Menú

Próximo GP: Australia 2018 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios

F1 Argentina

don2sombra

don2sombra

02/12/2012 03:31

Queria compartirles que estuve esta tarde en la excibicion del RB7, junto al monumento de los españoles (valga la redundancia) expectacular una fiesta se habla de cerca de 50000 personas, vibraron con el potente sonido del motor Renault entonando las estrofas del himno. Y luego a girar, valio el esfuerzo por la espera y el gran calor de la tarde porteña.
En lineas generales, excelente infraestructura, muy correcto el publico, un gran expectaculo en las manos de Daniel Ricciardo. Mañana gira en el autodromo de La Plata.

Re: F1 Argentina...

En cuanto pueda estoy subiendo fotos personales, saludos

#25

2 0

telmex

telmex

03/12/2012 20:28

@don2sombra
Un saludo, en lo personal este tipo de exhibiciones, aparte del patrocinador y del equipo RB, son un termometro de la FIA para ver cuantos aficionados asisten para ver a un solo F1, y si fueron 50,000 ¿cuantos no irian a un GP de Argentina? cuando Sergio y Sauber se presentaron en Guadalajara, al cual estuve presente, se cree que fueron al rededor de 250,000 aficionados, y si lo creeo, era un mundo de aficionados, esperemos que con esto se comienze a preparar el GP Argentino, saludos a todos los amigos Argentinos.
PD: como se dice "ches" o solo "che"

#26

2 0

don2sombra

don2sombra

04/12/2012 02:04

@progiyo estimado seguimos a la espera de una pronta respuesta, por lo pronto queria compartir esto

GUERRIERI: "SEGUIMOS PENSANDO EN LA INDY CAR"

Re: F1 Argentina...

Esteban Guerrieri estuvo en el Roberto Mouras de La Plata y pasó por los micrófonos de Carburando Radio. El actual subcampeón de la Indy Light reconoció que tuvo contactos con varios equipos del Turismo Carretera, pero la idea todavía es continuar en el plano internacional.
"Estuvimos charlando con distintas estructuras del TC. Estamos barajando distintas alternativas por si tenemos que venir a correr a Argentina", afirmó el hombre de Mataderos. Además, Guerrieri resumió que "esta en una situación donde se abre un abanico de posibilidades, pero la idea sigue siendo la Indy Car".
Con respecto a la construcción del presupuesto, el piloto del Sam Schmidt Motorspor indicó que las reuniones fueron buenas. "Las gestiones fueron positivas. Hubo una propuesta para ingresar en el Fórmula 1, pero los plazos se van acortando. Principalmente, el interés esta más dirigido a Europa", apuntó el hombre que estuvo probando un Fórmula World Series Renault en Aragón, España.
Con la mirada puesta en 2013, el corredor capitalino manifestó que si continúa su carrera deportiva en nuestro país no descuidaría el plano internacional. "Si llegáramos a correr acá, no descartaríamos realizar incursiones en el exterior. Correr las 500 Millas de Indianápolis sería una de las posibilidades. Igualmente, el tiempo nos dirá donde vamos a seguir el año que viene", señaló Guerrieri.

REGALÍA: "LA IDEA ES ESTAR EN LA GP2 EN 2013"

Re: F1 Argentina...

Facundo Regalía estuvo de paso en el autódromo de La Plata y le anticipó sus planes para 2013 a Carburando Radio. El piloto argentino aseguró que su idea es correr todo el año que viene en la GP2 para luego saltar a la Fórmula 1, pero no descartó el desembarcó en la GP3, categoría donde ya esta confirmado Eric Lichtenstein.
"La idea es estar en la GP2. Sabemos que no es fácil juntar el presupuesto que necesitamos para el año que viene. Igualmente, no descartamos la opción B que es la GP3", resumió el argentino que esta radicado en España desde 2008.
Con respecto a los ensayos de Barcelona, Regalía se mostró contento con los resultados obtenidos: "Lo hecho en las pruebas fue bueno y esperemos que en 2 semana podamos tener buenas noticias y confirmar nuestra presencia en la antesala de la Fórmula 1".
Por otro lado, el hombre que incursionó en el Auto GP y la European F3 Open reconoció que la llegada de Adrián Campos fue muy buena para su carrera deportiva. "Él ha hecho que mi trayectoria despegara positivamente. Adrián llevó a Fernando Alonso a la F1. Tanto, él como yo esperamos recorrer un camino similar al del español", expresó el representante nacional.
En tanto, el hombre de San Fernando se mostró muy sorprendido por la pasión que despierta el automovilismo argentino. "La pasión fierrera me asombra. Siempre dije que quiero vivir del automovilismo y en un futuro me plantearía venir a correr acá, pero los planes ahora apuntan a la Fórmula 1", concluyó Regalía.


