El día de la fecha se anunció la expropiación de YPF, empresa fundada en la decada del 30 y que en 1999 fue privatizada pasando a ser la filial latinoaméricana de Repsol (anteriormente la filial se llamaba EG3) Ésto también aceerca más a la Argentina a realizar un Gran Premio en noviembre del 2013 ya que los activos de la empresa serán tomados como garantía en caso del que Gp no se dispute por incumplimiento. Durante la etapa de Reuttemann YPF auspició a los equipos Brabham, Lotus, Ferrari y Williams
Espero que Europa sancione a ese pais tercermundista y meta todos los aranceles que pueda a los productos argentinos.
Eso les pasa a los chorras de repsol por seguir con la empresa en ese pais cuando todos se escaparon con lo del corralito. (da de comer a un perro para que te muerda la mano).
Espero que a largo plazo le haga daño a argentina ROBAR a empresas privadas.
Lo más estúpido de la expropiación es eso: Que nadie se va a atrever a invertir en un país donde se puede expropiar de la noche a la mañana en plan Chavista. Y por otro lado aunque le quiera Cristina echar narices y a lo hecho pecho, cabe preguntarse ahora de donde carajo va a financiar la extracción de crudo y posterior refinado. De este lado del charco deberíamos pensar (porque lo veo venir) que una cosa es el Gobierno argentino y otra que los argentinos se merezcan que los tratemos de modo desconsiderado. Tampoco nosotros nos merecemos la escoria de clase politica y Casa Real que estamos padeciendo.
Vamos muchachos, no se sulfuren... Despúes de todo YPF fue una empresa estatal durante más de 60 años hasta que Men*m la privatizó por unas monedas. Repsol gracias a YPF pasó de ser una petrolera a nivel nacional a convertirce en una de las 10 más grandes del mundo. Además durante los 13 años de Repsol dentro de YPF la compañia ha logrado en promedio 1 300 millones de dolares de ganancias al año y de verdad se ha invertido muy poco en la infraestructura (hace unos años la refinería de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se derrumbo por fallas de infraestructura) Asi que no hay que darle más bola de lo que es YPF está debastada y Repsol y España ya tuvieron sus beneficios. Ahora hay que levantarla
Los gilis que gestionaban los fondos de inversión para la jubilación (sin consultar a los empleados) de la empresa del padre de mi novia que ya ha muerto, compraron acciones de repsol y cuando lo de argentina perdió el fondo del padre de mi novia millones (de pesetas), creo que suficientes para comprar la casa donde vivimos ahora mi novia y yo. (es de mis abuelos y no pago ni alquiler, ni agua, ni luz).
Tantísimo beneficio no te creas que obtuvo respsol de ypf.
Espero que esa expropiación suponga a medio y largo plazo la ruina para argentina.
Y si no existían los beneficios, ¿Por qué Repsol se rehusa a venderla? y eso que oferta por parte de Sonangol y de una petrolera china no le han faltado Y no te preocupes Argentina es un país tan rico que hace 600 años que le roban y siempre renace de las cenizas ;)
Muy simple simplísimo, LARGO PLAZO, españa no tiene casi nada de petróleo.
Aunque acumules pérdidas durante un tiempo, se supone que en el largo plazo sacarás beneficio.
Eso de que os roban hace 600 años es un cuento chino, a españa la han conquistado tropecientas veces y no vamos llorando por ahí que nos conquistaron los cartagineses, romanos, celtas, musulmanes, franceses e incluso todavía los ingleses tienen un cacho de españa. (y no sé si me dejo alguna invasión más).
Hace años que argentina es independiente ..... y no tiene bloqueos económicos como pueda tener cuba, corea del norte, myanmar (antigua birmania)... etc
Tal vez no somos un país debastado por la Guerra, pero aca las cosas se hicieron mal por muchisimos años. Se privatizaron bienes del estado por monedas y la riqueza se fue afuera. YPF no tiene una gota de petroleo por que Repsol lo importa desde España desde hace 3 años, las rifenerías se caen a pedasos y las estaciones de servicios privadas no reciben nafta llevando a muchas a la quiebra. Repsol se beneficio por muchos años de YPF y seguirá en el paquete accionario como propietario del 6% pudiendo comprar el restante 43% que seguirán en el mercado. La economía es un juego y yo estoy a favor de que Repsol maneje la petrolera por que ELLOS saben trabajar con Petroleo, aca en la Argentina no hay personas capacitadas para hacerlo
Se te olvida una de las mayores invasiones. La de argentinos. Primero eran solo futbolistas, luego psicologos, después gigolos de media suela y al final sales a la calle, cierras los ojos y das una patada a ciegas y le das a siete a la vez. En los foros ni te cuento. Lleno de ingenieros y expertos...
