Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mientras Alonso se acerca a Ferrari, Raikkonen ya busca nuevos rumbos

Mientras Alonso se acerca a Ferrari, Raikkonen ya busca nuevos rumbos

tecnodomi

tecnodomi

15/07/2009 22:04

Ya es un hecho que Ferrari quiere a Fernando Alonso entre sus pilotos para la próxima temporada de Fórmula Uno. Sin embargo, la escudería de Maranello aún tiene contrato hasta 2011 con Kimi Raikkonen y para que el finlandés se vaya por su cuenta, los italianos deberían desembolsar los 28 millones de euros que cobra anualmente el piloto. Aún así, trascendió que el ex campeón sondeó este fin de semana en el GP de Alemania a los equipos Brawn y Toyota.

El pasado jueves en Nurburgring ya se vio a Steve y David Robertson, representantes de Raikkonen, reunidos con Ross Brawn y, luego, con gente de Toyota. Incluso, el viernes por la mañana incluso ambos desayunaron en Renault. La otra salida si no se da pasar a otro equipo de F1 podría ser el rally, una pasión del finlandés. Hasta desde Ferrari podrían dejarlo correr el Rally de Finlandia del próximo 31 de julio, tras el Gran Premio de Hungría, que representa uno de los más peligrosos del WRC.

En tanto, Alonso parece estar cada día más cerca de Maranello. Es que su manager, Luis García Abad, dijo al diario francés Liberation, por primera vez, que "existen posibilidades" de que el asturiano corra para Ferrari en 2010. "A Fernando le encantaría conducir para Ferrari algún día, eso no es ningún secreto. Hay posibilidades de que así sea, aunque todavía es pronto para hablar de eso", agregó.

Fuentes: Diario Clarin (http://www.clarin.com/diario/2009/07/15/um/m-01959017.htm), Sport.es(http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=629413&idseccio_PK=1269).

#0

4 2

emmixx

emmixx

15/07/2009 22:27

y.... hay q desembolsar 28 millones de euros.

yo lo bancaria hasta el 2011.
raikonen es muy bueno como para justificar la compra de su contrato.
kimi le puede dar a ferrari tantos campeonatos como alonso, los 2 son igualemtne buenos.
creo q la posibilidad de comprar el contrato solo esta en manos de santander.... pero 28 millones... es mucha plata x no esperar un año.
x mi parte espero q kimi se quede un año mas. y si no... q vuelva a McLaren.. ahi le deben un titulo.

¡saludos!

#1

6 2

POVVETE

POVVETE

15/07/2009 22:36

despues de lo ke el sr botin se esta gastando este año en el r. madrid ke son 28 milloncejos de euros
si solo un jugador de futbol la costao 100
y ya lleva gastao mas de 300

esto es de marca
Brawn le dijo que no puede pagarle tanto . El Santander y Ferrari tampoco quieren desembolsar 28 millones. Los rallys, posible salida al atolladero.

#2

2 2

emmixx

emmixx

15/07/2009 23:00

y si... ¿no? unos tanto y otros tan poco.. jejeje
saludos.

#3

2 1

CriscopeF1

CriscopeF1

16/07/2009 00:22

Kimi no se va a ir por su cuenta ni loco!!!, es mas poniendonos en el lugar de el, termina ganando siempre. Si lo dejan competir hasta 2010 ( cosa que creo muy posible) el estara contento ya que es lo que quiere continuar en Ferrari y no resindir el contrato, y si se lo resinden va a cobrar nada mas y nada menos que 28 millones de euros!!!.
Kimi va a competir en Ferrari por lo menos hasta 2010 ya que no creo que Ferrari tenga intenciones de pagarle toda esa cantidad de plata y el banco Santander tampoco creo que tenga ganas de desenbolsar todo ese dinero. Tampoco es necesario, Kimi es lo suficientemete bueno y competitivo como para darle a Ferrari otro campeonato mundial y muchos mas.
Con respecto a esto que se esta diciendo de BrawnGP y Toyota, Kimi dijo que su ultimo equipo seria Ferrari y realmente le creo, es mejor irse con la gloria y la cabeza bien en alto que terminar en un equipo para nada competitivo.
Saludos.

#4

2 1

KimiMatias

KimiMatias

16/07/2009 00:39

Aunque yo tambien creo que Kimi cumplirá con su contrato hasta 2010, si eso no ocurriera y BrawnGP sigue siendo el buen equipo que este año es, pienso que no es mala idea que Kimi vaya allá, CriscopeF1. Y mas teniendo en cuenta los ¡Horrores! estratégicos y de equipo de la Scuderia.

