Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Japon: Julian A. Luis

GP de Japon: Julian A. Luis

hamp4on

hamp4on

09/10/2012 16:20

"Si las declaraciones de Alonso tras la calificación habían sido caústicas, lo dicho tras la carrera fue peor. Olvidando el precepto ?se gana y se pierde juntos? que históricamente ha hecho a tantos campeones, Alonso no duda en fustigar a Ferrari alegando que su carro tiene seis carreras sin actualizaciones. Domenicali tuvo que salir al paso, atribuyendo las declaraciones a la decepción del piloto, pero dejando claro que de haber sido las cosas como Alonso afirma, difícilmente habrían llegado a Suzuka en la posición que llegaron y subrayó que Massa acabó 2º con pleno mérito, lo cual no habría sido posible si el carro fuese tan carente como dice el español. Declaraciones estas que pueden mostrar un escenario de cuidado; desde siempre uno de los secretos del éxito ha sido la cohesión que dentro de cada equipo hay entre sus miembros. En momentos en que la complicidad interna es más importante que nunca, Alonso podría cometer un gravísimo error si insiste en fustigar al equipo que, en realidad, ha hecho por él todo lo que ha podido dentro y fuera de pista. Todo lo contrario ocurre en Red Bull, donde equipo y piloto han permanecido unidos incluso en momentos en que era normal dejarse abatir.

Alonso sigue siendo favorito porque su carro es, en general, el más fiable -Red Bull, que este año ha tenido un gran enemigo en la falta de fiabilidad- pero además enfrenta las últimas cinco citas con dos motores nuevos, mientras ambos Red Bull estrenaron el séptimo motor en Suzuka. Además, si exceptuamos Japón, Singapur y Valencia, este año Vettel ha tenido problemas para mantenerse delante de Alonso desde que ganó en Bahrein. Imposible ganar un cetro si el aspirante no puede mantenerse constantemente delante de su rival. La mayor duda en Ferrari es el rendimiento del carro, sobre todo en calificación y la lógica dice que faltando cinco carreras, que se realizarán en un lapso de apenas mes y medio a lo largo de casi todo el orbe, solo la existencia de una eficiente, complicada y cara logística permitirá cambiar cosas. Ferrari tiene los medios técnicos y económicos para compensar lo estrecho del calendario y presentar innovaciones, pero se haga lo que se haga, debe hacerse en forma cohesionada entre el team, el piloto y los técnicos."
http://diarioautomotriz.com/home/?p=11456

#0

3 3

chaFaLMeJaS

chaFaLMeJaS

10/10/2012 11:54

No sé si alguien piensa que el RB8 ha roto muchas veces pero yo sólo lo he visto pararse 2 veces de 30 carreras que ha disputado este año...

#1

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

12/10/2012 12:08

Como, ¿pero no era este el Lobato venezolano? xD xD

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#2

2 1

castlevet

castlevet

12/10/2012 14:41

No me extrañaría que este tal Julian Alfonso fuese otro Chusmacheriano reconvertido...

#3

0 1

maxrpm

maxrpm

13/10/2012 01:52

es Julian Afonso luis, y luego se quejan de que le cambien el nombre a Alfonso, perdón perdón Alonso xD

#4

0 0