Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Por qué recuerdan más la muerte de Senna que su cumpleaños?

¿Por qué recuerdan más la muerte de Senna que su cumpleaños?

Curva130r

Curva130r

05/05/2009 00:12

Lo pregunto porque es algo que nunca me gusto en el común denominador de la sociedad, y tras estar casi por 2 años en F1aldía pude comprobar que muchos fanáticos "idóneos" actúan de dicho modo. Me ha gustado mucho el que tantos leyeran el artículo que se ha hecho sobre una breve crónica de lo sucedido ese nefasto fin de semana, pero vamos, el ese llegó a registrar 93 comentarios hasta el momento, mientras que el del cumpleaños solamente contabilizó a 18, y la genialidad de Donington Park "sólo" anotó 25.

Creo que es algo a mejorar, no digo que estémal recordar esa fecha, expresar el dolor que todos sentimos aquel día (cada vez que veo esas imágenes se me hace un nudo en la garganta, por ello sólo se puso imágenes/video del accidentes de Rubens) y tratar de amortiguarlo entre todos, pero a la vez creo que no es muy bonito llamar a su nombre con tanto enfasis para recordar su muerte y no así para acontesimientos que son parte más importante que su misma desaparición.

Y lo mismo va para todos los pilotos muertos en un G.P., en 4 días es el de Gilles Villeneuve, a ver cuántos recuerdan su cumpleaños, o la hazaña en España de 1981, o el duelo a brazo partido con René Arnux...

Gracias por las molestias de leer el presente, así como de comentar y votar, que estén muy bien. Gracias a DonVito por su llamado de atención en el comentario #91 de "Hace 15 años que parece que fue ayer".

#0

4 0

LucasFormula1

LucasFormula1

05/05/2009 01:23

Probablemente porque a todos los que admiramos el manejo que tenia Ayrton nos golpea demasiado ese triste final del piloto brasileño.
Creo que su muerte sigue siendo algo muy dificil de asimilar.

#1

3 0

KimiMatias

KimiMatias

05/05/2009 03:09

Bueno... Supongo que será por que cuando nació (Como todos!!) fue en el anonimato, un nacimiento más entre muchos otros.... mientras que por toda su trayectoria, por su calidad humana, por su manejo incomparable, para muchos, y me incluyo, ese 1 de mayo de 1994 fue el día en que se hizo realmente inmortal....

Así también creo que si hubiera muerto después de su retiro, de viejo o por otro motivo, su muerte no hubiera tenido el impacto que tuvo. Recordamos este trágico día por que murió en la cima de su gloria y haciendo lo que mas amaba: Correr!!!

Saludos!!

#2

4 0

Curva130r

Curva130r

05/05/2009 13:58

Buen punto el que ambos han citado, ahora puede que llegue a asimilarlo con mejor paso.

#3

2 0

Wip3OuT

Wip3OuT

05/05/2009 19:44

La muerte de Senna supuso un antes y un despues. La F1 paso de ser realmente un deporte a ser un negocio y a veces con juego sucio. Asi lo veo yo. No solo es la desaparicion del que para mi es el mejor piloto, sino lo que supuso en todo esto.

Saludos.

#4

3 0

Renataf

Renataf

05/05/2009 20:08

Minha opinião é de acordo com a maioria de vocês: porque Senna morreu correndo, ainda no auge de sua carreira. E justamente na equipe que ele sonhava estar, no "carro dos sonhos", como ele costumava se referir ao Williams... Em um início de temporada que todos esperavam ser conquistada por ele e também num fim de semana tão marcado por tragédias, como foi aquele.... Ainda assim, mesmo correndo todos os riscos, penso que quase ninguém imaginava que aquela tragédia pudesse acontecer. E, principalmente, digo no caso dos brasileiros, 01/05/94 é um dos dias mais tristes de nossas vidas, é o dia que nosso grande herói partiu.... Por isso tantas lembranças, tantas homenagens........... Senna era e sempre será um grande orgulho para o povo brasileiro! Salve, TRIcampeão!!!!!!!!!! ¡Bravo!

#5

5 0

Curva130r

Curva130r

05/05/2009 22:24

Les agradezco profundamente a los cuatro por responderme, estos días posteriores a los 15 años estuve bastante deprimido por esta inquietud que rondaba por mi cabeza, día tras día, conforme llegaba el domingo me sentía peor, mas increiblemente "algo/alguien" me sacó adelante y a día de hoy, con vuestras respuestas puedo estar más tranquilo de que lo que se hace año tras año es más que justificado y con muhco más que un simple sentimiento de congoja.

"Muito obrigado LucasFormula1, KimiMatias, Wip3OuT e Renataf"

#6

4 0

emmixx

emmixx

06/05/2009 02:02

cuando ayrton tuvo su accidente en imola, dejo de ser un mortal para convertirse en una leyenda eterna, ya sea como piloto y ser humano.

