Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

FUNEBRER0

FUNEBRER0

25/09/2012 23:04

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

La Scuderia Ferrari siempre se ha caracterizado por tener dos pilotos con distintos roles en su equipo. Es decir un piloto número 1, y un piloto número 2. Uno que gane y otro que acompañe.

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

No tiene la política de equipos como Mclaren, donde se pueden dar el lujo de tener a dos pilotos talentosos donde ambos pueden ganar: Senna-Prost, Lauda-Prost, Alonso-Hamilton, Button-Hamilton, etc, etc. Aunque ello puede generar conflictos.

Ferrari casi siempre buscó el piloto, y otro que acompañe. Un Fangio-Collins, Lauda-Regazzoni, Schumacher-Barrichello, Alonso-Massa, etc, etc.

Tampoco intentó formar pilotos como hizo Mclaren con Hamilton. Ellos sólo se preocupan por armar el mejor auto posible y después buscar al mejor piloto disponible para que pilotea la Rossa. Por eso pagaron fortuna en sus tiempos para traer a Fangio, Schumacher, Kimi, Alonso...

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

Pero como siempre está la excepción a la regla, y más en la F1, hubo un tiempo donde sí se dieron el lujo de tener a pilotos top donde ambos podían ganar. En el 52 con Ascari-Farina, y al otro año repitiendo la misma dupla y sumando al joven inglés Mike Hawthorn. Aunque si bien ese 1953, Ascari ya era campeón y repetiría ese mismo año, Farina ya lo había en 1950, y el joven Hawthorn recién festejaría en 1958, aunque había algo que estaba claro en la Scuderia. A pesar de tener a dos pilotos campeones del mundo, y a un joven talento en potencia, el piloto número 1 en Ferrari era Ascari, y lo fue en esos dos años. Los otros sólo acompañaban.

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

Cuando sí tuvieron a dos pilotos top del momento y que podían ser campeones, donde no había un 1 definido, fue en 1990. Formando para mí la dupla de más nombre de la Scuderia, a pesar de no haber ganado ningún mundial. La dupla estaba conformada por el francés Alain Prost, y el británico Nigel Mansell. Y sólo compartieron equipo ese año, y como es habitual al tener a dos pilotos de semejante nivel en el mismo equipo, y al no haber un piloto número 1 de antemano, ese 1990 hubo muchos conflictos en el equipo, por parte de ambos pilotos. Lo que imposibilitó al francés Alain Prost llegar con posibilidades a la última carrera para luchar por el campeonato.

Después al otro año Nigel volvería a Williams manifestando que la Scuderia prefería a Prost, como siempre conflictos entre pilotos de tan alto nivel. Prost continuaba en la Scuderia un año más, pero ya su compañero era Jean Alesi.

Nunca más la Scuderia experimentó otra vez, tener a dos grandes pilotos en el mismo equipo. Volveremos a ver eso en 2014?, ante una posible llegada de Vettel a Ferrari? Sería grandioso para el espectáculo, y ver si Ferrari puede disciplinar a dos pilotos de semejante nivel. Mclaren parece que pudo en su tiempo con la dupla actual, aunque Hamilton luego se les empezó a revelar.

Veremos a dos grandes pilotos en Ferrari en 2014? Haría bien Ferrari haciendo eso?... Sólo el tiempo lo dirá...

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

#0

6 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

25/09/2012 23:55

lalooo21

Gracias amigo, no fue nada. Se mata el tiempo hasta Suzuka jaja.

Saludo

#1

5 1

MiniPertur

MiniPertur

26/09/2012 00:13

Buena dupla que se fué al traste cuando Pironi traicionó al crack canadiense. Saludos

#2

2 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/09/2012 00:16

patoruzito compañero, gracias por comentar. Sí, hubo en muchos años donde tuvieron buenos pilotos, estamos hablando de Ferrari, la escudería más grande de la historia, buenos pilotos casi siempre tiene que haber.

Tuvieron a Kimi-Massa y en su mejores tiempos, también.

Hill-Trips, Gilles-Reutemann, es decir tuvieron grandes pilotos, pero creo que estas dos "duplas" que nombre yo, la de Ascari-Farina en el 52, y Ascari-Farina-Hawthorn en el 53 más la de Mansell-Prost en 1990, son las duplas de más nombre que tuvo la Scuderia. Y dupla entre comillas porque en los 50 corrían como 4 por equipo...

Saludo

#3

3 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/09/2012 00:40

patoruzito bueno gracias de todos modos. Y sí hincha de CHACA, no andamos para nada bien como Michael. Pero bueno son mis pasiones y a seguir bancando, en las buenas y en las malas mucho más.

Saludo

#4

2 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/09/2012 00:48

Lo de quiebra aún están negociando los dirigentes para pagar la deuda en plazos. No, no des por muertos todavía por favor jaja.

Michael para mí no se retira, pero bueno no se. Esta difícil acertar, como lo de Hamilton.

Saludo

#5

2 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/09/2012 00:57

Bueno bueno!! jajaja, al menos fuimos campeones de primera cosa que pocos clubes pueden decir, tenemos una hinchada fiel y que acompaña a todos lados, cosa que pocos pueden decir también. Y la camiseta es única en el mundo.

Pero si no me decís de cuadro sos vos, no nos podemos pelear jaja.

Saludo

#6

1 0

JordanGP

JordanGP

26/09/2012 01:07

Yo creo que hay una similitud porque Chacarita tiene tanta mala suerte como Schumi y si no me creen solo vean el final del partido contra Nueva Chicago xD xD xD

#7

0 0

feaR1

feaR1

26/09/2012 01:12

Como siempre Funebrero! Excelente e impecable trabajo gracias por tomarte algo de tu tiempo para ilustrarnos de la historia de la F1.