@Telmex, sera que los latinos somos mas apasionados? la aficcion en Mexico, como en Argentina es muy grande. Creo que al igual que Ud estamos a la espera de poder contar con alguna fecha. Aunque todavia parece distante, por los rumores parece ser que hay luz al final del tunel.
Mis saludos che.

#27

3 0

progiyo

progiyo

04/12/2012 02:05

@telmex Te respondo: se dice "che", siempre en singular. Creo que hubo poca difusión, casi nada. Yo me enteré el mismo día que lo posteó don2sombra. Y mis amigos que les gusta tanto la F1 como a mí ni siquiera sabían, sino deberían haber superado la cantidad de hace 4 años, que fue de 100.000. Incluso una carrera paga de TC2000 o TC, en fechas de "carreras especiales" (donde la entrada es mas cara que de costumbre) puede llegar a 130.000.... y auque la entrada de F1 es mucho mas cara, ni TC2000 ni TC son la F1!! Pero, cueste lo que cueste la entrada, y se corra en el autódromo que se corra allí estaremos, aunque de momentos es más bien un sueño.

#28

2 0

telmex

telmex

04/12/2012 02:36

@progiyo y @don2sombra
Un saludo mis queridos colega, esperemos que ese sueño de tener a un GP y piloto Argentino, no se haga muy largo, nosotros los Mexicanos tardamo 30 o 31 años (ya no recuerdo bien) para tener otro piloto mexicano en la F1, y mas de 45 años para ver a 2 mexicanos corriendo juntos laF1, que gracias a Dios se repetire ese acontecimiento, dejo la fotos de esos pilotos y el programa de ese GP al que fui y vi a los 2 pilotos mexicanos, saludos

Re: F1 Argentina...:

Re: F1 Argentina...:

#29

1 0

telmex

telmex

04/12/2012 03:28

Ranking: Pilotos argentinos en la Formula 1 :

¿Cuantos pilotos Argentino han corrido en al F1, en este ranking solo ponen a 10, saludos:

Re: F1 Argentina...:

#30

1 0

progiyo

progiyo

04/12/2012 03:41

Disculpas estimado @don2sombra. Estuve investigando sobre la posibilidad de que Guerrieri corra en la nueva GP2 American Series. Si bien no encontré que esta categoría esté aun confirmada, ya se menciona en varios medios. En mi humilde opinión, si Guerrieri dice que considera la posibilidad de correr en Argentina si no se da los de Indycar, entonces no parece haber todavía chance en esta nueva categoría (sino Esteban lo habría dado a conocer), por lo que creo que Pablo Peón se fue de boca y está creando falsas espectativas. Se trata de una nota del diario Ole del 26 de Noviembre.... y además la semana pasada Ecclestone no apareció por el país, no se si lo hará esta semana. Creo que de confirmarse esta categoría, tener un representante argentino sería muy importante, y si bien el presupuesto será alto, será mejor que hacerlo en la GP2 en Europa. Prometo que ni bien tenga noticias sobre esto las daré a conocer (no quiero caer en la de Peón, jaja).

http://www.ole.com.ar/autos/Bernie-trae-GP2-aca_0_817718367.html


@telmex. Fueron 25 en total, según Wikipedia. Muchos con un paso efímero por la categoría, e incluso en equipos como "Equipe Gordini", "Scuderia Centro Sud", y otras. La lista es:

Pablo Birger, Roberto Bonomi, Juan Manuel Bordeu, Clemar Bucci, Alberto Crespo, Jorge Daponte, Nasif Estéfano, Juan Manuel Fangio, Norberto Fontana, Oscar Alfredo Gálvez, José Froilán González, Miguel Ángel Guerra, Jesús Iglesias, Oscar Larrauri, Onofre Marimón, Gastón Mazzacane
Carlos Menditeguy, Roberto Mieres, Alfredo Pián, Carlos Reutemann, Alberto Rodriguez Larreta, Adolfo Schwelm Cruz, Alejandro de Tomaso, Esteban Tuero y Ricardo Zunino

#31

1 0

don2sombra

don2sombra

05/12/2012 00:44

@progiyo Por lo que entendi Berni estaba interesado en inspeccionar Potrero y Termas, ademas queria incluir en el proyecto GP2 a Esteban. Aunque todavia esta todo muy verde, seria importante que Esteban pueda contar con el apoyo de alguna entidad sea ACTC, o por parte del gobierno. Suena muy interesante, esperemos que pueda darse todo cuanto antes. Seria volver a la vieja Formula 2, no crees?

