Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

08/06/2010 20:21

Pues nada, un hilo donde los fans de esta nueva escudería con su mítica marca y sus excelentes pilotos, puedan opinar al respecto y compartir información.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

50 Victorias: GP de China 2012; GP de Mónaco 2013; GP de Gran Bretaña 2013; GP de Hungría 2013; GP de Australia 2014; GP de Malasia 2014; GP de Baréin 2014; GP de China 2014; GP de España 2014; GP de Mónaco 2014, GP de Austria 2014; GP de Gran Bretaña 2014; GP de Alemania 2014; GP de Italia 2014; GP de Singapur 2014; GP de Japón 2014; GP de Rusia 2014; GP de EEUU 2014; GP de Brasil 2014; GP de Abu Dabi 2014; GP de Australia 2014; GP de China 2015; GP de Baréin 2015; GP de España 2015; GP de Mónaco 2015; GP de Canadá 2015; GP de Austria 2015; GP de Gran Bretaña 2015; GP de Bélgica 2015; GP de Italia 2015; GP de Japón 2015; GP de Rusia 2015; GP de EEUU 2015; GP de México 2015; GP de Brasil 2015; GP de Abu Dabi 2015; GP de Australia 2016; GP de Baréin 2016; GP de China 2016; GP de Rusia 2016; GP de Mónaco 2016; GP de Canadá 2016; GP de Europa 2016; GP de Austria 2016; GP de Gran Bretaña 2016; GP de Hungría 2016; GP Alemania 2016; GP de Bélgica 2016; GP de Italia 2016; GP de Singapur 2016.

61 Pole Position: GP de China 2012; GP de Mónaco 2012; GP de China 2013; GP de Baréin 2013; GP de España 2013; GP de Mónaco 2013; GP de Gran Bretaña 2013; GP de Alemania 2013; GP de Hungría 2013; GP de Bélgica 2013; GP de Australia 2014; GP de Malasia 2014; GP de Baréin 2014, GP de China 2014; GP de España 2014; GP de Mónaco 2014; GP de Canadá 2014; GP de Gran Bretaña 2014; GP de Alemania 2014; GP de Hungría 2014; GP de Bélgica 2014; GP de Italia 2014; GP de Singapur 2014; GP de Japón 2014; GP de Rusia 2014; GP de EEUU 2014; GP de Brasil 2014; GP de Abu Dabi 2014; GP de Australia 2015; GP de Malasia 2015; GP de China 2015; GP de Baréin 2015; GP de España 2015; GP de Mónaco 2015; GP de Canadá 2015; GP de Austria 2015; GP de Gran Bretaña 2015; GP de Hungría 2015; GP de Bélgica 2015; GP de Italia 2015; GP de Japón 2015; GP de Rusia 2015; GP de EEUU 2015; GP de México 2015; GP de Brasil 2015; GP de Abu Dabi 2015; GP de Australia 2016; GP de Baréin 2016; GP de China 2016; GP de Rusia 2016; GP de España 2016; GP de Canadá 2016; GP de Europa 2016; GP de Austria 2016; GP de Gran Bretaña 2016; GP de Hungría 2016; GP Alemania 2016; GP de Bélgica 2016; GP de Italia 2016; GP de Singapur 2016; GP de Malasia 2016.


Un saludo y bienvenidos.

#keepfightingmichael

#0

50 24

STELIOS

STELIOS

08/06/2010 20:55

He leido en una página que la FIA quiere prohibir la innovadora toma de aire presentada por Mercedes en el Gran Premio de España para 2011, y así evitar modelos más revolucionarios y más agresivos. Pero por más que busco no encuentro nada al respecto en otros medios de información, así que puede que sea un bulo.

¿Alguien sabe algo al respecto?

#1

5 3

SrMerlo

SrMerlo

09/06/2010 00:14

Hola, en principio es un bulo, pero no te extrañe que si el sistema funciona como se espera no escriban algún anexo al reglamento para vetarlo, que todos nos acordamos de casos similares en el pasado.

Espero que este hilo vaya adelante, yo lo seguiré y con gusto aportaré algunas cosas cuando me sea posible.

Un saludo Stelios, ojalá seamos muchos.

#2

4 3

rklx

rklx

09/06/2010 00:53

Hola, uno más, aunque no sé si encajo exactamente aquí.

