Es interesante poder ver los numeros y comparar, pero tampoco son absolutos, de hecho la estadistica cuenta una parte de la historia pero no toda. A la hora de hacer un juicio de pilotos, bien valen los números, pero eso solo no basta, hay que tener en cuenta otros factores que no pueden sintetizarse en números y de todos modos sigue siendo una evaluacion subjetiva porque no todos tenemos el mismo criterio y medimos con la misma vara.
Desde mi punto de vista, basandome en videos, documentales, textos y otras cosas, creo que Senna era mucho más entretenido para ver que Prost, era más arriesgado, más rapido, más agresivo y más propenso a cometer errores, lo cual lo hacÃa más impredecible. Como aquel GP de Mónaco en el cual venÃa volando, liderando la carrera con mucha diferencia y de repente pierde el auto por desconcentrarse. En cambio Prost era un piloto más inteligente, frio y calculador.
Si nos basamos solo en los números, podemos decir que en su época en la que compartieron equipo, hubo un empate, con un tÃtulo por lado. Luego ya se hace más complicado, porque corrieron en autos diferentes y además Senna luego vió su vida truncada estando en competencia todavÃa. Probablemente ese año podrÃa haber ganado el tÃtulo de no haber sido por ese accidente, se me ocurre pensar que si D. Hill, terminó definiendo el campeonato con Schumacher también lo podrÃa haber hecho el mismo Senna y por qué no, con mejores resultados para Sir Frank Williams. Es más, si se hubiera quedado en Williams, hasta podrÃa haber luchado los titulos del 95, 96 y hasta 97. Pero la cuestión es que no fue asi y pasó lo que ya todos sabemos, no todos las personas tienen la misma suerte o mismo destino. Por eso es que creo que son complicadas las comparaciones y no se puede resumir la vida de una persona con números y mucho menos sacar conclusiones concretas.