A modo de yapa dejamos unas imagenes del circuito de Potrero de los Funes, a proposito Rodriguez Saa esta interesado en traer la Indycar sera para 2014 ya que el calendario 2013 ya esta cerrado

Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...

#32

2 0

telmex

telmex

05/12/2012 00:51

@don2sombra
Un saludo mi estimado y una pregunta ¿cuantos kilometros tiene este autodromo? que bonito esta. saludos

#33

1 0

don2sombra

don2sombra

05/12/2012 01:13

@telmex el circuito tiene una extension de 6200 mts, en calidad es el mejor del pais y un sinonimo de que si se quiere se puede. Muestra una gran diferencia con respecto a muchos circuitos de Argentina. Fue reinagurado en 2008, con el cierre del año de la FIA GT.

Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...

Talvez alguien pueda recordar, en su inauguracion se consulto si se podria correr aqui con la F1, y este manifesto que seria poco probable por las pocas vias de escape. (aunque para mi es un pequeño detalle)

#34

2 0

don2sombra

don2sombra

05/12/2012 01:48

SOY EL REY DEL OPTIMISMO

Re: F1 Argentina...

Esteban Guerrieri, el piloto argentino con mayor proyección internacional en la actualidad, habló con Campeones de todos sus proyectos. Europa o Estados Unidos no dejan de ser los objetivos del piloto de 27 años: ?Tengo ganas como en el primer día. Nunca dejo de soñar?.

Un regalo de la vida es, para quienes tienen la posibilidad, cumplir sus deseos y no dejar de soñar con más. Él tiene la autoridad para reconocerlo: Esteban Guerrieri arañó el cielo del automovilismo deportivo, y no pierde la esperanza de alcanzarlo. Tampoco escatima esfuerzos.

"Estoy muy contento de tener la vida que tengo. No me arrepiento, la volvería a hacer", reconoce el piloto capitalino de 27 años. Y a pesar de lo prematuro del actual 'mercado' de pilotos de carreras, sabe que tiene talento y otro capital a su favor: "Estoy más grande en edad pero también en experiencia. Mis ganas de seguir en el automovilismo europeo están al 100%, como el primer día".

La oportunidad que tuvo no fue desaprovechada por Guerrieri, hasta en las peores condiciones, integrando la elite mundial de pilotos. "Es lo que nos gusta. Estoy agradecido a Dios de poder haber cumplido un sueño, haber ido a Europa, conocer, y poder correr al más alto nivel internacional".

También es un presente promisorio. Hace escasos días fue llamado para testear un auto de World Series by Renault, una de las categorías de monopostos más impresionantes del mundo. "Fue muy interesante volver a uno de esos autos, trabajar y dar un buen 'feedback' y estar en un auto de ése calibre", contó Esteban, reconocido por haber mejorado un 15% o 20% de grip trasero con un desarrollo de suspensión.

Alimentando constantemente sus anhelos, quien viene de dos años en Estados Unidos y dos subcampeonatos en Indy Lights (antesala de IndyCar) sabe que su oportunidad de seguir en el mejor nivel mundial está intacta. Y sueña.

"Es un buen momento por cómo Argentina respalda al deporte a nivel mundial. Sucede en el Rugby, Tenis, Boxeo; y el automovilismo está para eso. Es el momento justo no sólo por mí, sino por chicos como Facu Regalia, Eric Lichtenstein", reconoce, aunque el momento también incluye los 'cachetazos' de frustados intentos de tener Fórmula 1 y MotoGP en 2013.

"Tal vez se puede pensar en la GP2 y de ahí consolidar el deseo de la Fórmula 1, pero es necesario que pensemos a largo plazo", señala Guerrieri, que condujo estos autos bajo la antigua denominación de Fórmula 3000.

"Los grupos de mecánicos y pilotos son personas que tienen sus ambiciones y proyectos. Ojalá podamos lograr eso en Argentina y juntar fuerzas. Nunca dejo de soñar", continúa.

Llegó a Argentina con la intención de obtener presupuesto para IndyCar. Pero la idea creció y se puede pensar en GP2 "con una proyección a futuro y tal vez la F1", asegura al tiempo que, entusiasmado, afirma: "Y aunque vuelva, y corra en Argentina, no voy a dejar de soñar y trabajar en, tal vez, correr las 500 Millas de Indianápolis".

