Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Raikkonen vs Felipe Massa

Kimi Raikkonen vs Felipe Massa

Dioko

Dioko

29/04/2009 17:12

Bueno, cuantos mas GPs pasan mas cosas parecen indicar (a pesar de lo que diga Gené) que el año habrá al menos una nueva cara dentro de la Scuderia.
abro este hilo no para hablar sobre quien creeis que fichará ferrari (eso ya esta muy hablado en muchos hilos), sino para que opineis, primero sobre quien creeis que es mejor, Kimi o Felipe, y segundo sobre que creeis que pasará en 2010 con estos pilotos, es decir, se ira uno, los dos o ninguno?? y que expliqueis el porque de vuestra opinión.
Como he dicho, agradeceria que dejaseis a un lado el culebrón Alonso-Ferrari, o Vettel-Ferrari o quiensea-Ferrari. Esto va de Kimi y Felipe.

Bueno, en mi opinión Kimi es mucho mejor que Felipe, y creo que Massa ha logrado todo lo que ha logrado debido a que ha tenido siempre la suerte de cara, no a su calidad al volante.
Creo que es un mal piloto, al que le van poniendo parches para que no parezca tan malo.
Por ejemplo, hasta la mitad del año pasado Massa no sabia que cuando tienes detrás un coche lo suyo es tapar huecos, no dejarle que pase comodamente.
Hasta este año tenia un serio problema de hidrofobia, o eso, o es que algún simpático le dijo que cuando llueve gana las carreras el que hace mas tropos, no el que entra primero por meta....
y poco a poco le van poniendo parches, pero a mi me sigue pareciendo que no tiene manos de campeón.

Kimi por su parte me parece un gran piloto, con unas manos portentosas, aunque en los ultimos tiempos anda algo alicaido, posiblemente debido a sus problemas de adaptación al ferrari de 2008. Este año, a pesar de lo que muchos digan, creo que esta en un gran estado, tanto físico como mental, y que vamos a volver a ver al Kimi que logró dos subacampeonatos y un campeonato del mundo.

En cuanto al tema 2010, para mi es tan obvio que alguien se irá a la calle como que solo será uno.
Es decir, ferrari no suele cambiar a la vez a sus dos pilotos, suele ir uno por uno, y dudo que en estos momentos haga lo contrario.
Basándome en eso, en todo lo que he dicho y alguna cosa mas, creo que en 2010 Felipe se marcha a su casa, bueno, supongo que lo fichará algún equipo, ¿renault?

#0

3 1

KimiMatias

KimiMatias

29/04/2009 17:54

Concuerdo con todo lo que dijiste, Dioko. Siempre consideré que Kimi es muy superior a Felipe (De ahi mi nick y avatar, jeje), y que si Felipe terminó en el 2008 por delante de Kimi fue por que tuvo sólo un poquito más de suerte.
La diferencia de talentos entre los dos yo creo que se vio claramente reflejada en la ultima carrera. Con un Kimi peleando los primeros puestos con un auto que no rinde mucho, mientras que Felipe era doblado por Button.

Saludos!

#1

2 0

Rios

Rios

29/04/2009 18:16

Prefiero a Kimi. Massa siempre me ha parecido un piloto más de clasificar en pole y seguir primero toda la carrera. De ahí que en la mayoría de carreras que sale más atras del primer puesto no gana y esto es verdad.
Kimi me gusta más, es más piloto, sabe correr genial en carreras, remonta... pero vamos, esto no quita que Felipe Massa sea mal piloto, es bueno pero para mi es mejor Kimi.

#2

3 0

suzuka06

suzuka06

29/04/2009 18:45

¿Kimi o Massa? La pregunta se contesta sola. Kimi, por supuesto, mil veces. Es que no hay color, vaya

Ahora bien, discrepo contigo en una cosa, Dioko, si se va a ir uno de los dos (que ya se verá, todavía lo dudo mucho), yo me inclino por que será Kimi. No digo que esa sea la opinión de los jefazos de Ferrari, pero a Kimi se le nota, no sé; sin ganas, sin ilusión. Creo que tiene la cabeza más puesta en los rallies que en la competicion de Fórmula 1. Ojalá me equivoque, pero me temo que va a ser así la cosa.