Convengamos que el 90% de los argentinos que fueron a España son hijos o nietos de españoles que vinieron al país muertos de hambre y huyendo de Francisco Franco, el estereotipo de español ;)
Ustedes lo llevaron, yo solo puse en el tapete que YPF SA iba a patrocinar el GP de Argentina de 2013 y que probablemente algún equipo vuelva a lucir el logo de la empresa como lo hicieron los equipos anteriormente dichos
No te engañes Punisher la Kichner no a nacionalizado YPF pensando en los argentinos ni tan siquiera para usarla como aval para celebrar un Gp de F1 lo cual en si es ya es patético lo a echo pensando en llenarse los bolsillos.........................si algo tenemos en comun los argentinos y los españoles ademas del idioma es ( salvo contadas escepciones)la MIERDA DE CLASE POLITICA IGNORANTE Y CORRUPTA que acostumbra a gobernarnos
Jaj, no te pienses que soy estúpido, se que los K les importa poco el pueblo, solo les interesa sus bolsillos y ahí entra también el Gp de Argentina en Mar del Plata (ahí los K son dueños del 50% de los hoteles) Y por otra parte está al caer el acuerdo comercial entre YPF (nueva empresa estatal) con OIL (empresa propiedad de Cristo López, un amigo del poder, curioso no?)
Aunque se ve difícil -por el rumbo que van tomando los comentarios- valdría la pena al menos no caer en insultos por la nacionalidad y la necesidad que tuvieron algunos de emigrar a otras tierras, primero del viejo al nuevo continente y luego viceversa. Los políticos en todas partes del mundo hace tiempo dejaron de representar los intereses de sus respectivos países y no vale la pena pelear por lo que estos impresentables hagan o digan.
YPF nunca debió haberse vendido, pero bueno, qué se puede esperar de un gobierno (hablo del hijo de p... de M*nem) que en unos pocos años privatizó más empresas que cualquier otro país en la historia. La venta de YPF fue uno de los mayores paradigmas de la nefasta época neoliberal que los argentinos sufrimos durante la época de los '90. Ahora, yo no entiendo a los que defienden a Repsol. Está bien, la expropiación fue sin duda una maniobra irregular y poco feliz, pero hay que entender que la empresa española se estaba llevando petróleo ARGENTINO sin dejar un $ aquí. Nuestro petróleo TIENE QUE SER patrimonio nacional, es inviable para cualquier modelo de desarrollo económico el hecho de que existan empresas extranjeras que saqueen nuestros recursos para no dejar nada en el país. ¡Es absurdo!
Ah y qué hipocresía la de nuestra presidenta. Ella junto con su marido fue la que recomendó la venta de YPF en su momento.
Eso de sin dejar un $ allí es mentira, hay una cosa llamada IMPUESTOS y se dice que "hacienda somos todos", así que algún $ ya dejaría.
En españa también se privatizaron muchas empresas y yo particularmente no estoy conforme con todas las privatizaciones, no sé para que se privatizan empresas que son rentables .... solo para que los políticos se llenen los bolsillos (pues a mi esa razón no me sirve).
Aparte españa no tiene apenas industrias importantes, seat alemana ... ya no tenemos ni coches propios., pero si te pones a nacionalizar todo.... nadie va a invertir su dinero en tu pais, eso equipara a retrasarte 15 años respecto al resto del mundo y salvo que seas un pais lleno de recursos Y CON UN EQUIPO GESTOR ADECUADO, no sales de ahí.... en españa ni estamos llenos de recursos ni tenemos gestores adecuados.
Y en argentina por muchos recursos que tengais... dudo que encontréis un más de dos gestores adecuados y con eso no se gobierna un pais en el siglo xxi, bueno tal vez alguno de esos con muy pocas personas y eminentemente agrícola.