#8

3 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/09/2012 01:17

feaR1, gracias a vos amigo por tomarte el tiempo de leerlo.

JordanGP y si son similares por esa mala suerte que les viene acompañando.

patoruzito, pincha rata la verdad es que no te puedo decir nada jaja, aunque pensé que eras de Riber.

Saludos

#9

3 0

angeluam

angeluam

26/09/2012 03:36

Creo que te falto la dupla de Jody Scheckter y Guilles Villeneuve y la de Michele Alboreto y Gerhard Berger

#10

1 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/09/2012 04:02

angeluam

Puse en el hilo las dos "duplas" de más nombre de la Scuderia, según mi humilde opinión. Y "duplas" entre comillas porque como dije más arriba en los 50 corrían como 4 pilotos por equipo. Tal es el caso de la mencionada en el hilo en 1953, Ascari-Farina-Hawthorn, y los primeros dos ya era campeones mundiales, vaya si eran nombres en esos tiempos...

Aunque para mí la de más nombre a pesar de que sólo Prost era tricampeón en esos tiempos, fue justamente la de Prost-Mansell en 1990. Se sacaron chispas dentro y fuera de la pista, aunque el francés creo que estaba un escalón por encima.

Re: Las Duplas de Más Nombre en Ferrari.

Saludo

#11

2 0

chaFaLMeJaS

chaFaLMeJaS

26/09/2012 15:02

Me encantó el post gracias. Que pena no poder haber incluido Alonso-Kubica...

#12

1 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

27/09/2012 00:45

chaFaLMeJaS de nada, gracias a vos por comentar. Tal vez en 2014 pueda incluir a Vettel-Alonso entre las duplas de más nombre de Ferrari.

Saludo

#13

2 0

Nouth

Nouth

27/09/2012 01:35

La dupla con más talento para mi, sin duda Prost-Mansell.

Pero yo me quedaría con la de Schumacher-Barrichello. Rubens tenía suficientes manos como para poder ser 1er piloto en esa epoca dorada de Ferrari si no hubiese estado el gran Michael, la pareja más equilibrada sin duda en cuanto a talento y pocos conflictos.

Prost-Mansell para mi en la parrilla de 2012 sería algo asi como un Alonso/Hamilton-Raikkonen. Y lo más parecido que podriamos encontrar hoy en día a Schumacher-Barrichello sería Alonso-Button/Webber.

#14

2 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

27/09/2012 01:41

Nouth

Con la de Schumacher-Barrichello se quedan todos, porque fue la más exitosa de la Scuderia, lo ganaron todo. Pero para mí también la de Prost-Mansell fue la dupla de más nombre de la Scuderia. Aunque querer hacer una comparación con la grilla actual se me hace muy difícil a mí. Porque por ejemplo Prost estaba un escalón por encima de Mansell como se vio, Hamiton-Alonso-Vettel y hasta Kimi diría están en un mismo nivel más allá de las pequeñas diferencias que existen entre de cada uno.

Saludo

#15

4 0

Kaiser19

Kaiser19

27/09/2012 01:41

Gracias por este hilo FUNEBRER0 contigo siempre se aprende algo nuevo gracias.

Nouth coincido contigo en todo

#16

3 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

27/09/2012 01:44

Kaiser19 gracias a vos por leer y comentar.

Saludo

#17

3 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

27/09/2012 03:42

patoruzito bonita historia de como te hiciste pincha rata, jaja muy interesante y extraña. Lo mío pasa más por un tema de barrio, donde una nació, se crió y vive.

Saludo

#18

2 0

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

27/09/2012 22:26

Excelente aporte Fune, siempre dejas cosas interesantes, gracias.

Para mi la mejor pareja es la mas efectiva, asi que yo me quedo con Michael - Rubens. La dupla Prost - Mansell es una de las mas potentes de la Scuderia, son dos pilotos que estan en el top ten de la historia para la gran mayoria, pero como ya he dicho, la mas exitosa, y por lo tanto para mi la mejor, Schumacher - Barrichello.

Saludos.

#19

1 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

27/09/2012 22:55

Como va Torero? Supongo que contento después de la supercopa y última liga española, más cuando los rivales no ganaron casi nada.
Felicidades por el ascenso de tu equipo y ojalá sea para quedarse para siempre.

Respecto al hilo, coincido que la mejor fue la de Schumacher-Barrichello porque lo ganaron todo, pero seguro que coincidirás conmigo que la de más nombre y calidad de pilotos, fue esa de Mansell-Prost en 1990.

Saludo y a ver cuando volvemos hablar.

#20

3 0

maxrpm

maxrpm

01/10/2012 04:10

funebrero

tenes razón la Prost Mansell, es la de mas nombre, pero no sera la mas recordada por no lograr ningún campeonato, por cierto es imperativo que ponga de quien soy hincha?:)

#21

1 0

tavoss

tavoss

01/10/2012 19:09

Estoy con vos... La mejor dupla fué la del 90... Pero también creo que Giles y Pironi fue impresionante y en otro contexto la de Lauda Regazzoni fue una muy buena dupla. El Bueno de Clay no tuvo mucha suerte, pero en su momento eran dos pilotos bien Top.
Otra gran dupla: Lauda - Reutemann (aunque mal no pese como argentos)... que no darìa por haber estado una carrera en esos Boxes!!!

Abrazo

#22

0 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

01/10/2012 21:59

patoruzito, por qué te censuraban el futbol?...

maxrpm, de quien sos hincha, además de Michael xD...

tavoss, que experiencia tenes vos con la F1?... Es decir escuché que conoces a varias personalidades del circo. A quiénes?...

Saludo a los tres.

#23

1 0

maxrpm

maxrpm

01/10/2012 23:05

funebrero

per sempre bianconero

#24

1 0