Me explico, no soy fanático (en esos términos) de ninguna escudería (me gusta la competición y me gustan diferentes escuderías-pilotos), pero el proyecto de Mercedes me parece el más interesante, y es mi preferido, con mucha diferencia y por muchas razones (las podremos comentar, si quereis).

Espero poder compartir información y apoyar entre todos al equipo. En cuanto a los pilotos, creo que mi mayor simpatía no coincide con la vuestra, pero ahí estaré GP tras GP animando a la escudería.

Espero ser bienvenido, un saludo.

#3

2 2

STELIOS

STELIOS

09/06/2010 01:17

Bienvenidos SrMerlo y rklx :)

Espero que podamos aportar mucho a este hilo, y que se intente ser lo más objetivo posible para que esto no se corrompa.

SrMerlo espero que tengas razón y lo de la prohibición de la aspiración de aire sólo sea un bulo, ya que de lo contrario se estaría maniatando la creatividad en la que se basa este deporte.

En cuanto al desarrollo del monoplaza, Ross Brawn está siendo optimista respecto a la próxima carrera y ha señalado que el equipo Mercedes dará otro gran paso hacia la cabeza en Canadá.
Según los ingenieros del equipo de Brackley, el trazado que tiene el circuito de Canadá les favorecerá gracias a su buen rendimiento en curvas de baja y media velocidad, su gran estabilidad en la frenada y al alto potencial que tienen sus motores.
El motor será una gran ventaja para los de Mercedes en este GP, ya que el circuito posee unas rectas muy largas en las que Red Bull y Ferrari se encuentran en desventaja por la diferencia de potencial de sus motores.
Además están trabajando para aumentar la velocidad punta en recta, ya que es su asignatura pendiente, por ello van a incorporar al W01 un nuevo paquete aerodinámico que les ayude a mejorar este aspecto.

Un saludo.

#4

4 2

SrMerlo

SrMerlo

09/06/2010 23:39

Bueno amigos, la suerte está echada, al menos en lo que al departamento de desarrollo de Brackley se refiere. Me parece que el tema de la velocidad punta no lo han desarrollado tanto como querían y que nos va a tocar sufrir, pero menos que las últimas veces, y por supuesto no van a poder atacarlos en las largas rectas del Gilles Villeneuve, lo cual dejará a Michael y Nico mirar hacia los de adelante en lugar de vigilar a los de atrás.

La modificación del alerón trasero no la veremos hasta Valencia, salvo que Ross Brawn este jugando al despiste, pero no lo creo ya que no se probó ese elemento con las configuraciones de Canadá. Esa "modificación" es la que les permitiría alcanzar el nivel de velocidad punta de sus hermanos de motor, los McLaren, al menos sobre el Fluent, el software de CFD que usan en Mercedes GP.

Por lo que dicen los chicos de TotalSim, el potencial del ingenio de Mercedes GP es mucho mayor que el de McLaren, aunque mas difícil de calibrar, pero si los chicos del taller continúan trabajando con la disciplina, rigor y pulcritud que los caracteriza, vamos a oler a podio de aquí en adelante.
Yo no descarto a Michael en el podio este fin de semana, aunque aun les falta un poco, pero seguro que será asiduo a él a partir de Valencia.
Por cierto, leeos en la sección de encuestas la de "¿Fichara Schumacher por Mercedes GP?" visto ahora es buenísimo, se os pueden saltar las lágrimas de tanto reír.

Saludos.

#5

3 2

rklx

rklx

10/06/2010 10:19

Buenas informaciones.

Una duda que me lleva asaltando hace semanas y no he podido solventar totalmente buscando por ahí, sabéis como funciona exactamente (o al menos aproximadamente) el "F duct" de Mercedes??

Con respecto a lo de la encuesta, Sr Merlo, la verdad es que es de coña.

#6

3 2

STELIOS

STELIOS

10/06/2010 15:43

Lo mejor de la encuesta son las especulaciones sobre el estado del cuello de Schumacher xD

Pues no podría decirte con seguridad el funcionamiento del sistema f-duct de Mercedes, sólo puedo darte algunas ideas hipotéticas que yo mismo me he imaginado, pero que puede que estén muy lejos de la realidad.

Por lo que a mí me está pareciendo, el diseño del f-ducto de Mercedes está dividido en dos partes que creo que no tienen relación entre sí, pero que las dós se complementan. Ambas puede que funcionen a modo de "venturi", y que sus distintas corrientes de aire reduzcan la resistencia aerodinámica del monoplaza en rectas.

