Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dinastía Andretti

Dinastía Andretti

Alonsenna

Alonsenna

03/07/2009 02:02

Voy a iniciar las notas pasadas de Jo Ramírez... desde la polémica temporada 2007... ok?... espero y les guste... [ok]

------------------------------------

Dinastía Andretti

Jo Ramírez
10 Feb. 07

Jerez de la Frontera fue la penúltima sesión de pruebas en Europa de la pretemporada de Fórmula Uno, así que me sentí obligado a asistir.

Después de los ensayos en Valencia, McLaren continúa siendo el favorito del campeonato invernal. Los dos autos han rodado por lo menos 100 vueltas al día sin problemas y con tiempos rápidos y constantes.

El novato inglés Lewis Hamilton sigue impresionando con su velocidad y precisión, inclusive con mejores tiempos que su compañero, el campeón Fernando Alonso.

Esto no quiere decir nada, porque los dos tienen programas diferentes, pero por lo menos le da confianza al británico, quien la semana pasada sufrió su primer accidente fuerte en Valencia, un choque donde el auto quedó completamente destrozado.

Al parecer, el incidente no le afectó a Hamilton, sino que la experiencia le ha servido, al igual que la convivencia con Alonso, mirando sus datos y revisando dónde tiene ventaja y en dónde no. Lewis confía mucho en pistas que Fernando conoce, y la relación entre los dos es buena y muy abierta.

Ferrari parece ser rápido en tandas largas, aunque menos rápido que McLaren. En Jerez, Felipe Massa marcó el mejor tiempo, pero con un auto ligero de gasolina. El problema más importante del equipo parece ser de tipo directivo, ya que la nueva estructura no camina con gran armonía y podrían llegar más pérdidas importantes de personal.

Un equipo que tiene problemas con su nuevo auto es Honda. Jenson Button se mostró descontento y desesperado después de ganar un Gran Premio el año pasado.

Honda dio oportunidad de probar a la última estrella de la dinastía Andretti, al jovencito Marco, el casi ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2006. Presentes estuvieron el padre Michael y el abuelo Mario, a quien siempre estimé mucho. Fue un gran placer saludarlo y charlar de los viejos tiempos.

Él también estuvo contento de saludarme, pero no puedo decir lo mismo de Michael, quien indudablemente leyó mi libro, y al ver la verdad sobre su año con McLaren no debió haberle gustado.

Le pregunté a Mario si Marco definitivamente quería correr en F1.

“El chico está muy joven”, dijo, “aún no se rasura, pero hasta el momento sí quiere, y ya se siente parte del mundo de la Fórmula Uno, así que sólo tenemos que convencer al padre”, a lo que le respondí que yo ya había tratado con Michael en McLaren en 1993, y fracasé.

Me gustaría volver a escuchar el nombre de Andretti en el mundo de la Fórmula Uno. Marco completó los días aprendiendo y sin cometer errores, esperamos que Honda le vuelva a dar otra oportunidad.

Hasta la próxima.

#0

0 0