"Tener todo muy rápido puede ser muy optimista... Y yo soy el rey del optimismo por cómo la estoy remando", aclara Guerrieri, como si hiciera falta.

#35

1 0

progiyo

progiyo

07/12/2012 02:00

Adrian Campos llega a Argentina.

Junto a Facundo Regalia trabajan para que el piloto de nuestro país pueda estar en GP2 o GP3 el próximo año. La semana que viene mantendrán diferentes reuniones en Buenos Aires para tratar de lograr apoyo en el proyecto.

Facundo Regalia trabaja para poder concretar su anhelo de competir el próximo año en GP2 Series o GP3, las dos alternativas que tiene el argentino para 2013.

Desde hace algunos días Regalia se encuentra en nuestro país tratando de avanzar en las negociaciones para lograr el apoyo que le permita concretar el proyecto.

El próximo miércoles llegará a la Argentina Adrián Campos, quien maneja la carrera de Regalia. El español mantendrá diferentes reuniones buscando lograr la posibilidad de ver a Regalia en GP2 o GP3, categoría que este año ya lo vio competir.

"En GP2 las posibilidades son dos, iSport y el Racing Engineering, dos equipos muy buenos y con experiencia en la categoría. La semana que viene será muy importante para lo que viene", manifestó Regalia en diálogo con campeonesnet.com.ar


#36

0 0

don2sombra

don2sombra

08/12/2012 16:24

Algunas imagenes que nos dejo este 2012

Facu Regalia

Auto GP Monza
Re: F1 Argentina...
European F3 Open Barcelona
Re: F1 Argentina...
GP3 Silverstone
Re: F1 Argentina...

Eric Lichtenstein

Formula Ford Britanica
Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...


Esteban Guerrieri

Test WSR 3.5
Re: F1 Argentina...
IndyLights Indianapolis
Re: F1 Argentina...
IndyLights Fontana
Re: F1 Argentina...


Mision Argentina en las 24 horas Nurburgring
Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...

Juan Manuel Cochito Lopez
GT OPEN
Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...

Argentinos en DAKAR 2012

Lucio Álvarez
Re: F1 Argentina...
DEL ZOTTO-MEMI-DEL ZOTTO
Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...
Marcos Patronelli
Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...

Mientras tanto dicen que este pibe va a andar bien ...
Re: F1 Argentina...

#37

1 0

telmex

telmex

09/12/2012 01:45

Girolami es el campeón de Super TC 2000 Argentino temporada 2012 :

Re: F1 Argentina...:

Potrero de los Funes - El piloto que conduce el Fiat Linea Nro31 del equipo Pro Racing culminó 2° en la 12ma Final.

Anual disputada en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, en el cual se impuso Gerardo Salaverría (Ford Focus ? PSG16 Team) y completó el podio Agustín Calamari (Renault Fluence ? Río de La Plata).

El inicio de la competencia mostró a Salaverría doblegando a Girolami al final de la recta principal, ganando así la posición de privilegio que hasta ese entonces era propiedad del piloto de Isla Verde. Sin parecer acuse del golpe, Girolami se mantuvo como obediente escolta del uruguayo, al cual acosó en la parte final de la competencia.

A pesar de haber resignado la vanguardia, un golpe de suerte favoreció al piloto del team Pro Racing, al ver por sus espejos que Ignacio Julián intentaba avanzar al tercer lugar pero era golpeado desde atrás por su compañero de escuadra Federico Carabetta, los daños en el Renault Fluence obligaron a un paso por boxes que posicionó a Julián en el último lugar. Luego, Carabetta abandonó a causa de esa rotura.

Desde el segundo giro, el duelo que atrajo la atención general fue el planteado en la punta entre Salaverría y Girolami, pareciendo el primero de ellos que necesitaba imperiosamente esa victoria para lograr el Título que, a esa altura, ya tenía escrito su nombre.

Por el tercer puesto la lucha se presentaba entre el Renault Fluence de Agustín Calamari y el Honda Civic de Federico Moisés, mostrando el jujeño una buena performance en su segunda presentación en la especialidad.

Detrás de ellos, y en destacada performance, completaron los diez mejores Roberto Falcón (New Civic ? Pro Rally Team), Julia Ballario (Peugeot 307 ? HRC Pro-Team), Sebastián Pereyra, Daniel Collazo (ambos Fiat Linea-Pro Racing), Ignacio Julián (Renault Fluence ? Escudería Río de La Plata) y Federico Ensslin (Peugeot 307 ? Fineschi Racing).

