GP de Japón: 1. Lewis Hamilton (241) | 2. Nico Rosberg (238) | 3. Daniel Ricciardo (181)

Usuario:

Contraseña:

Foros

Participa en la comunidad F1 al día
Conéctate o regístrate para participar

Foro Fórmula 1

Top 10 de los Mejores Pilotos de la Historia de la Fórmula ...

Top 10 de los Mejores Pilotos de la Historia de la Fórmula 1
Añadido el: 15/04/2011 - 18:40
¿Cuáles son para ustedes los 10 mejores pilotos de la historia de la F1?

Aquí pongo mi Top Ten:

1. Michael Schumacher
2. Jim Clark
3. Juan Manuel Fangio
4. Ayrton Senna
5. Alain Prost
6. Jackie Stewart
7. Niki Lauda
8. Alberto Ascari
9. Nelson Piquet
10. Gilles Villeneuve

¿Para ustedes, cuáles son los 10 mejores?

9   7  = +2    Conéctate para votar

Re: Top 10 de los Mejores Pilotos de la Historia de la Fórmula 1
Añadido el: 21/01/2012 - 18:50
@asiboc una buena iniciativa, así tenemos una idea de lo que piensan algunos compañeros sobre sus pilotos favoritos.
Lo de Senna no es de extrañar, Ayrton es admirado por mucha gente, pero ¿Maldonado por encima de Andretti, Hill, Reuterman y Keke Rosberg? Algo difícil de asimilar...

2   0  = +2    Conéctate para votar

Añadido el: 21/01/2012 - 21:36
Gracias. Es muy ilustrativo. podemos hablar de empate técnico en cabeza Senna-Schumacher ¿no?.

Y lo de Maldonado, bueno es que en la parte baja alguien le votó en 6º lugar, y con 4 puntos se adelanta a otros pilotos más olvidados, pero probablemente con más mérito.....

4   0  = +4    Conéctate para votar

Añadido el: 23/01/2012 - 02:01
Para mí lo que enturbia definitivamente la figura de Senna fue el apoyo de Honda en sus dos años con Prost en Mclaren. Aún así, Prost consiguió más puntos que Senna tanto en el 89 como en el 88. En el 88 Senna fue campeón al contabilizarse sólo los 11 mejores resultados. Y aún así Senna ganó por escaso margen sobre Prost, y el total de puntos de Prost fue mayor. En el 89, Prost fue campeón.

Y eso teniendo Senna el apoyo de Honda. Es similar al apoyo de Mclaren hacia Hamilton en el 2007 en detrimento de Alonso. Sólo la inexperiencia de Hamilton le hizo perder el mundial 2007. Para mí Alonso fue superior a Hamilton en 2007. No hablo de la actualidad, hablo de 2007.

En el caso 2007, para Hamilton era su primera temporada en F1.
Pero que me digas que un Senna, en su quinta temporada en F1, necesitase o simplemente tuviese el apoyo de parte del equipo en detrimento de su compañero... Y encima Prost consigue más puntos que él tanto en el 88 como en el 89... me parece demasiado, excesivo.

Lo siento, pero yo lo tengo claro:
Para mí los cuatro mejores pilotos de la historia son Schumacher, Clark, Fangio, y Prost.

3   1  = +2    Conéctate para votar

Añadido el: 23/01/2012 - 17:48
Jejejejejeeje......me hace mucha gracia que alguien haya dado un negativo al recuento de los votos......Tiene tela.....

Fuera de esta clasificación que refleja muchas votaciones de foreros de diversa "ideología". Creo que la eterna discusión sobre quien es mejor o peor es imposible de resolver, y siempre tendremos un grupo de 5-6 pilotos sobre los que cabe juzgar un montón de matices y casi nunca podrán ser comparados directamente unos con otros. Lo único que hay objetivo son los títulos, carreras ganadas, etc.....Y en eso el número 1 indiscutible es Michael.

Luego está el aspecto subjetivo de cada uno con sus cariños y sus fobias. Ahí todas las opiniones son respetables. Personalmente sin que conozca los motivos, unos pilotos me hacen disfrutar más que otros; otros me caen mejor; etc....Es algo que depende de mi, y por tanto no intentaré convencer a nadie de mis gustos, aunque los expresaré siempre que estime oportuno.