Massa es un buen piloto, por supuesto. Un escudero de lujo. Pero siempre he pensado que no es un piloto Ferrari, ya lo he dicho en otros comentarios anteriormente. A mi no me lo parece. Todavía tiene que demostrar que merece el puesto que tiene y no será porque no ha tenido oportunidades para hacerlo.

#3

3 0

Dioko

Dioko

29/04/2009 19:08

Sobre lo de que Kimi tiene la cabeza en los rallies....
Yo creo que esa es una idea que nos dejo como regalo de despedida Gonzalo Serrano, pero que para nada es asi.
Valentino Rossi tambien ha dicho que competirá en rallies cuando se retire de motogp, y también jugueteó con la F1, se dijo de el que tenia la cabeza mas en los coches... y todo eran historias.
Con Kimi yo creo que pasa lo mismo, creo que es lo que mucha gente dice, pero no es asi. De hecho el siempre ha declarado que esta contento en la F1, que espera ganar mas campeonatos... el problema es que su personalidad, fria y algo inexpresiva hace que pueda parecer que no tiene interes en lo que hace. Pero en mi opinión no hay nada mas lejos de la realidad.
Y estoy convencido de que si Kimi se marcha de ferrari en 2010 no dejará la F1.

#4

3 1

oscar442

oscar442

29/04/2009 19:55

Yo creo que tampoco,estoy contigo Dioko;de que si se pira de Ferrari no dejaria la formula-1 oye igual acaba en Renault el tio quien sabe....

Por cierto Kimi es mucho mejor que Massa,y que la gran mayoría de pilotos del momento.Y el calvo yonquie de Gonzalo dedicaba a intoxicar a todo el personal con sus falacias y desprecios a cualquier piloto que no fuese su Fernando Alonso.

#5

1 0

CriscopeF1

CriscopeF1

29/04/2009 20:16

Sin ningun tipo de duda, Kimi es muchisimo mejor piloto que Massa. Kimi es una gran piloto que cuando tiene que decir algo lo dice en la pista, tiene un gran talento, para mi el mejor piloto de la parrilla.
Sabe como remontar desde atras, sabe mantener una buena posicion en fin, sabe como llevar un auto de F1.
Ahora, en el caso de que Alonso vaya a Ferrari ( cosa que dudo mucho) el que se hira sera Kimi ya que recuerdo que en una nota Montezemolo habia dicho que Kimi y Alonso nunca correran juntos ya que es incontraproducente para el equipo tener a dos campeones del mundo.
Pero sin ningun tipo de duda Kimi es el mejor.
Go kimi go!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#6

1 0

CriscopeF1

CriscopeF1

29/04/2009 20:22

Quisiera agregar una cosa mas, estoy casi seguro de que cuando Kimi deje Ferrari dejara la F1, el mismo lo digo, "Ferrari sera mi ultimo equipo", ojala que siga en la F1 pero me parece que es mejor retirarse con la gloria de terminar en un equipo prestigioso como Ferrari y no ir bajando de scuderias, por que digamos la verdad, Ferrari es la mejor scuderia de F1 en donde todos los pilotos quisieran llegar algun dia.
Saludos.
Go kimi go!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#7

1 0

Dioko

Dioko

30/04/2009 08:57

Montetzemolo dice muchas cosas...
Tambien dijo que sus pilotos cumplirian sus contratos.
y mil cosas mas...

En el mundo de la F1 nadie dice toda la verdad, y ninguna opinión es eterna.
Por eso Luca podria fichar a Alonso y rescindir contrato a uno de sus pilotos.
Y por eso Kimi podria irse a Renault, o Brawn, o otro equipo, ya que posblemente cuando dijo que se retiraria en ferrari el pensaba en marcharse cuando quisiese, no cuando lo largasen.

#8

2 1

jasonvoorhees

jasonvoorhees

02/05/2009 05:18

I think that Massa is bad, but Rai is even worse

#9

2 5