Creo que la primera parte reduce la resistencia aerodinámica sobre la cubierta motor en rectas, por el contrario (Según lo ideado por los chicos de Mercedes) este novedoso sistema produce un efecto inverso en curvas y tramos lentos, aumentando la carga aerodinámica para conseguir más grip en esas zonas. Todo esto mediante la intervención del piloto, que tendrá que tapar con el pié izquierdo un orificio de entrada que en un principio servía para refrigerar al piloto, y así accionar el funcionamiento del f-duct en rectas.
Una vez tapado el agujero de la parte anterior por la intervención del piloto, el aire es conducido a través de un conducto hacia la parte trasera de la cubierta motor, este conducto está conectado con dos pequeñas entradas de aire colocadas justo debajo del airbox que funcionan a modo de aspiración de aire, y acelera el paso del mismo a través de la cubierta motor reduciendo así la resistencia aerodinámica (efecto Venturi).

Por otro lado el diseño del alerón trasero tiene un sistema de f-duct pasivo (no necesita la intervención del piloto) que se activa sólo a altas velocidades, cuando el caudal y la presión del aire aumenta sustancialmente sobre esta zona, introduciéndose a través de dos ranuras y acelerando el flujo de aire para descargar la presión que ejerce el mismo sobre el alerón.
El nuevo diseño de la cubierta trasera con su innovador airbox favorece un flujo de aire limpio, prácticamente libre de turbulencias que ayuda a mejorar el rendimiento del sistema del alerón trasero e incrementa la carga aerodinámica en curvas y tramos lentos. Este innovador diseño de cubierta motor evita tener que montar la famosa aleta de tiburón que conduce el aire hacia el alerón trasero como en los demás equipos que montan f-duct.
Pero como ha señalado SrMerlo, el alerón trasero está siendo rediseñado ya que no funciona como se esperaba el equipo y todavía hay mucho trabajo en todo el conjunto.

#7

3 2

SrMerlo

SrMerlo

10/06/2010 16:53

Para estar conjeturando estas bastante encaminado en el funcionamiento.

La tapa motor se modificó para albergar los múltiples conductos de aire (sí, múltiples, porque son un montón,cuatro concretamente, muchos mas que los dos de RB) y para que cuando estos conductos "soplen" el aire al activar el piloto las toberas de admisión del morro (que se hace por un pulsador en el pie, es decir, lo pulsas y se abre, lo vuelves a pulsar y se cierra, no hay que mantenerlo pulsado, tapado ni cosas raras) se cree una corriente de aire ascendente que desvía el caudal del aire que al estar inactivo incide en el alerón trasero.
Respecto al alerón trasero, lo que lleva son unos pequeños flaps, que cuando la presión de aire es suficiente en las rectas a altas velocidades, hacen que el tubo montado sobre el alerón rompa el flujo dinámico del alerón como lo hace el F-duct de McLaren haciéndole perder apoyo dinámico.
La combinación de ambos elementos permite jugar con el comportamiento aerodinámico del coche en curvas lentas, rápidas y largas rectas sin tener que hacer distintos reglajes para cada sector del circuito.

#8

2 3

rklx

rklx

10/06/2010 22:59

Ok, gracias a los dos, la verdad es que con respecto a la parte del alerón trasero la tenia bastante clara. Veremos como funciona esto, que ya empezamos Canadá.

#9

2 2

STELIOS

STELIOS

11/06/2010 17:38

Bueno, en un principio parece vislumbrarse la mejoría que se ha estado pronosticando y que hasta ahora hemos comentado en este hilo. Los cuatro motores Mercedes han estado delante (como se esperaba en este trazado) y barajados entre sí, con unos tiempos bastante ajustados.
Veremos qué ocurre a partir de las 20:00.

Uff!... la cosa está apretadísima para mañana.

Un saludo.

#10

2 3

SrMerlo

SrMerlo

12/06/2010 00:47

Bueno, parece que Nico a conseguido su set up para calificación en la segunda tanda de libres, Michael la consiguió en la primera y ha estado probando con media carga de combustible para determinar la estrategia del Domingo, y lo ha hecho dentro del 1' 17", lo cual es sorprendente.

Pone los pelos de punta cuando al final de la recta Schumi casi se lleva puesto al Renault, parece que algo de velocidad han ganado xD, a ver mañana.

