Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Que usuario de F1 al dia es o fue fanatico de Jacques Villeneuve?

Que usuario de F1 al dia es o fue fanatico de Jacques Villeneuve?

pablofusko

pablofusko

02/05/2009 15:30

En su momento fui seguidor de Jacques, lastima que no tuvo un buen auto a partir de 1998 con Williams y hasta el final de su carrera en F1. Creo que daba espectaculo con su manejo agresivo.

#0

3 0

JensonButton

JensonButton

02/05/2009 15:33

El 8 de Mayo es el 27º Aniversario de la muerte de su padre Gilles. Jacques era muy buen piloto Sip ¡Saludos!

#1

4 0

marioteleco

marioteleco

02/05/2009 16:23

Yo no vi los años que Jacques estuvo en williams y, en general, es un piloto que nunca me ha gustado; pero creo que es un piloto que estaba destinado a hacer lo que no pudo hacer su padre: ganar el campeonato del mundo. Creo que se hizo justicia con Gilles.
Un saludo a todos, siempre es bonito leer a gente con opiniones diferentes pero interesantes y constructivas.

#2

2 0

Dunkn

Dunkn

04/05/2009 22:01

Piloto agresivo y muy al limite , como se catalogaria a Hamilton actualmente. Lastimosamente su auto no lo acompañó para sumar mas a las vitrinas pero me parece que es un piloto a considerar.

#3

2 0

Curva130r

Curva130r

05/05/2009 00:21

Desde que volví a ver a la F-1 pujé porque le fuera bien, ha sido un gran talento (desperdiciado en la mayor parte de su carrera en la "Máxima"), coincido en que ha hecho homenaje a su padre, pero a la vez la sombra de Gilles fue potenciada por muchos medios, algo que luego de su caso, ha comenzado a tratarse con menor impetu (Piquet y Senna son un buen ejemplo, aunque claro, Jacques prometía, y cumplió, mucho).

Si me preguntan, yo lo hubiera contratado esta temporada, eso sí, no el 20 de marzo, sino apenas supiera que no iba a haber test en la temporada y que habría tanta variante, así como a Juan Pablo Montoya, creo que son pilotos que no han hecho lo que la F-1 (personas) exíge, y por ello fueron etiquetados como pilotos algo despreciables...

..."serás lo que debas ser a lo serás", que pena, que pena...

#4

2 0

LucasFormula1

LucasFormula1

05/05/2009 00:33

Jacques Villeneuve fue un gran piloto. El titulo logrado en 1997 es la muestra mas clara de lo que valia Jacques, por la forma en la que se consagra campeon; llegando a la ultima carrera detras de schumi en los puntos y jugandose todo en un sobrepaso que quedo grabado a fuego en la historia de la Formula 1.
Fui fan de Jacques, como tambien fui seguidor de Alesi y Benetton.
JV fue un exelente piloto que manejo autos competitivos solo en sus primeros dos años de F1, una verdadera pena.

#5

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

06/10/2013 23:32

-
Me alegré mucho de que ganara aquel campeonato.
Sentí que se lo debía la F1 a los Villeneuve...

#6

1 0

alanus

alanus

07/10/2013 09:16

Fue un gran piloto, pero su motivación se fue a la vez que los buenos coches, tuvo la mala suerte de sufrir la primera epoca de bajón de Williams pero al menos tuvo dos grandes coches, mas de lo que algunos han podido tener.

Todo el que gana un mundia se lo merece aunque en el 97 el tenía el mejor coche.

#7

1 0

JV1997

JV1997

03/11/2013 18:42

Mi usuario creo que responde a tu pregunta. :)

#8

1 0

racepod

racepod

03/11/2013 21:17

!!!Pilotazo¡¡¡¡ Casi gana en la primer carrera que corrio, en los dos años le dio un terrible paseo a Hill y Le gano un mano a mano nada mas y nada menos que a Schumacher con trampa del Aleman y todo.Como Festeje ese campeonato.

#9

1 0

YPFSA

YPFSA

03/11/2013 23:46

Jacques fue uno de los mayores talentos que han pilotado en la F1 y en la Champ Car, rápido, agresivo y de fácil adaptación a cualquier categoría. Fue una pena que en el 98 descartara la oferta de Mclaren para empezar a correr con ellos en el 2000 (año en el que Hakkinen se iba a retirar) para aceptar la millonaria oferta de BAR dónde tiró sus mejores años con autos poco competitivos o poco fiables

#10

1 0

stinger666

stinger666

07/11/2013 17:29

Jacques, un gran piloto.

Hijo de quien para mi ha conducido un F1 mucho mas allá de los limites respecto a los mejores pilotos de cada época.

