Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tras GP Bahrein: ¿KERS o NO KERS?

Tras GP Bahrein: ¿KERS o NO KERS?

Wip3OuT

Wip3OuT

28/04/2009 01:23

Creo que hemos visto las suficientes carreras para ver mas o menos que esta pasando con el KERS. A McLaren esta claro que le va bien ( o mejor que a los demas que lo llevan ), Ferrari no acaba de deshacerse de el, Renault tampoco se deshace pero esta claro que no les va bien igual que a los BMW.

Ahora os pregunto a vosotros: KERS o NO KERS? Podiais dar al menos una razon por la cual pensais en una de las dos opciones.

Saludos.

#0

2 0

Dioko

Dioko

28/04/2009 08:48

Yo voto por.... depende del circuito!!
en ciertos circuitos, puede ser util, y en otros no. Yo creo que este año la respuesta no sera tan simple como si o no.
Eso si, el año que viene sera una mierda, porque en cuanto lo lleven todos los pilotos perderá todo el sentido, si tu lo aprietas yo también, y ya no hay diferencia entre tenerlo o no...

#1

2 0

txuss

txuss

28/04/2009 23:43

Wip3OuT; Hablando de sensaciones por lo que hemos visto hasta ahora,la verdad es que el Kers este año hace al coche un cacharro a la hora del paso por curva,y claro son unas cuantas por vuelta,y ni en Bahrein que era un circuito supuestamente ideal,nada,lo unico la salida pero¿ para que?
Para que te vengan acosando claramente como a Alonso en Sepang,y a Hamilton esta ultima,no no.
Creo que no podran encontrar una simbiosis entre el Kers y sus ajustes,o todos o ninguno.Me gustara ver en 2010 si Brawn hace los mismos tiempos
de este 2009.no se veremos
Un saludo Wip3OuT

#2

2 0

Wip3OuT

Wip3OuT

29/04/2009 01:08

Hola Txuss, m alegró ver tu respuesta! Creo que tienes toda la razon, este año los que llevan el KERS tienen un paso por curva mas tosco y
lento que los que no llevan. Como bien dices Hamilton las paso canutas para aguantar a Button y al final tuvo que dejarlo pasar.

Dioko (saludos!), dices que depende del circuito, quizas tengas razon, creo que para circuitos como Montmelo, Monaco, Alemania, Valencia,
Brasil y Abu Dhabi...no da esa ventaja que se espera. Y como bien dice Dioko, cuando todos lo lleven que? y mas si todos los coches llevan el KERS fabricados por el mismo ( mercedes por ejemplo ).

Para mi la formula1 es demostrar quien es el mas rapido, y eso queda muchas veces enmascarado con el rendimiento del coche, asi que solo faltaba añadir algo que lo enmascare mas como es el KERS.

PD: He visto que esta año corren en Suzuka, buena noticia!!

Saludos Txuss y Dioko, y para todos.

#3

2 0

Wip3OuT

Wip3OuT

29/04/2009 13:38

Briatore lo confirma...NO usaran el KERS para Montmelo y Monaco. Ademas ha soltado que lo usaran solo en un par de carreras mas...Fuera anclas!!

Saludos.

#4

1 0

sergiof1

sergiof1

29/04/2009 15:16

Yo respondo un claro NO, y además me alegra mucho que Renault sólo lo use en dos circuitos más.

Es un estorbo y una pérdida de dinero.

Está claro que el año que viene sería un error incorporarlo, o no, porque claro, todos los coches tendrían el mismo peso y en el mismo sitio...

De momento NO.

#5

1 0

suzuka06

suzuka06

29/04/2009 15:38

Visto lo visto hasta ahora, NO.
Ninguna de las ventajas que se le presuponía al sistema se han visto hasta el momento. Más bien todo lo contrario, y ahí están los resultados de los equipos que decidieron utilizarlo esta temporada, salvo McLaren (y tampoco es que sea para echar cohetes, vaya) los otros tres están de penita.
¿El próximo año? Con la de voces que se están levantando en contra de su imposición y la de pasta necesaria para desarrollarlo, no me sorprendería que la cosa quedara en suspenso.

#6

1 0