#11

2 2

STELIOS

STELIOS

12/06/2010 23:45

Uff!!!... ha sido duro, pero hay que admitir que al final ha acabado nuestro gozo en un pozo.
Al parecer ambos pilotos han tenido muchísimos problemas con los neumáticos, pero en realidad todavía no saben exáctamente dónde ha estado el problema en cuestión.
Nada ha salido como ellos y los fans nos esperábamos, sólo cabe esperar que para mañana estén preparando una buena estrategia y puedan dejar a la escudería en buen lugar.
Por lo que yo he podido apreciar, ambos pilotos han arriesgado al límite y han dado todo lo que el monoplaza rendía, pero su agarre no parecía ser el idóneo y han tenido muchísimos problemas de tracción. A ver si mañana pueden demostrar que el monoplaza está en el lugar que ellos mismos presuponen Sip

Un saludo.

#12

3 3

rklx

rklx

13/06/2010 13:04

Decepcionante, pero viendo lo visto quizá el ritmo de carrera sea otra cosa...

...más unas buenas estrategias de Ross, más agún SC, quizá algo de agua antes o durante la carrera... veremos.

Por cierto,vaya forma de derrapar y de atacar los pianos!!! Los pilotos sí parece que han ido al límite.

#13

3 2

rklx

rklx

13/06/2010 13:04

...y a ver los neumáticos, que pinta mal para todos.

#14

2 2

STELIOS

STELIOS

13/06/2010 15:25

La verdad es que puede pasar de todo en esta carrera.
Schumacher ha declarado que espera tener una buena carrera, ya que una de las ventajas que tiene el Mercedes es que están entre los más rápidos cuando el coche está muy cargado. Así que se pueden aprovechar de esta ventaja en la salida y el primer stint, e intentar adelantar todas las posiciones que les sea posible para acercarse a la cabeza de carrera. Además, el puesto 13º le permite a Schumacher poder elegir el tipo de neumático que va a usar, esperemos que esto le sea un comodín para encarar la carrera de esta tarde.

Un saludo

#15

2 2

rklx

rklx

13/06/2010 22:51

Bueno, pues sí que ha pasado de todo, pero para mal, sobre todo para Schumacher, que si sale el SC también se tiene que pelear con él, no ha tenido suerte.

Nico tampoco, el incidente de Massa-Liuzzi en la salida le ha dejado "atascado", perdiendo muchos puestos, aunque luego "silencioso" y con las estrategias de equipo ha podido llegar 6º, nada mal viendo el panorama...

A ver si hay más suerte en Valencia y la máquina acompaña, soble todo en clasificación, (si no no hay nada que hacer).

#16

1 2

STELIOS

STELIOS

13/06/2010 23:27

La verdad es que el resultado de hoy no ha sido lo que el equipo y los fans nos esperabamos, pero por otro lado también se puede sacar algo positivo.
Rosberg terminó sexto después de caer por detrás de la mitad del pelotón y teniendo muchísimo tráfico, gestionó bien sus neumáticos con una buena estrategía y ha conseguido unos valiosos puntos.
Schumacher empezó con mucha fuerza e hizo unos buenos adelantamientos nada más salir y durante su primer stint, consiguiendo una buena posición hasta su primera parada en boxes. Después, nada más salir de boxes tuvo que batirse con Kubica y en el duelo pinchó la rueda delantera derecha y dañó su alerón delantero, lo que decidió su carrera obligándolo a volver a entrar en boxes y estropear su estrategia de carrera. Una lástima, pero así son las carreras.
Creo que aunque el resultado no haya sido para nada lo esperado, el equipo partirá hacia Valencia con algo de esperanza y con buenas sensaciones aunque sólo sea en el fondo.

Un saludo.

#17

3 2

SrMerlo

SrMerlo

14/06/2010 01:26

Bueno, quedándonos con lo positivo de la carrera, hemos visto que son buenos en salida, (de 13 a 8) y que la velocidad punta va mejorando. Además, las primeras 10 vueltas fueron fabulosas ¿no?

En general, una buena carrera pese al resultado.

#18

3 2

juanchiriv

juanchiriv

15/06/2010 19:50

francamente me esperaba mucho de mercedes gp en canada, lastimosamente entre la pinchadura propiciada por kubica y la rara estrategia elegida - por que decidieron hacer mas de la mitad de la carrera con superblandos, sabiendo que no duraban mas de 10-15 vueltas??- se cargaron la carrera de schumacher. pero bueno espero que el MGP funcione mejor para Valencia. saben de alguna actualizacion para esa carrera?

