Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿SANCIONES?

¿SANCIONES?

wanderer

wanderer

26/07/2009 23:45

PORQUE LA TOMAN SIEMPRE CON ALONSO?QUE CULPA TIENE EL DE QUE UN MECANICO PATOSO NO APRIETE BIEN UNA TUERCA.Y PORQUE ENTONCES NO SANCIONAN BRAWN POR PERDER UNA PIEZA DEL COCHE Y DEJAR FUERA DE CONBATE AL POBRE MASSA

#0

4 5

sergiof1

sergiof1

27/07/2009 00:31

Estoy de la FIA hasta las narices por no decir algo más malsonante.

Se aplican sanciones fuertes para cosas que no las merecen, y para otras no hacen nada.

Por favor, cambien de presidente ya!

#1

3 2

daalbritos

daalbritos

27/07/2009 02:53

simple la pieza del brawn no era previsible que se rompiera, pero si era previsible que la rueda se saliera, y hay que recordar que fue por una rueda que fallecio h surtees

#2

2 1

GoProst

GoProst

27/07/2009 05:54

Wanderer:
Es cierto, ultimamente se sanciona cualquier cosa... pero a tu inquietud:
1- Alonso no tiene ninguna sanción, la sanción es contra Renault. Nadie se la tomó con Alonso (al menos no en esta oportunidad). Alonso esta vez está en el lugar equivocado y termina pagando las consecuencias.
2- El caso del auto de Barrichello será investigado. Si la pieza de la suspensión se desprendió por negligencia esperemos que haya sanciones, pero aquí el problema es determinar si fue por negligencia o por una rotura como tantas otras... los materiales no son perfectos. Esto a pesar de la gravedad de las consecuencias.
3- En el caso de Renault hay negligencia, es decir, si bien la pérdida de ese neumático no ocasionó consecuencas serias era previsible que se saliera, Renault debió informar a Alonso del problema y detenerlo, cosa que no hizo.
Que estés bien :)

#3

6 0

ClaudiaArgentina

ClaudiaArgentina

27/07/2009 08:03

Coincido con GoProst.
Lo de Brawn está todavía bajo investigación, el hecho de que todavía no se haya formulado una sanción no significa que no la vaya a haber en un futuro próximo.
Y es una lástima lo de Renault, más que nada pensando en Fernando, pero hay que tener en cuenta que podría haber ocurrido un accidente lamentable, y más que Alonso no sabía que estaba suelto el neumático ya que su equipo no le avisó de la situación.
Ahora hay que esperar a ver que pasa en este mes que falta para la próxima carrera, yo no creo que Renault pueda hacer algo en cuanto a esta sanción, pero si Fernando correr en otra escudería... sería medio loca la situación, pero hay que tener en cuenta que los pilotos no tienen porque pagar este error... y se está hablando de que pueda sustituirlo a Massa en Ferrari por una carrera... veremos.

#4

1 1

suzuka06

suzuka06

27/07/2009 08:48

¿Pero como va a sustituir Alonso a Massa en una carrera, XD???? Esto no tiene ningún sentido... ¿acaso en Ferrari no tienen pilotos probadores?? ¿Acaso Fernando Alonso no tiene contrato con Renault??? ¿Acaso nos estamos volviendo todos locos???

De verdad... hay que leer cada cosa a veces....

Saludos!!!

#5

5 0

marioteleco

marioteleco

27/07/2009 10:14

Go Prost, si la sanción es contra Renault que les castiguen económicamente de forma dura, pero que dejen correr a Alonso y a Piquet la próxima carrera, que ellos no han hecho nada. Peor fue lo de Hamilton en Australia (de hecho es un delito de fraude) y todo quedó en un aviso.

#6

4 3

valenciano86

valenciano86

27/07/2009 14:40

pues si han vendido pocas entradas para el GP de Europa, ahora me parece q aun venderán muchas menos......que GP vamos a tener en Valencia mas rancio....

#7

3 2

TatoSosaBayer

TatoSosaBayer

27/07/2009 15:02

No es justo que paguen justos por pecadores, Alonso y Piquet se están comiendo una sanción de la que no son responsables. Sí está bien que se toman medidas, pero esta es una falla terrible del equipo no de los pilotos. Deberían (en todo caso) quitarle puntos a Renault o una buena sanción económica.

Pregunto: ClaudiaArgentina, dónde o quién dijo que Alonso reemplazaría a Massa ???? Me parece un poco loca esa información. Si salió de algún genio de Fox, no me lo tomo como cierto.

Saludos

#8

0 2

Pelagra

Pelagra

27/07/2009 15:06

Desde luego, esto le hace daño a todos... esperemos que la FIA recapacite y considere una sanción solo económica para Renault y deje correr a los pilotos...Sip

#9

2 1

Dioko

Dioko

27/07/2009 15:23

Alonso sustituyendo a Massa??? si... seguro....
a ver, el único modo de que Alonso corra con ferrari en Valencia seria que pasasen una serie de cosas, cada una menos probable que la anterior....
1.- Que Massa no pudiese correr el resto de la temporada
2.- Que Alonso tenga realmente ya firmado un acuerdo con ferrari
3.- Que Alonso y ferrari lleguen a un acuerdo para adelantar la llegada del español
4.- Que Renault le permita a Alonso largarse a mitad de temporada (esta última es totalmente utópica...)