Un saludo a todos, amigos

2   0  = +2    Conéctate para votar

Añadido el: 03/02/2012 - 14:13
Otra de las cosas que estaba recordando de Alain Prost, que para mí le hacen subir al Olimpo de los reyes de la Formula 1, es contra quién ha tenido que luchar de compañero de equipo, sin temor a pelear con las mismas armas, y normalmente marcando siempre más puntos a final de temporada.
Prost ha competido contra compañeros campeones como Lauda, Rosberg, Senna, Mansell, Hill (este un poco peor) con un total de 9 títulos sumando entre todos (ahí queda eso! quizá Prost sea el único campeón que ha llegado a tanto, si tengo un rato echaré cuentas...), subcampeónes como Watson, terceros en mundial como Arnoux, promesas emergentes como Alesi o Johansson (cuando parecían futuros campeones)... y finalmente el peor, un mediocre como Cheever. Bueno, aunque seguramente Cheever era menos mediocre de lo que fueron varios compañeros de Senna, como Nakajima, Johnie Dumfries, o Mich Andretti... uffff. (Por cierto que Schumacher tampoco ha tenido tantos compañeros tan tan mediocres...).

Dados esos compañeros con los que ha peleado Prost con las mismas armas, sus cifras de 4 campeonatos, 4 subcampeonatos (se dice pronto pero esto es un dato espectacular), y 51 victorias son realmente mucho más grandiosas que lo que son ya de por sí.

Para mí los 4 mejores pilotos de la historia: Schumacher, Clark, Fangio, Prost

4   0  = +4    Conéctate para votar

Añadido el: 03/02/2012 - 22:56
hunt, tienes toda la razón.

En muchas ocasiones he comentado que Prost era mi piloto favorito de adolescencia. Me encantaba esa capacidad que tenía para lograr que todas las circunstancias de carrera, fuesen las que fuesen, acabasen beneficiándole. Probablemente nunca fue el piloto más rápido, pero siempre fue el más listo de la clase.....

1   0  = +1    Conéctate para votar

Añadido el: 04/02/2012 - 02:07
1-Ayrton Senna
2-Juan Manuel Fangio
3-Jim Clark
4-Alain Prost
5-Michael Schumacher
6-Niki Lauda
7-Jackie Stewart
8-Gilles Villenueve
9-Nelson Piquet
10-Jack Brabham

2   3  = +-1    Conéctate para votar

Añadido el: 04/02/2012 - 02:49
hunt

Prost fue un piloto extraordinario, pero para mí Senna fue mejor, más piloto.

1   1  = +0    Conéctate para votar

Añadido el: 06/02/2012 - 19:00
1-J.M. Fangio
2-M. Schumacher
3-A. Senna
4-A. Prost
5-J. Stewart
6-N. Piquet
7-A. Ascari
8-E. Fittipaldi
9-M. Hakkinen
10-F. Alonso

5   0  = +5    Conéctate para votar

Añadido el: 16/02/2012 - 02:00
Prost veía caer una gota de lluvia y se hacía chiquito -nada que ver con Villeneuve por ejemplo- y con esas "cualidades" no creo que pueda ser considerado ni siquiera entre los cinco mejores, pero para gustos colores.

0   1  = +-1    Conéctate para votar

Añadido el: 16/02/2012 - 02:11
1-Juan Manuel Fangio
2-A.Senna
3-Alain Prost
4-Jim Clark
5-Michael Schumacher
6-Jackie Stewart
7-Niki Lauda
8-Gilles Villeneuve
9-Emerson Fittipaldi
10-Fernando Alonso

1   3  = +-2    Conéctate para votar

Añadido el: 16/02/2012 - 04:28
creo que no difiere de lo que muchos ponen exepto por el ultimo nombre

1.- El maestro Juan Manuel Fangio
2.- kaiser Michael Schumacher
3.- Ayrton "Magic" Senna
4.- El profesor Alain Prost
5.- Sir Jakie Stweart
6.- Nikki Lauda
7.- Jim Clarck
8.- Jack Braham
9.- Nelson Piquet
10.- Jacques Bernard Ickx alias Jacky Ickx : 7 veces ganador de lemans, 2 campeonatos de autos sport(cuando eran igual o mas rapidos que los f1),2 subcampeonatos de f1 y ganador del rally Dakar

Solo pongo pilotos que corrieron en la f1 y no en grand prix por eso no ponco a rosmeyer, caracciola y nuvolari

3   0  = +3    Conéctate para votar

Subir

Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.