Eso de que la única manera que tienen de deshacerse de él haciendo que corra en otra categoría me parece (Como dije en otro foro) un absoluto disparate, pues equivaldría a considerar a Kimi como alguien que no tiene poder de decisión sobre su propia vida y carrera. Lo que él quiera hacer con su carrera, considero, es decisión solamente suya. Nadie lo podría obligar a correr en tal o cual categoría.

Me gustaría ver a Kimi arrasar en BGP como este año lo viene haciendo Button. Y a quien le saque su lugar en Ferrari, sufrir los ¡Horrores! estratégicos y de equipo. xD xD xD

#5

4 1

emmixx

emmixx

16/07/2009 00:43

y si... massa no le llega ni a los talones a kimi... y raikkonen siempre esta delante... hasta la primera parada, donde le revientan el tanque con gasolina y se va para el fondo
:S.

o como lo de las gomas de malasya ... ¡eso fue una LOCURA!
a mi me gustaria verlo en RBR o en McLaren otra vez.

#6

3 1

homervk2

homervk2

16/07/2009 00:52

ya vereis como cuando acabeis de leerme lo vereis mas clarito todo:

sois conscientes de la campaña de "marketing" ke esta realizando el realmadrid no???
"cristiano" "kakita"... "benzema" "albiol"... en ke se traduce todo eso?(mas alla de lo deportivo) se traduce en venta de camisetas, no tanto por los segundos mencionados y si por los primeros... se traduce en ke floren, dado de la mano de botin, han desembolsado mas de 200millones en fichar a 4 tios, de los cuales, tan solo 2de ellos, van a rentabilizar el fichaje de los 4, si no ke van a levantarle la deuda ke tiene el club(mas de 300millones de lerios) similitudes...??? un proyecto frustado? una epoca de desavenencias? de decadencia? necesidad de lavado de cara?renovarse o morir? claro amigos!!! eso es!!!! en ke se traduce todo esto?
mi kerido yayo botin... va a soltar los 28 kilates "como estos".., no solo eso, ke de su bolsillo"dicen" ke saldra el 50% de la fixa de fernando, ademas de lo anterior, presentacion estilo "cristiano en madrid" camisetas,gorras, llaveros, pins, ceniceros, compresas, escobillas del water....
y un gran largo de etc... de "merchandising" ke le haga rentabilizar el fichaje, pero vamos... ke ya solo en camisetas... saca como para hacer otra ciudad financiera en boadilla,como la ke tiene... si sera por dinero... este tio lo tiene todo mas ke masticado....

ojo!! todo esto mencionado anterior, es mi punto de vista, es una idea... mencionando el tema... no es tan descabellado, no??

#7

2 3

KimiMatias

KimiMatias

16/07/2009 01:00

Lo que dijiste Creazy, me trajo a la memoria algo que ya mencioné en el foro "Raikkonen recuerda que tiene un año más de contrato"
Si fuera cierto que el equipo Ferrari quisiera deshacerse de él a toda costa como dicen, haciendo que se interese en otras categorías, entonces ¿Para qué cuernos le renovaron el contrato a mediados del año pasado? (Ese rumor de que fue Kimi quien se auto-renovó el contrato de prepo, me parece otro gran disparate)

Recuerdo el año pasado cuando todos daban por seguro de que en Monza anunciarían el Fichaje de Alonso, y al final anunciaron la renovación del contrato de Kimi... xD xD xD

#8

3 3

emmixx

emmixx

16/07/2009 01:05

homer fue como cuando Boca tomo a prestamo en 2002 a Takahara.
¿xq? jugo solo 6 partidos.
y ohhh ... cierto ¡mundial Korea Japon!
vendieron miles de camisetas de boca en japon
jajajajjaa ..
es un negocio genial.

#9

3 3

POVVETE

POVVETE

16/07/2009 01:07

Pellegrini, cristiano r, kaka, benzema, albiol y aun kedan mas
solo cr7 cien millones de euros, mas de trescientos gastados y los ke kedan por venir kien es el financiero ke esta detras de todo esto, kien dijo ke ponia los cien kilos, kien lleva dos años pagando el aleron trasero de mercedes
y seguis dudando ke 28 millones de euros son una traba

#10

1 3