Gilles ha sido un fuera de serie, algo irrepetible, imposible de igualar e imitar.

Jacques, a pesar de no contar con la habilidad natural de su padre, pudo haber logrado quizá mas campeonatos de no haber tenido un manager que lo "indujo" luego de su coronación, solo a ganar dinero con un equipo millonario pero con las personas equivocadas, empezando por un charlatán, David Richards....

El excéntrico canadiense de ilustre apellido fue durante la segunda mitad de los 90 mi piloto favorito. Logro el récord de ser el piloto mas joven de la historia en alcanzar el campeonato de IndyCar con las 500 millas de Indianapolis incluidas y el campeonato mundial de F1. También ha sido el rookie (debutante) mas joven en lograr un subcampeonato de F1.

Una pena que no haya ido con McLaren cuando se le presento la oportunidad.

Saludos y gracias por este hilo.

#11

0 0

YPFSA

YPFSA

09/11/2013 20:18

Discrepo en lo de Richards,
El verdadero charlatan fue Craig Pollock, que además de ser el representante de Villeneuve fue jefe de equipo y copropietario de BAR (junto a la tabacalera BAT y Reynalds)
En el 99 Pollock prometió que el coche estaría para pelear arriba con los motores Supertec, cajas de cambios Williams y chasis diseñado por Reynalds. Toto lejos de la realidad, si bien el coche era rápido era terriblemente frágil, con 14 abandonos consecutivos de Jacques ( en una carrera venía liderando cuando el motor dijo basta). Sin contar los errores aerodinámicos del coche, como cuando tanto Villeneuve como Zonta se despistaron en EAU Rouge por que el coche no tenía agarre aerodinámico.
Si bien con la llegada de Honda la citación mejoró el equipo no estuvo a la altura de lo esperado, En el 2000 con la llegada de Panis se mejoró mucho, con dos podios para Jacques, pero en el 2001 y 2002 el desarrollo se estancó y BAT, cansade de poner dinero para solo ser 5to o 6to del torneo decidió despedir a Reynalds y Pollock y dejar el equpo en manos de Richard y Prodrive.
Lo primero que hizo Richards fue liberar a Panis y Traer a Button, que estaba a punto de firmar con Jaguar, también se quiso deshacer de Villeneuve para llevar a Hakkinen, aunque finalmente BAT no aprobó el movimiento
Richards obviamente le dio las mejores armas a Jenson, que le dio una paliza a Jacques que se veía totalmente fuera del equipo, tristemente en 2004 cuando Villeneuve ya no estaba vino el mejor BAR Honda, ese que le dio muchas veces lucha al insuperable F2004

#12

0 0

chuecoX

chuecoX

02/02/2014 19:52

No llegue a ser fanatico de este canadiense, pero si me gustaba mucho su forma de manejarse en la F1 arriba y debajo del auto.
Cuando ingreso en 1996 a Williams en esos momentos era un piloto muy especial por lo que venia logrando en el automovilismo de EEUU, fue cmapeon de Indy ligth y la Indy logrando una victoria increible en las famosas 500 millas de indianapolis donde fue penalizado con una vuelta y termino ganando por una vuelta sobre el resto.

Obviamente que para lograr ciertas cosas es FUNDAMENTAL contar con un auto acorde, por eso el debut de el con el mejor auto de esos años fue el trampolin para que el hijo de Gilles debute con una POLE y de esa forma es el 4to piloto en la historia en lograrlo entre mas de 850 que han tomado parte de una clasificacion.
Los anteriores
Farina en el ggpp debut de la categoria oficialmente en 1950 (Silverstone) tambien con el mejor auto de esos años, luego 1968 el italoamericano Andretti con Lotus en un ggpp en EEUU con otro auto que dominaba en esos años, en 1972 y con un auto que terminaria 9no la copa constructores el argentino Reutemann logro la pole en su pais.
Jacques logro ese record en Melbourne 1996 y su año debut solo fue superado por Hamilton en cuanto a nros finales.

Nunca olvidare la maniobra en la curva parabolica de Portugal en Estoril cuando el dijo a su ingeniero que iba a superar a Schumacher por afuera, le dijo que no lo intente que ahi hay lugar para un solo auto y si lo intentaba lo iban a ir a buscar con cucharita, hizo la maniobra, luego ganaria ese ggpp luso y le dijo a su ingeniero que se podia meter la cucharita donde no le daba el sol.

Un piloto que cuando tuvo el auto logro lo que la mayoria logra, SER CAMPEON.
Luego jamas tuvo un auto que le permita luchar por cosas importantes.

Es uno de los pocos que tiene titulos de un lado del Atlantico y del otro.

#13

0 1