#19

3 3

SrMerlo

SrMerlo

15/06/2010 23:52

Juanchiriv, no era esa la estrategia de carrera, pero el luchar con tanta intensidad las primeras vueltas con tanta carga de gasolina le obligó a parar poco después de que lo hicieran los de cabeza, en ese momento rodaba 4º. Al salir de boxes la lucha con Kubica por el 7º puesto le costó el neumático delantero derecho, ahí se estropeo la carrera de Schumi. El utilizar finalmente las extrablandas tantas vueltas fue consecuencia de no disponer de mas juegos de neumáticos. Aunque hubiese realizado otra parada en boxes, no tenia mas juegos de gomas.
De todos modos, yo disfruté muchisimo con el pilotaje exhibido por Michael, aunque la mayoria lo menosprecia, hizo un carreron, y Mercedes ha mejorado un montón.
Lamentablemente, las últimas evoluciones llegaran en Valencia para el W01, a partir de ahí, salvo packs para adaptarse a cada circuito no habrá nada más. De todos modos, para pelear a partir de la próxima carrera tendrá armas, aunque no para ganar de calle, pero algún triunfo conseguirá este año, eso seguro.
El W01 será pues, a partir de Valencia, el laboratorio de desarrollo del futuro W02, pero eso puede ser la clave si quieren machacar a la competencia el año que viene, y si de paso Michael y Nico se divierten, nosotros tendremos la oportunidad de disfrutar de grandes carreras, con o sin podio.

#20

2 2

STELIOS

STELIOS

16/06/2010 01:29

Fué una pena lo del pinchazo. No creo que hubiese luchado con los tres primeros, pero estoy seguro que le hubiese metido presión a los Red Bull.
El Mercedes ha avanzado un poco más, pero sigue siendo muy delicado con el tema de los desgastes de neumáticos. A ver si esta última actualización que tienen preparada para Valencia les dá ese puntito más que necesitan para enfrentarse a los líderes.

Analizando la carrera que ha hecho Schumacher, no cabe duda de que esta vez su pilotaje agresivo le ha pasado factura. La mala suerte se ha cebado con él y después de una mala clasificación en la salida, y de un buen primer stint con el que se colocó en el 7º puesto, todo ha salido mal a partir de su duelo con Kubica.
Pero por otro lado, si todo hubiese salido rodado para ambos pilotos tanto en clasificación como en carrera , yo juraría que los Mercedes hubiesen estado casi al nivel de los Mclaren Sip
Tal y como está el Mercedes y el equipo ahora mismo sólo hay que confiar en que los circuitos restantes se adapten más a sus característica para conseguir la tan esperada victoria.

Un saludo.

#21

2 1

juanchiriv

juanchiriv

16/06/2010 18:13

gracias sr merlo, no tenia esos datos. yo creo que mercedes esta avanzando a paso lento pero seguro. y opino igual, la garra del kaiser a pesar de que practicamente no tenia neumaticos es digna de alabar.
segun he leido mercedes no dejara de evolucionar el M01W. ojala asi no pase lo de ferrari y kimi del año pasado

#22

2 1

Alogilles

Alogilles

16/06/2010 18:52

Las cosas en este Gp de Canadá no les han salido como esperaban, en eso no hay discusión, pero el resultado final, no es fiel reflejo del verdadero potencial que atesora esta escudería a día de hoy. En Valencia, las aguas volverán de nuevo a su cauce con total seguridad.
Lo bueno es que, Nico, al menos si ha podido minimizar daños sumando unos valiosos puntos tanto para él, como para su equipo de cara al mundial de constructores y pilotos.


Ross brawn ha asegurado en declaraciones a la prensa que, a pesar de tener ya en mente el Mercedes del próximo 2011, seguirán adelante con las evoluciones previstas para el W01 esta temporada. Teniendo ya varias mejoras preparadas que a buen seguro incrementarán el rendimiento de sus monoplazas.

Fuente: En portugués...

http://autosport.aeiou.pt/gen.pl?p=stories&op=view&fokey=as.stories/86704

#23

3 0

juanchiriv

juanchiriv

16/06/2010 21:00

gracias por el aporte alogilles ;)

#24

3 1