Completadas 10 competencias anuales, Franco Girolami se consagró 33° Campeón Argentino de TC2000 con 219 unidades, seguido por Ignacio Julián (181 pts.), Federico Ensslin (120), Agustín Calamari (94) y Julia Ballario (94).

Las estadísticas anuales del piloto oriundo de Isla Verde fueron contundentes en la Temporada 2012: 5 victorias (Rosario, Oberá, Rafaela, Mendoza y Río Cuarto) y 7 poles (Rosario, Oberá, Rafaela, Mendoza, Río Cuarto, Salta y Potrero de los Funes).

Oficina de Prensa Súper TC2000 l Media Press

#38

1 0

don2sombra

don2sombra

09/12/2012 12:37

JUAN ANGEL ROSSO PRUEBA EN SILVERSTONE

Re: F1 Argentina...

Juan Angel "Colo" Rosso se encuentra en Inglaterra donde tendrá la posibilidad de probar un Fórmula Ford de versión 2012 y de la nueva versión 2013.
Rosso, ganador de las dos últimas competencias de la Fórmula Renault Plus, ya está apostado en Europa para trazar sus primeros pasos en esta exigente y competitiva categoría que tuvo en su historia el paso de grandes pilotos como fue el caso del brasileño Ayrton Senna y donde su padre Víctor también hizo su incursión.
En los últimos días surgió esta gran posibilidad y el joven cordobés intentará no desaprovecharla. Será su primera incursión como piloto en territorio europeo y lo hará con la asistencia de un viejo conocido de todos, Sergio Rinland, quien lo acompañará en cada uno de los compromisos que tendrá en los próximos días.

Reprogramación de pruebas:

El piloto carlospacense tenía programado realizar pruebas en el día de ayer pero el intenso frío y la presencia de hielo en la pista de Silverstone hizo que las mismas debieran cancelarse. Ahora deberá prepararse para testear el monoposto versión 2012 en Brands Hatch el próximo 11, 12 y 13 de diciembre, mientras que el 15 hará lo propio a bordo del nuevo modelo (con varias modificaciones aeródinamicas) en el circuito de Silverstone.

La palabra de Juan Angel:

"Cuando a fin del año pasado tuve la posibilidad de subirme por primera vez a la Fórmula Renault Plus añoraba con correr algún día en TC2000 pero esta posibilidad de estar en Inglaterra probando un Fórmula Ford no la tenía ni en el mejor de los sueños. Tengo que agradecer esta gran chance a mi abuelo Kiki, a mi familia, a Paladini, a la familia Contigiani por esta oportunidad"

"Sé que es sólo una prueba pero para mí pase lo que pase en el futuro, lo único que quiero desde que tengo uso de razón es estar arriba de un auto de carrera y esto que estoy viviendo lo voy a hacer con gran intensidad. Por último quiero agradecer especialmente a Sergio Rinland por acompañarme y estar presente en estos tests y a mis padres por su apoyo incondicional".


A proposito los modelos 2013 estan bien buenos

Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...

#39

1 0

don2sombra

don2sombra

09/12/2012 14:54

Algunas Imagenes mas de nuestro embajadores

01 Waldemar Coronas en Nascar Mexicano
Re: F1 Argentina...

Leandro ?Tati? Mercado en moto 1000 GP
Re: F1 Argentina...

Perez Companc LMP2 - WEC mundial de resistencia
Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...

Marcos Ligato en PWRC
Re: F1 Argentina...

#40

1 0

MiniPertur

MiniPertur

09/12/2012 15:18

A ver si tienen suerte y por fin llegan buenos representantes argentos a la F1. En cuanto a los grandes premios en Argentina, pues está complicada la cosa. La dirigente, Cristina, la ha cagado con los patrocinadores, por ejemplo Repsol que es la que ha vetado a Argentina para celebrar allí un gran premio tanto de F1 como de motos. Como diríamos aquí, el que la hace la paga. A ver si hay suerte en ese terreno. Saludos

#41

1 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

09/12/2012 15:52

La verdad es que emociona viendo a todos los pibes que se están luciendo en el exterior y bancándose solitos. Esperemos que todo lo que dice en el primer mensaje se haga realidad. Bueno Lichtenstein ya fue confirmado en GP3, lo que es un gran paso. Y si Esteban y Regalia corren en GP2, estaríamos mucho más cerca de ver a un piloto argento en F1 en un futuro cercano. Esperemos que si le ofrecen la butaca, esta vez la presi le ponga la plata. Como lo hizo con Pechito Lopez, que le puso los 6 palos verdes, aunque después el proyecto fue una mentira..

