Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jo Ramírez (GP de Alemania)

Jo Ramírez (GP de Alemania)

Alonsenna

Alonsenna

24/07/2009 22:29

De otro nivel

Jo Ramírez
13 Jul. 09

Después de una calificación muy emocionante, con un determinado Mark Webber en llevarse su primera pole en condiciones difíciles debido a la lluvia, Button, Vettel, Barrichello y hasta Hamilton estaban en condiciones de ganarla, pero fue Webber el más frío y calculador para obtenerla.

Lewis Hamilton volvió a a sonreir con un irreconocible McLaren con un nuevo alerón delantero que dio más carga aerodinámica, nueva tapa de motor que mejoró el flujo del aire hacia el ala trasera y nuevo difusor con una sección central más ancha para tener mayor efecto de succión a la parte trasera, produciendo más agarre al pavimento.

La combinación de estos cambios resultó en un apoyo más constante en los neumáticos para hacerlos operar con temperaturas ideales. Así, Hamilton estuvo en las primeras posiciones durante las pruebas.

En la calificación, hubiera logrado al menos un tercer sitio de haber dado una vuelta más. No sé por qué razón no lo hicieron, pero un quinto puesto después de ser 19 en la fecha pasada es uno de los mayores avances que he visto en la F1 de una carrera a otra, y con las reglas para este año es algo totalmente increíble. Estoy orgulloso de mi viejo equipo, que volvió a demostrar de lo que es capaz.

La carrera, amenazada por la lluvia, se corrió con una temperatura mucho mejor que la del sábado, lo que hubiera favorecido a los Brawn.

Los Red Bull, principalmente Mark Webber, estaban en otra clase, y pese al castigo de un paso por el carril de pits por tocar a Barrichello en la salida, el australiano se recuperó, y cuando llegó al primer lugar, con la ayuda de la estrategia de su equipo, nadie lo volvió a retar.

Con la ayuda del KERS, Hamilton hizo un arranque de película, llegó a la primera curva al frente, pero se pasó en la frenada, se salió un poco y al regresar tuvo un contacto con Webber y se ponchó una llanta trasera, destrozó su difusor y ahí se terminó la sonrisa del campeón.

Después de la carrera, un frustrado Rubens Barrichello declaró a la TV en contra de su equipo. Casi estoy seguro que ya se habrá arrepentido por haber comprometido su asiento para el año próximo. ¿Será que nunca nadie le habrá dicho que la "ropa sucia se lava en casa"?

En la política, fue evidente que tras perder la batalla contra la FOTA, la FIA estaba dispuesta a estampar otra vez su autoridad. Repartió penalizaciones y multas el fin de semana y no todo son rosas entre ambas partes, que aún están separadas por un gran océano.

#0

0 0