Vamos, que me juego 6000 euros a que antes corre Michael que Fernando.
De todas formas, si lo de Massa evoluciona bien, y solo esta parado un par de GPs (cosa que veo poco probable) yo diria que sentarán a Gené, aunque solo sea como premio por lo de LeMans.
Si Felipe está de baja lo que queda de temporada, cosa que es lo que yo espero, pues una de dos, o fichan alguien o sientan a Schumi. No creo que ferrari confie tanto en Gené, y menos en Badoer. lo que pasa es que hoy por hoy.... nose yo a quien podrian fichar... como no pesquen a Sutil....

#10

5 0

vanderdecken1

vanderdecken1

27/07/2009 17:40

Muchas prisas tiene la gente por ver a Alonso en un Rojo.

Ferrari tiene a 2 muy buenos pilotos para substituir a Felipe.
Luka Badoer
Marc Gene .
Y si apuran tabien tienen a MS .

#11

3 1

suzuka06

suzuka06

27/07/2009 17:51

Si, claro ... y si me sigues apurando hasta Jean Todt... Coño, y por qué no Niki Lauda??? Ya puestos....

Vamos a dejarnos de chorradas, por favor....

Esto de estar en un foro, es la cosa más guay del mundo mundial... se lee cada cosa, XD!!!!!

Con dios!!!!!!!

#12

1 3

andoba

andoba

27/07/2009 17:59

Pues yo creo que la sanción es justa. Lo que pasa es que no se aplica siempre con el mismo rigor. Y eso es lo que me molesta. Y encima no ver a Fernando en Valencia me parece un golpe bajo Pero qué..., pero es lo que hay.

Hombre, como castigo me gustaría que Renault no puntuara en esa carrera, pero me da a mí que sería un castigo muy suave y desde luego sentaría un precedente peligroso en cuanto a lo que es la seguridad.

Por eso estoy de acuerdo con el castigo, porque así sentaría un precedente ejemplarizante. Y sería más difícil que otro equipo que hiciera algo parecido se fuera de rositas.

#13

1 0

vanderdecken1

vanderdecken1

27/07/2009 18:05

Suzuca 06 .
Los primeros de la lista para substituir a Massa son sus 2 compañeros de equipo .
Y no creo que la cosa salga de casa.

#14

2 1

suzuka06

suzuka06

27/07/2009 18:44

Vanderdecken

Tararí, tarará....

Tú lees mis post... o te los imaginas????

Pues eso, compañero... que si, que vale, y que de acuerdo...

Saludos!!!!

#15

1 1

vanderdecken1

vanderdecken1

27/07/2009 18:56

Suzuca06 .
Yo imaginacion tengo mucha ...............pero mucha muchaDiablico

Pero por mucha imaginacion que tenga no me imagino a Alonso en Ferrari y mira que para eso si que hay que tener imaginacion .Nope. No no no no. Saco de no.

Ademas ya que por ahora solo puedo tirar de imaginacion?????? prefiero imaginar otras cosas antes que imaginar a Alonso en Ferrari ¡Bravo!

Y como ultimo recurso siempre me queda la canción de Lenon , la de Imagine.xD

#16

3 1

suzuka06

suzuka06

27/07/2009 19:06

Vanderdecken

Pues mira tú por donde, que yo le echo toneladas de imaginación y tampoco visualizo al nano vestido de rojo.... Me cuesta horrores... no como a otros que llevan viéndolo años, en fin, no sé...

Imaginación... si, está bien eso de imaginar, cuando no nos queda otra opción... la imaginación puede ser la única tabla de salvación que nos quede... a que si???? Guiño guiño.


Saludos!!!!

#17

2 1

GoProst

GoProst

29/07/2009 06:07

¿Si la sanción es justa?

mmm... La pregunta que no tiene respuesta es "¿Cuál es la sanción más justa en cada caso y para quién?"
¿Sanción económica? ¿Quita de puntos? ¿Suspensión por una o varias fechas? ¿Retrogradación de puestos de largada?

No es lo mismo poner una sanción económica a Ferrari, McLaren, Toyota que ponérsela a Toro Rosso o Force India.
No es lo mismo una fecha de suspensión a McLaren, Renault o Ferrari que una fecha de suspensión a Toro Rosso o Force India.

Tampoco tiene la misma connotación una quita de puntos en un campeonato en el que se está peleando punto a punto el liderazgo a uno donde puntos más o puntos menos no hacen diferencia (caso de Renault este año).

Sin embargo, la suspensión en uno o varios GP's es una sanción que afecta a cualquiera, en especial a la escuadra de una gran automotriz como lo es Renault.