También está un tal Wilson Borgnino corriendo en Europa. Cordobés, de 20 años, emigró a Europa, disgustado por la polémica forma con la que Franco Girolami le gano el título de la Fórmula Plus. Luego de muchos amarguras, el fin de semana tuvo su primera gran satisfacción con su segundo lugar en una de las carrera de la División 2 del Turismo Europeo, en Salzburgring. Es otra manera de estar y de correr en Europa.

Hay pilotos, y de los buenos, hay futuro... Falta que de una vez por todas se pongan todos de acuerdo, y apoyen todos un proyecto para volvamos a tener representantes de nuestro país en la máxima categoría mundial. Ahí donde Fangio fue leyenda e hizo historia, donde Don Pepe Gonzalez ganó la primera carrera para la Scuderia Ferrari, y donde el Lole estuvo a un paso de ser campeón mundial, pero que ello no opacó su enorme talento, sino todo lo contrario.

Re: F1 Argentina...

#42

1 0

don2sombra

don2sombra

11/12/2012 00:55

@MiniPertur el proyecto mas serio es el de Eric lichtenstein esta apadrinado por los mismos encargados de realizar el circuito grado1 en Buenos Aires (velociudad)La escalera proyectada es GP3 en 2013,GP2 en 2014 talvez por dos años, y luego a buscar una butaca la cual espero que sea en un equipo medianamente importante.Para entonces entrar con circuito y piloto Argento.
No descarto tampoco que Facu Regalia pueda alcanzar a llegar, tiene los contactos pero aun lucha con el presupuesto.

Eric lichtenstein
Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...

Velociudad en marcha
Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...

Facundo Regalia
Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...

#43

2 0

don2sombra

don2sombra

12/12/2012 02:57

ABDALLAH COMPITIÓ EN DUBAI

Re: F1 Argentina...

El pasado fin de semana Hanna Abdallah compitió junto al equipo argentino RPM Plus de las 24 hs de Karting de Dubai, en el marco del campeonato de larga duración sobre Karting de los Emiratos Árabes Unidos.
La competencia se desarrolló en el complejo MotorCity de Dubai, sobre una pista de 1.204 metros de extensión y el equipo argentino, conformado por cuatro pilotos nacionales, entre ellos el puntano Abdallah, realizó una gran actuación en una carrera tan exigente, finalizando 5° en la Copa Inter-Naciones y 21° en la general de todos los equipos oficiales.
Hanna Abdallah: "Fue una experiencia increíble y estoy muy agradecido a todo el equipo por la invitación y por haber conformado un grupo humano excelente, que vivimos algo inolvidable y además nos fue muy bien. Fue una competencia muy exigente, con 24 horas en las que los pilotos íbamos cambiando la butaca del Kart cada una hora y veinte aproximadamente y en la que completamos 1.200 vueltas en total. Estoy feliz y agradecido a todo el mundo por el apoyo. Ahora seguiré trabajando muy duro para representar a San Luis en el Turismo Nacional en el 2013".

Re: F1 Argentina...

#44

1 0

progiyo

progiyo

12/12/2012 18:00

Me tomo la licencia de salir del hilo de promesas argentinas hacia la F1 (aunque en realidad ya hemos estado hablando de Super TC2000, TC2000 y Turismo de Carretera, entre otras), para tratar sobre el próximo Rally Dakar "Peru - Argentina - Chile 2013". Aquí, la lista de pilotos (y acompañantes) argentinos inscriptos para participar de esta competencia que tendrá 14 etapas y recorrerá 8574 km. Partirá desde Lima el 5 de enero y finalizará el 19 de enero en Santiago de Chile. El recorrido por Argentina será entre el 11 y el 17 de ese mes.


MOTOS
Re: F1 Argentina...

30 PIZZOLITO, Javier
46 GOMEZ, Mauricio
49 RODRÍGUEZ, Pablo
64 GUIRAL, Demian
70 DEMELCHORI, Diego
71 BUSIN, Pablo
72 PASCUAL, Pablo
81 ALAN, Eduardo
114 AMENGUAL, Martin
115 BOLLERO, Rodolfo
120 BASSI, Gustavo
126 BARBERY, Juan
136 SANTOS, Marcelo
139 PETRONE, Sergio
142 CID DE LA PAZ, Pablo
150 BELAUSTEGUI, Luis
151 BELAUSTEGUI, Juan Manuel
166 JUDEZ RIVAS, Federico
167 ORTIZ, Juan Cruz
180 CERDERA, Sergio
188 CIAMPI, Ariel

CUATRICICLOS
Re: F1 Argentina...