#7

2 0

Dioko

Dioko

06/05/2009 12:00

Senna fué un grande en vida, pero cuando murió, Tamburello lo tranformó en el mas grande.
Si Senna no hubiese muerto ese dia hoy no existiria esa opinión generalizada de que fué el mejor piloto de la historia.
Además de eso Senna le hizo un gran regalo a la F1 con su partida, que fué la conciencia por la seguridad, bastante olvidada hasta aquel dia.
Pero también es verdad que por esa época la F1 comenzó a mutar, de ese deporte que emocionaba a tantos al acutal negocio-pseudodeporte que nos toca vivir.

Tengo mis esperanzas puestas en que cuando los equipos abandonen la batuta de Bernie y la FIA devuelvan este deporte a donde se merece.

En cuanto al tema principal del hilo, creo que Senna es mas recordado el dia de su muerte porque ese fué el dia que quedo grabado en la memoria de todos, tanto sus fans como sus detractores sintieron ese vacio por dentro, y supieron que nunca mas verian correr a ese genio.
Y esa fecha quedó grabada en la memoria de todo fan de la F1.

#8

4 0

camicace21

camicace21

06/05/2009 14:15

Lo que han dicho casi todos, Ayrton Senna se hizo grande el día de su muerte, se dijo que era el mejor. El día de su nacimiento era uno cualquiera, no lo conocía nadie.
La mayoría dicen que ha sido el mejor piloto. Estoy de acuerdo relativamente, ya que fue el que más talento tuvo, pero no creo que consiguiera los 7 de Schumacher.
Sí, Senna fue el que tuvo más talento, pero Michael el que más campeonatos ganó y eso es lo que cuenta.
No digo que Ayrton no hubiera ganado 7 campeonatos, pero que tuvo menos suerte que Michael, y la F1 es suerte.
Así y todo, Senna es mi piloto favorito que no sea actual.

#9

2 1

emmixx

emmixx

06/05/2009 23:35

camicace... senna logro 3 en 10 años.
schumacher 7 en 15.
ademas ayrton se media con rivales de la talla de alain prost, q es cuadruple campeon.
a senna le quedaba mucho resto todavia, y en 1989 le robaron un campeonato.
todo bien con los schumacheristas... pero no lo comparen con ayrton xq se queda re chiquito.
busquen videos en youtube si no lo vieron en vivo al brasilero... cada vez q lo veo se me pone la piel de gallina de como conducia.
saludso!

#10

2 0

txuss

txuss

09/05/2009 23:49

Quizas lo ultimo que quedo de el y muchos nos enteremos por los noticiarios una y otra vez,mas reportajes recordatorios que vimos.
Los funerales de Senna en Brasil , con mas de tres millones de personas que salieron por las calles para despedirse de un idolo en una ceremonia y que se parase un l pais,y algunos aficionados brasileños entrando en depresiones,solo un aficionado Brasileño que lo vivio sabe de esa perdida.
El gobierno brasileño le dio honores de jefe de estado señalando tres dias de luto.
Cumpleaños todos cumplimos,pero un funeral asi debe impresionar y ser motivo inconsciente que la gente tengamos ganas de saludarlo con alguna frase.
Fue un caballero pilotando que reconocia todo lo que pasaba a gran velocidad, y sin coche dicen que tambien.
Saludos

#11

1 0

Wip3OuT

Wip3OuT

10/05/2009 08:29

Me gustaria añadir algo a todo lo que se ha dicho, ya que como algunos han comentado, no se puede comparar rivales de Senna con rivales de Schumacher. Senna se enfrento a Niki Lauda, Alain Prost, Nigel Mansell, Nelson Piquet, que fueron autenticas bestias de la F1, mientras Schumacher se enfrento a Damon Hill, David Coulthard, Jacques Villeneuve y solo fue con Hakkinen ( tocado por su accidente adelaida 95 ) con quien tuvo un rivalidad de campeon a campeon de verdad. Llego Alonso y en 2006 se le acabo el cuento.

Senna no buscaba ser el mas grande, ni el mas recordado, solo buscaba ser el mas rapido, eso si, a toda costa, de ahi que no este con nosotros. Cualquiera que sepa de su vida, sabra que Senna en su vuelta anterior a su accidente mortal sabia que algo iba mal en su Williams, aun asi se la jugo y malogradamente fallecio por un fallo en la suspension de su coche. Jamas encontraremos un piloto asi en la actualidad, olvidaros de eso, por eso Senna fue y sera el mas grande.

Saludos

#12

4 0

Curva130r

Curva130r

17/05/2009 19:00

Gracias a todos por su punto de vista, me han ayudado a comprender tal cuestión, que estén muy bien.

#13

1 0