Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A PARTIR DE 2015

El GP de Australia podría cambiar de ubicación

El GP de Australia podría cambiar de ubicación

Redacción   28 de Septiembre 2010 23:59

15 comentarios

El GP de Australia podría cambiar de ubicación

El diario australiano Herald Sun ha informado de que el Estado de Victoria, el grupo CAMS y Bob Jane han llegado a un acuerdo para que el GP de Australia se celebre en el cicuito de Calder Park a partir de 2015.

Jane, dueño de dicha pista, dijo a principios de mes que había descartado la opción de remodelar su circuito para que la Fórmula 1 corriese en él en lugar de en Albert Park. Pero las pérdidas de más de 50 millones de dólares del evento de esta temporada parece que han hecho volver a la mesa de negociaciones a las distintas partes implicadas en el futuro proyecto.

En 2015 termina el contrato actual del GP de Australia y se espera que a partir de ese momento la F1 se mueva a Avalon, a unos 45 minutos en coche desde la ciudad de Melbourne. Esta información también asegura que está pendiente una visita de la FIA a Calder Park para evaluar si sería posible correr alli.

"Sé que son felices en Albert Park. Pero en el futuro tiene que haber otras opciones y de momento no hay ninguna", dijo Bob, quien organizó carreras de F1 fuera del Campeonato en Calder Park antes de que Adelaida entrara en el calendario en los años 80.

Por otro lado, el presidente de la Corporación del Gran Premio de Australia, Ron Walker, restó importancia a la noticia, asegurando que la ubicación actual del evento es la mejor posible, ya que "muestra la ciudad". Además, el portavoz del Gobierno Lucas Enriquez dijo que no hay planes para reubicar a la carrera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.