250 PATRONELLI, Marcos
251 MAFFEI, Tomás
256 BONETTO, Lucas
258 MAZZUCCO, Daniel
260 HANSEN, Santiago
262 GAGLIARDI, Luciano
266 GONZALEZ, Gastón
280 DI PALMA, Patricio
282 DOMASZEWSKI, Daniel
284 FERNÁNDEZ, Marcelo
288 CALLEGARI, Juan
290 CLAVIGLIASSO, Claudio

AUTOS
Re: F1 Argentina...

306 ALVAREZ, Lucio - GRAUE, Ronnie
313 TERRANOVA, Rolando - FIUZA, Paulo (PRT)
340 FOJ, Xavier (ESP) - SANTAMARÍA, Ignacio
347 YACOPINI, Adrian - SCOPINARO, Marco
359 YACOPINI, Alejandro - TORLASCHI, Ricardo
367 HALPERN, Sebastián - PULENTA, Eduardo
370 SISTERNA, Lino - SISTERNA, Juan Pablo
372 SPATARO, Emiliano - LOZADA, Benjamín
376 AMOR, Eduardo - RUBINETTI, Christian
384 GONZALEZ, José Luis - POSE ROMERO, Oscar
390 KIM, Hernán - GENNONI, Luciano
393 LOPEZ, Francisco (CHL) - SCHOLZ, Sebastián
402 NAIVIRT, Roberto
420 FRETES Milciades (PAR) - JATON, Facundo
421 GÁNDARA, Omar - JEROMIN, Mauricio MAURICIO
425 DI PALMA, José Luis - SCICOLONE, Gerardo
429 REGINATO, Andrés - REGINATO, Miguel
430 REGUNASCHI, Francisco - BECCARIA, Gustavo
433 BLANGINO, José - ANDREANI, Adriana
442 MASTROMATTEO, Victor - ALIAGA, Americo (CHL)
449 GARCIA, José - MALANO, Mauricio
457 ZAMBRABA, Miguel - QUERALT, Ezequiel

CAMIONES
Re: F1 Argentina...

533 D´AGOSTINI, Walter - D´AGOSTINI, Hernán
556 GERMANO, Andrés

#45

0 0

don2sombra

don2sombra

13/12/2012 00:52

@progiyo como ha crecido en nivel los pilotos Argentinos que participan en el Dakar. Recuerdo el primero, fue un lujo participar despues al pasar los años muchos vieron que si se podia conquistar el desierto. Paso a paso, creo que el proximo año volveremos a sorprender, humildemente lo digo. Que viva el DAKAR !!!

#46

1 0

don2sombra

don2sombra

15/12/2012 02:24

Queria compartirles para aquellos que todavia no lo conocen, al ingeniero Sergio Rinland. Trabajo en numerosos proyectos en F1.


Sergio Rinland (nacido el 17 de marzo de 1952) [1] es un argentino ingeniero más conocido por su trabajo en la Fórmula Uno . En la actualidad es propietario y Director Gerente de la Ingeniería de Automoción y Consultoría de empresa Astauto Ltd .

Re: F1 Argentina...

Nacido en Buenos Aires , Argentina el 17 de marzo de 1952, Rinland estudió Ingeniería Mecánica en la Argentina Universidad Nacional del Sur , donde se graduó en 1978. Después de dos años de trabajo en F2 de Argentina, se mudó a Inglaterra en 1980, donde pronto encontró trabajo como diseñador para el PRS, una pequeña Fórmula Ford constructor propiedad de Vic Holman, donde diseñó su Fórmula Ford 1600 y Fórmula coches Ford 2000 para las temporadas de 1982 y 1983, con un éxito en el Reino Unido, Europa y los EE.UU.. Después de un corto período de tiempo de trabajo para Ron Tauranac en Ralt , Rinland fue contratado por la RAM del equipo de F1 en 1983 para trabajar en el equipo de diseño, primero con Dave Kelly, y en 1985 con Gustav Brunner donde se produjo la RAM 03 . En 1986 , se trasladó a Williams y fue parte del equipo de diseño del exitoso FW11 , dirigido por Patrick Head .

Re: F1 Argentina...
Williams FW11


En 1987 , se unió a Rinland Brabham donde diseñó el Brabham BT56 junto con David North y John Baldwin. A finales de 1987, Brabham se retiró temporalmente de la F1 que permite a Rinland trasladó a Dallara para diseñar su primer F1 corrió por BMS Scuderia Italia en 1988 . Brabham regresó en 1989 de nuevo Rinland llamando como Diseñador Jefe, cargo que mantuvo hasta el final de 1991. Allí, Rinland diseñó el Brabham BT58 , BT59 Brabham y el revolucionario [2] Brabham BT60 -Yamaha.

Re: F1 Argentina...
Brabham BT56

Re: F1 Argentina...
Brabham BT58

Re: F1 Argentina...
Brabham BT60


Rinland luego fundó su propia empresa de diseño, Astauto Ltd en Tolworth, Inglaterra. Astauto fue contratado para diseñar y construir los coches de F1 para Fondmetal . El coche sólo hizo algunas carreras en 1992 antes de que el equipo cerrado debido a dificultades financieras. El GR02 Fondmetal fue aclamado como un diseño muy innovador por las publicaciones de renombre.

Re: F1 Argentina...
GR02 Fondmetal

Rinland luego fue contratado por Dan Gurney 's All American Racers en los EE.UU., donde trabajó en el estudio de viabilidad de la Champ Car Toyota para CART.

De vuelta a Europa en 1995, Rinland trabajó brevemente para el nuevo Forti equipo y poco después fue contratado para trabajar en el Campeonato Alemán de Turismos con Opel por Keke Rosberg para el resto de la temporada 1995.

De 1996 a 1999 , trabajó para Rinland Benetton Formula 1 Team. A finales de 1999 fue jefe Rinland-perseguido por el Sauber F1 Team para convertirse en su jefe de diseño. Como jefe de diseño estuvo a cargo de la C20 , más exitoso coche de F1 de Sauber a ese punto. Este coche ofreció una serie de innovaciones, la más notable es la "Quilla Twin" suspensión delantera.

Re: F1 Argentina...
Sauber C20


En septiembre de 2001 Rinland la tentación de unirse a las flechas como jefe de diseño pero un año más tarde, el equipo tuvo dificultades financieras y cerrado.

Después de Arrows, Rinland decidió desarrollar su empresa de consultoría Astauto Ltd, haciendo el trabajo para Pankl GmbH, el proveedor F1 austriaco, VLR Equipo de Turismos, Red Bull Racing Cheever en IRL , Coloni Racing y Trident en GP2 y Módena del equipo en el Le Mans 24 Horas y el Le Mans Series en 2006 y 2007. En 2006 también ganó un título de MBA de la Universidad de Kingston de Londres.

De diciembre de 2007 a ??enero 2011, Rinland fue Director de Ingeniería de Epsilon Euskadi en España, así como el desarrollo de sus empresas de consultoría en Europa y los EE.UU.. En su calidad de Epsilon Euskadi, Rinland fue el responsable de la campaña de 2008 de Le Mans, así como las carreras de otros proyectos y no de competición de la empresa.

Re: F1 Argentina...
Epsilon Euskadi

Desde febrero de 2011 Rinland está involucrado en la gestión de su empresa de consultoría Astauto Ltd en Europa, EE.UU. y América del Sur.

De Rinland últimamente ha estado muy involucrado en la simulación y Energía Alternativa para Motorsports con la investigación y el desarrollo de un coche de Fórmula 1 Race Performance Electric y como un spin off de un desarrollo de un FIA de Fórmula E, que se dará a conocer una vez que la FIA anuncia oficialmente la fórmula E .

En el área de simulación Rinland ha estado asesorando a la Universidad de Hertfordshire en su controlador adquirido recientemente en el Simulador de Loop, así como la realización de las simulaciones del coche revolucionario Delta Wing Le Mans

Re: F1 Argentina...
Re: F1 Argentina...

#47

1 0

telmex

telmex

15/12/2012 16:15

Showrun Buenos Aires 2012, unas fotos :

Re: F1 Argentina...:

Re: F1 Argentina...:

Re: F1 Argentina...:

Re: F1 Argentina...:

Re: F1 Argentina...:

Re: F1 Argentina...:

#48

1 0

tiger44

tiger44

15/12/2012 21:27

Esto es todo lo que tuvimos en mi pais de la F1, lo que más me gustó es el Renault Fluence del super TC 2000. Saludos.

#49

0 0

Uso de cookies: Este sitio usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa en el mismo, consideramos que acepta su uso. Aquí obtendrá más información sobre las cookies.x