Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO QUIERE CAMBIAR

Alguersuari: "No soy un tío paranormal"

Alguersuari: "No soy un tío paranormal"

Manuel Andrés Nieves   28 de Septiembre 2010 16:43

34 comentarios

Alguersuari: "No soy un tío paranormal"

Jaime Alguersuari lleva más de un año compitiendo en la Fórmula 1, desde que hiciese su debut en el Gran Premio de Hungría allá por el mes de julio de 2009. Sin embargo, el piloto catalán asegura que no quiere que el fenómeno mediático que esta categoría genera le afecte en su forma de ser, y se considera a sí mismo como una persona normal.

"Sigo quedando con mis amigos cuando puedo, voy a desayunar, como hoy, a un bar del barrio y no soy un tío paranormal. La F1 es un deporte mediático, sí, y esto me hace firmar algún autógrafo y hacer entrevistas, pero lo tengo controlado.

Tras cometer algunos errores, haberlos detectado y reconocerlos, creo que no se me ha ido la olla. Tengo 20 años y es normal que me equivoque. Todo lo que soy y lo que entreno se traduce en rendimiento en la pista. Y el trabajo es inhumano, hay que cuadrar muchos temas y es normal que me equivoque", explica el español en una entrevista concedida a la publicación Dir Emotions.

Jaime afirma ser el mismo de siempre, y que la única diferencia respecto al día de su debut es que ha crecido un centímetro y medio: "No he cambiado nada. Bueno, ahora mido 1,82 y dicen que hasta los 21 años todavía puedo crecer más. A nivel laboral he viajado, he conocido, he experimentado, he luchado. Estoy física y mentalmente mucho mejor preparado. Noviembre y diciembre fueron meses difíciles, pero de todo se aprende."

Alguersuari cree que puede llegar a ser "un buen piloto", pero siempre manteniendo la "educación" que le dieron sus padres. "Quiero tener equilibrio emocional para afrontar victorias y fracasos y tener muy claro qué es todo esto. No puedes ser un artista y, cuando te sacas el casco, no ser nadie."

Además, se define como un joven "positivo y realista. 'Yo soy mejor que ayer, pero peor que mañana', es mi frase de cabecera. La vida no es pan comido. No sé cuánto durará el proceso para llegar arriba. Necesito más tiempo, pero no tengo prisa. Lo que venga, ya vendrá. Yo hago lo que puedo y lo que no... fuera."

Cuando le pidieron opinión sobre la forma de ser de su compatriota en la parrilla, Fernando Alonso, el piloto de Toro Rosso se refirió a él como "un hombre de pocas palabras. Alonso es frío, muy frío. No tengo la suficiente relación con él como para calificarlo." Aunque al mismo tiempo reconoció que el asturiano es "un grande" de la Fórmula 1.

Ante los numerosos éxitos del deporte nacional en los últimos años, Jaime comentó que "el deporte español tiene un talento natural de base. Rafa Nadal, las selecciones de baloncesto y fútbol, Lorenzo... muchos. Pero en mi caso, como catalán, he tenido la suerte de contar con la ayuda del programa para jóvenes pilotos del Circuito de Catalunya. Esto, en el resto de España, no saben lo que es."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados