido cambiando de modelos con el pasar del tiempo. El problema radica en que el Turismo de Carretera está manejado por gente que le gusta más la plata que el automovilismo y se resiste a realizar cambios. Y eso es peligroso. Llevó mucho tiempo (y varios muertos) hasta que se logró actualizar el chasis a los niveles de seguridad actuales, o hasta que se eliminó el acompañante (persona cuya única utilidad era aportar patrocinadores), por ejemplo. El TC 2000 se creó debido a una pelea de los organizadores del TC con el Automóvil Club Argentino, por lo que el campeonato de TC 2000 a partir de ese momento tiene validez FIA, renueva los modelos, se actualiza... mientras que el TC no. Cuando los dinosaurios (y ahora el gobierno nacional) dejen de meter mano y se hagan a un lado, el TC volverá a sus buenas épocas.

#79

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telmex

telmex

25/01/2013 20:56

@progiyo
Un saludo, lo que me das a entender es una guerra de poder y dinero entre organizadores, que en Mexico tambien se da, por eso los paises industrialisados nos llevan varios años de delantera, un saludo y gracias por la explicacion

#80

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telmex

telmex

25/01/2013 21:02

!! Recordar es vivir ¡¡ ¿Alguien de ustedes se acuerda de esto?:


#81

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don2sombra

don2sombra

25/01/2013 23:36

Objetivo máximo

Esteban Guerrieri aseguró que su meta en esta nueva etapa en el Turismo Carretera es una sola: lograr el título.

Re: F1 Argentina

Después de 12 temporadas representando a la Argentina en el exterior, Esteban Guerrieri volverá a competir en nuestro país. La categoría elegida para esta nueva etapa es el Turismo Carretera. Correrá con un Dodge del Oil Competición y con Pechito López como compañero, nada menos.

El piloto de Mataderos está ansioso por su debut, que se producirá el 10 de febrero en la apertura del torneo en Mar de Ajó. Si bien solo tiene un par de pruebas encima, estima que no tendrá problemas en adaptarse al TC.

Tal es así que tiene un objetivo ambicioso. ?Cada vez que me subo a un auto de competición lo hago para ganar carreras y campeonatos. Y el TC no es la excepción?, le dijo Esteban a CORSA.

Además, afirmó que su idea de volver a competir en Estados Unidos sigue latente y que está trabajando para competir en las 500 Millas de Indianápolis. ?Ya hablé con Sam Schmidt, con quien corrí en Indy Lights en los dos últimos años, y me dijo que tenía un auto disponible??, adelantó.

Estas declaraciones son algunas de las tantas que realizó Guerrieri en una entrevista con La Única y que saldrá publicada en la edición de febrero.

#82

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telmex

telmex

02/02/2013 05:16

don2sombra

don2sombra

06/02/2013 17:02

@Patoruzito cierto que muchos grandes pilotos ni siquiera tuvieron la oportunidad. El caso de Guerrieri, todos conocemos su talento y su esfuerzo, el tipo se canso de pelearla y remarla hasta que dijo basta. Demostro a lo largo de toda su carrera que tiene potencial, pero en este caso el ACA y Gobierno Nacional son los maximos responsables, que mas podia hacer sin nada de apoyo es dificil seguir. Y opto por lo mas seguro.
Nos queda poder soñar con verlo correr las 24hrs Lemans o Nurburgring junto a pechito Lopez. Ojala pueda darse lo de correr en INDIANAPOLIS con INDYCAR.

#84

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progiyo

progiyo

08/02/2013 19:16

Muy interesante fue enterarme hoy que Red Minetti es patrocinador de Sauber... y no hay son capaces de colocar 1 (UN!!) piloto tester argentino. Mientras tanto, Guerrieri recalando en una categoría local porque no consigue patrocinador para correr en IndyCar, y Regalía de momentos sin novedades en GP2.

#85

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don2sombra

don2sombra

09/02/2013 14:37

Progiyo es casi seguro que Facu va a correr en GP3, el mismo problema de siempre

Mas cerca de la GP3 que de la GP2

Re: F1 Argentina

#86

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progiyo

progiyo

10/02/2013 01:39

Un Red Bull en Jujuy

El piloto australiano Daniel Ricciardo condujo el monoplaza RB 7 en las Salinas Grandes, cercanas a Purmamarca.
Luego de la pasada temporada de la Fórmula 1, el equipo Red Bull Racing decidió llevar su monoplaza campeón de 2011, el que fue piloteado por Sebastian Vettel- a las Salinas Grandes de Jujuy, a más e 3.500 metros sobre el nivel del mar. Hasta allí llegó el piloto australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Toro Rosso. "El desafío de la sal" fue el nombre que llevó toda esta movida.
"Fue increíble manejar el auto sobre la sal....la sensación fue un poco diferente con respecto al agarre del auto, fue extraño manejar sobre una superficie resbaladiza y despareja. Pero lo importante fue que pude controlar el auto, incluso logré una muy buena velocidad. Fue una experiencia increíble en este lugar único... en el medio de la nada", declaró con emoción Ricciardo.
Entre las dificultades para manejar en las Salinas se destacan las rutas de difícil acceso, caracterizadas por ser sumamente empinadas. Además de la falta de oxígeno por la altura, lo que a más de un miembro del equipo Red Bull le causó distintos malestares.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Acá les dejo el video:


Desde la página oficial:
www.redbull.com/en/motorsports/f1/stories/1331581829333/video-ricciardo-takes-on-the-salts-of-argentina

#87

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progiyo

progiyo

10/02/2013 01:56

Es una lástima estimado Don Segundo Sombra. Teníamos la ilusión de tener un piloto en GP2 y uno en GP3. No hay que perder la esperanza.

Y para completar el anterior comentario: La visita del RB7 a Termas de Río Hondo, Santiago del Estero



y la frutilla del postre, el RB7 vs IA 63 Pampa II, nuestro avión de entrenamiento de la Fuerza Aerea íntegramente argentino, en su última versión

#88

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mesif1

mesif1

16/02/2013 20:59

Asi es @telmex, se ha confirmado nomas lo de Regalia a la Gp3, ahora esperemos que haga un buen año, el equipo es de los mas competitivos.
He leido a un telmex 2, en otras paginas ¿ algo que ver contigo?.
saludos para todos.

#90

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telmex

telmex

16/02/2013 21:17

@mesif1
Si mi estimado, soy el mismo, lo que pasa es que ya habia un "telmex" y en la mayoria de la paginas que comento tengo "telmex" un abrazo

#91

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don2sombra

don2sombra

17/02/2013 03:45

Es una lastima que Facu no pueda estar en GP2 siendo que Berni lo queria para 2014 o 2015 ya sobre una butaca de la maxima, al menos es lo que se conoce que le manifesto al mismo Facu y a su manager.

Aqui una de las ultimas entrevistas realizadas sobre su confirmacion a GP3
Pense que me iba a quedar parado:

Re: F1 Argentina:

#92

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mesif1

mesif1

18/02/2013 15:31

@telmex ya me parecia, saludos. Don2sombra muy buenas las notas, esperemos que Merlo lo haga bien, saludos tambien.

#94

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don2sombra

don2sombra

18/02/2013 17:11

Cantidad sin calidad

Argentina es el segundo país en el mundo con más pistas activas de automovilismo. Actualmente en el territorio funcionan alrededor de 30 autódromos profesionales superiores a 2.000 metros de longitud.


Re: F1 Argentina

Estados Unidos es el país con más pistas en el mundo con 120 circuitos activos, muchos de ellos en trazado de óvalo. Luego de Argentina, prosigue Australia con más de 20 pistas superiores a 2.000 metros. Por su parte, dentro de los países europeos, Inglaterra y Francia lideran el viejo continente alternando circuitos de excelencia con pistas de longitudes estrechas.

Según especialistas en la materia consultados, un país con las características de Argentina debería poseer la mitad de sus autódromos para garantizar el mantenimiento en el tiempo de los mismos. Brasil, un país limítrofe con el quíntuple de población y más extenso que Argentina, posee alrededor de 15 pistas profesionales. El "Autódromo José Carlos Pace" (Interlagos), circuito FIA Grado 1 que recibe a la Fórmula 1 desde 1972 (alternando una década con Jacarepaguá) y seis pistas aptas para albergar categorías de calibre.