Ya sé que nada tienen que ver los hechos y las sanciones, pero

¿Qué creen que "dolió" más a McLaren en 2007? ¿La quita de puntos o los 100.000.000 de multa?
Rta: "2007 será recordado como el año donde 0 = 109 + 109 < 110 + 94" (Ron Dennis). Dolió... valió un campeonato... ¿Y los 100.000.000?: 40.000.000 eran deudas de la FIA con McLaren y los restantes 60.000.000 provinieron de patrocinadores... ¿dónde está la sanción económica al equipo?

¿Cuánto le "duele" hoy a Lewis/McLaren la quita de los 5 puntos de Australia? Nada... en marzo parecía importante, ¿y hoy que no está en la pelea por el campeonato? Seguro que le dolió la quita de la victoria en Bélgica 2008 (injusta por cierto, no perjudicó a Kimi) y que encima fue a parar (de regalo) en su rival de turno: Felipe Massa. 4 pts que casi cuestan un campeonato.

La idea de una sanción es "poner el dedo en la llaga", justo ahí donde más duele, al fin y al cabo es una SANCIÓN, no estamos hablando de un perdón.

Entonces... "¿Cuál es la sanción más justa según el momento dado y para quién?"

En esta oportunidad, la SANCIÓN más dolorosa para Renault es una suspención por al menos una carrera, sea cuando sea y caiga quien caiga... es una SANCIÓN.

#18

2 0

tacken

tacken

29/07/2009 14:28

A ver, a ver!!!! Primero que nada esto de la sancion me huele más a castigo a Flavio (Fota) por querer armar un campeonato paralelo; que a Renault.
Si la fia priorizara la seguridad, lo que deberian haber hecho el Domingo de la carrera es no dejar participar a Brawn GP; no como castigo, sino por seguridad, y examinar detenidamente los coches, porque si se salio un muelle de suspension, facil seria que vuelva a ocurrir, por ende Brawn GP no deberia haber participado por precaución.
Luego cuando Weber entro en boxes, el mecanico de la piruleta no estaba mirando si venia alguien por calle de boxes, y le dio salida; justo pasaba Kimmi y se pusieron a la par por muy pocos centimetros; se llegan a tocar, y el coche de Weber se huviese cargado a todos los mecanicos de Williams; ¿A caso eso no fue mas peligroso que la rueda del Renault?
Yo lo vi a Alonso muy cauto; a velocidad muy reducida, y dejando pasar a todos los coches del lado donde no tenia el problema de la rueda; cuando la rueda se soltó, no salio despedida a toda velocidad, y saltando por los aires.
No me parece una decición acertada; está claro que es una patada para Flavio; yo de ser Renault; pago multa, cierro las cortinas, y adios F1, como lo va a hacer BMW el proximo año.
La verdad es que añoro la F1 de hace 20 años.....

Saludos a todos.

#19

1 1

010100101

010100101

13/08/2016 04:48

010100101

010100101

26/08/2016 00:43

Re: ¿SANCIONES?

#21

0 0

ftw22

ftw22

29/09/2016 18:59

Re: ¿SANCIONES?
SI LUISMI, HAY QUE SANCIONARTE

#22

0 0

ColomboMariano

ColomboMariano

30/09/2016 07:27

http://formula1argentina.com/foro/index.php

Hay un lugar mejor.........................................Con mi avatar ya saben quien soy jeje el gran z1990 pero no quiero levantar la perdiz con el loco corta cuentas.......................................................

#23

0 0

IIIIIIIIIl

IIIIIIIIIl

22/10/2016 06:47

Maricooooooon, Mariconsillooooooo. ¿Donde estás Moderador MARICÓN??
No se nos olvidaba tu cumpleaños como Abigail, jejejeje
Hoy hace exactos 3 años -cuando tenías 16- abriste cuenta en el juego ModDB
Aquí esta la prueba:
[url=http://subefotos.com/ver/?38a3ad4996fc24282328569018489fb3o.jpg]Re: ¿SANCIONES?[/url]
Ya sabemos que le cambiaste hace poco la imagen y ahora pusiste una de un juego de Soldados, jajajaja, pero ya estabas pillado. Jugaste con tu personaje Abigail hasta Jul 2 de 2016, y llevaste a Abigail hasta el nivel 30. No lo puedes negar Luismi.
A quien si no a un adolescente maricón agarra un personaje femenino para jugar ?League of Angels?. Y este es el Moderador que esCOGIÓ PablitoNepttuno para moderar este sitio de hombres que gustan de F1.
Un crio que apenas salió de un jueguito de hechizos, y se graduó de una escuelita del Opus Dei, jejejejeje Un montón de psicopatas que le meten mierda en la cabeza a estas niñas que al final de cuentas son maricones en su mayoría.
Vayan a joder los que quedan en esta página. Aguantándose la doctrina que impone la niña Luís Miguel Nieto Sánchez de solo 19 añitos.
Miren lo que queda de esta página moribunda. A mucha gente este MARICONSILLO le quitó sus cuentas. Y solo siguen el montón de maricas que se aguantan al crio.
Heini, Telmex, Lucio, ¿Donde están la seriedad de hombres, o también son maricones??? Matteus, jajajajaja, ¿Te sientes solo Matheus??. Pedazo de jalabolas porque te devolvieron la cuenta. Le jalas bolas a un crío.

#24

0 0