Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Campeonato de Constructores

Campeonato de Constructores

Bellof

Bellof

11/08/2011 08:21

La F1 empezó oficialmente en 1950 aunque el Campeonato de Constructores recién empezó en 1958. Hasta este entonces las estadísticas de 1958 hasta el 2010 en dicho campeonato son estas:

Ferrari 16 Campeonatos (61, 64, 75, 76, 77, 79, 82, 83, 99, 00, 01, 02, 03, 04, 07, 08)
Williams 9 Campeonatos (80, 81, 86, 87, 92, 93, 94, 96, 97)
Mclaren 8 Campeonatos (74, 84, 85, 88, 89, 90, 91, 98)
Lotus 7 Campeonatos (63, 65, 68, 70, 72, 73, 78)
Renault 2 Campeonatos (05, 06)
Brabham 2 Campeonatos (66, 67)
Cooper 2 Campeonatos (59, 60)
Red Bull 1 Campeonato (2010)
Benetton 1 Campeonato (1995)
Tyrell 1 Campeonato (1971)
BRM 1 Campeonato (1962)
Vanwall 1 Campeonato (1958)
Brawn GP 1 Campeonato (2009)
Matra 1 Campeonato (1969)

Sin embargo como dije antes el la F1 empezó en 1950 oficialmente pero el Campeonato de Constructores recién en 1958. Entonces que hay de los Campeonatos de Constructores del 50 al 57? Yo me tome la molestia de analizar los datos y le voy a dejar las estadísticas de todos esos años, de quien hubiese ganado el Campeonato de Constructores si hubiese existido.
El sistema de puntación era el siguiente: 8 Puntos para el primero, 6 Puntos para el segundo, 4 Puntos para el tercero, 3 Puntos para el cuarto, 2 Puntos para el quinto, y 1 Punto para el sexto clasificado. Se punteaban solamente a los primeros seis coches no más, y aquí les dejo como hubiese sido el Campeonatos de Contructores de 1950 a 1957, si hubiese existido.

1950: Campeón Farina con Alfa Romeo

1º Alfa Romeo 83 Puntos
2º Ferrari 22 Puntos
3º Talbot Lago 21 Puntos
4º Maserati 11 Puntos

1951: Campeón Fangio con Alfa Romeo

1º Ferrari 88 Puntos
2º Alfa Romeo 70 Puntos
3º Kurtis Kraft 18 Puntos (solo participó en las 500 millas)
4º Talbot Lago 7 Puntos

1952: Campeón Ascari con Ferrari

1º Ferrari 117 Puntos
2º Gordini 16 Puntos
3º Cooper 13 Puntos
4º Kurtis Kraft 13 Puntos (solo participó en las 500 millas)

1953: Campeón Ascari con Ferrari

1º Ferrari 121 Puntos
2º Maserati 63 Puntos
3º Kurtis Kraft 24 Puntos (solo participó en las 500 millas)
4º Gordini 7 Puntos

1954: Campeón Fangio con Mercedes

1º Ferrari 79 Puntos
2º Mercedes 63 Puntos
3º Maserati 44 Puntos
4º Kurtis Kraft 18 Puntos (solo participó en las 500 millas)

1955: Campeón Fangio con Mercedes

1º Mercedes 74 Puntos
2º Ferrari 37 Puntos
3º Maserati 24 Puntos
4º Kurtis Kraft 21 Puntos (solo participó en las 500 millas)

1956: Campeón Fangio con Ferrari

1º Ferrari 79 Puntos
2º Maserati 73 Puntos
3º Connaught 9 Puntos
4º Kurtis Kraft 9 Puntos (solo participó en las 500 millas)

1957: Campeón Fangio con Maserati

1º Maserati 78 Puntos
2º Ferrari 49 Puntos
3º Vanwall 34 Puntos
4º Epperly 14 Puntos (solo participó en las 500 millas)

Vale aclarar que solo puse los 4 mejores del Campeonato, y hay equipos estadounidense como Kurtis Kraft o Epperly, que solo participaban de las 500 Millas de Indianápolis, que en esos años formaba parte del calendario de F1, y por lo tanto era un GP punteable, aunque siempre participaban los pilotos y equipos estadounidenses.

Con esto podemos decir que si el Campeonato de Contructores se hubiese creado en 1950 en vez de 1958, Ferrari tendría 5 Campeonatos más de los que tiene, y Alfa Romeo, Mercedes y Maserati, hubiesen tenido 1 Copa de Constructores.

#0

3 0

Hamiltonto

Hamiltonto

11/08/2011 11:21

es impresionante la ventaja de alfa romeo sobre el resto en 1950, y lo de Ferrari impresionante tendría 5 titulos mas en constructores, muy buenos datos bellof te habra llevado tiempo recopilar todos esos datos no?

#1

0 0

asiboc

asiboc

11/08/2011 17:25

Gracias por los datos....Enhorabuena por el trabajo

#2

0 0

Bellof

Bellof

11/08/2011 21:22

Hamiltonto

Sí me llevo un par de horas reunir todos los datos, había que mirar en todas las carreras cuantos puntos había sumado cada escudería, fue un poco agotador. Pero se hace simple, la ventaja que mencionas de Alfa Romeo en 1950 se debió a que el campeón, Farina, y el subcampeón Fangio, corrían ambos con los Alfetta.

Saludos

#3

0 0

rossado

rossado

11/08/2011 21:34

hola

Interesantes datos.

Gracias y saludos

#4

0 0

TeamLotus

TeamLotus

12/08/2011 22:42

Muy interesantes todos esos datos Sip.

#5

0 0

Penguin

Penguin

18/02/2018 17:15

@Bellof te equivocas con las tablas que haces. Son más simples. No te olvide que no se tomaban todos los resultados obtenidos como en la actualidad y además, como hasta 1978, solo se tomaba el mejor coche clasificado. Por ejemplo en 1951 solo se tomaban los 4 mejores resultados obtenidos por cada equipo y el campeón hubiese sido Alfa Romeo, no Ferrari.

1° Alfa Romeo: 32 (48)
2° Ferrari: 30 (48)

#6

0 0

Penguin

Penguin

22/02/2018 06:01

Según las reglas que se establecieron en 1958 para la copa de constructores, en los anteriores años el coche que condujo el campeón de pilotos hubiera coincidido siempre con el campeón con el campeón de constructores. Curiosamente la primera vez que se implementó oficialmente este torneo no coincidió el campeón de pilotos con el campeón de marcas (1958).

#7

0 0