A la cantidad excesiva de autódromos en Argentina se le contrapone la carencia de Grandes Premios de Fórmula 1 en el país. Se acumulan 15 años sin la máxima competencia mundial. La mayoría de las pistas en el país centran sus actividades en albergar categorías nacionales. Con excepciones muy puntuales, las calidades de los circuitos no son las ideales, al igual que sus ubicaciones y ninguno de ellos se encuentra apto para albergar a las competencias internacionales líderes.

Buenos Aires es la provincia con más circuitos del país: La Plata, Nueve de Julio, Olavarría, Balcarce, Junín, Mar de Ajó y Pigüé. Capital Federal posee el histórico pero ya obsoleto "Autódromo Oscar y Juan Gálvez". La modalidad de circuito callejero no es frecuente, sólo Santa Fé es la única plaza con este sistema mientras que Buenos Aires lo adaptó en la última edición de la categoría nacional TC 2000.

En el interior del país predominan circuitos de longitudes muy reducidas a través de financiamientos estatales. No obstante, los dos más destacados son el ?Autódromo provincial Termas de Rio Hondo? en Santiago del Estero y el ?Circuito Potrero de los Funes? en San Luis, aunque sus lejanías con la Ciudad de Buenos Aires dificultan la logística para desarrollar categorías internacionales de magnitud.

Como sucede en San Pablo con Interlagos o en Londres con Silverstone, los circuitos donde se desarrollan los Grandes Premios de Fórmula 1 se encuentran a menos de una hora de sus capitales, próximos a los aeropuertos internacionales, aptitudes hoteleras y demás innatas propiedades. El circuito Velociudad, en construcción en la ciudad de Zárate con una longitud de 4700 metros, se convertirá en la primera pista en la Argentina con la capacidad íntegra en albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en el país.

Juan Emilio de Antón
Director de comunicación
Velociudad Speedcity Circuit

#95

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AlmaFuerte

AlmaFuerte

19/02/2013 02:47

entre a este foro por invitacion de @don2sombra estuve leyendo algo y viendo el video que subio telmex sobre el debut del lole y me trajo nostalgia y recuerdos tambien el accidente a la salida de la orquilla aclaro que ese dia no estube
si alguien tiene los 1000k de buenos aires en la que se ve al berta lr en la punta por favor que lo suba
antes seguia todo lo que tenia 4 ruedas con motor ahora solamente F1 y algunas de la indy o nascar el resto para que mentir en realidad me aburren
el TC es lo ultimo que veia hasta que me pudri de las copitas de oro y de los cambios de reglas en pleno campeonato
lo que me molesta del automovilismo argentino es que algunos corren en todas las categorias sacandole el lugar a otros pilotos
las campaña de los pilotos argentinos en el exterior ya ni me interesan para que si cuando llegan a las puertas de la f1 o la indy las multinacionales argentinas les dan la espalda y tienen que venir a correr turismo de medio pelo
ya ni categoria de monoposto de potencia tenemos
disculpen que sea tan negativo
ya lo dijo el lole---- antes de criticarme preparen un piloto para fi porque despues de mi no va a quedar nadie porque es muy dificil-------
razon tuvo los que llegaron fueron de pago sin nivel de f1
estare por aca mas seguido quizas me motive a tener una mirada del automovilismo argentino como años atras

#96

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

19/02/2013 05:43

Una lástima el intento fallido de Facu para llegar a la GP2. Al menos estará compitiendo en GP3 con Eric.

Cuando aprenderemos..

#97

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don2sombra

don2sombra

19/02/2013 13:52

mesif1

mesif1

20/02/2013 00:47

@Almafuerte, ya que nombras argentinos que regresan, Guerrieri confirmo su participacion en Top Race, lo hara en el equipo Midas a bordo de un Passat, su compañero de equipo sera Juan Cruz Alvarez y debuta el sabado en Rosario. Una verdadera pena con el potencial que tenia, va a terminar sin pena ni gloria en el automovilismo de nuestro pais, recordemos que ya debuto en el T.C.

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