Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTADÍSTICAS

Alonso logra en Singapur su primer 'Grand Chelem'

Alonso logra en Singapur su primer 'Grand Chelem'

Manuel Andrés Nieves   27 de Septiembre 2010 00:50

82 comentarios

Alonso logra en Singapur su primer 'Grand Chelem'

Fernando Alonso y Singapur son dos nombres que han estado ligados desde la primera aparición de la ciudad-estado en el calendario de la Fórmula 1. Tras conseguir allí la primera victoria de su segunda etapa en Renault y subir nuevamente al podio el pasado año, el asturiano ha vuelto a escribir otro pedazo de historia de este deporte en la presente edición, logrando el primer 'Grand Chelem' de su carrera.

Se denomina 'Grand Chelem' al hecho de que un piloto consiga en un mismo Gran Premio hacer la pole, ganar la carrera, marcar la vuelta rápida y liderar la carrera de principio a fin.

La dificultad que ello entraña se demuestra al comprobar que Fernando es el vigesimoprimer piloto de la historia que lo consigue, y que la última vez que ésto había sucedido data del Gran Premio de Hungría de 2004, siendo Michael Schumacher su autor.

Jim Clark es el piloto que más 'Grand Chelem' acumula en su historial, con un total de ocho, conseguidos entre los años 1962 y 1965. Le siguen Alberto Ascari y Michael Schumacher, quienes han llevado a cabo este tipo de dominación en cinco Grandes Premios.

Alonso se anotó en Singapur la vigesimoquinta victoria de su carrera, lo cual significa que sólo cinco pilotos en la historia de la Fórmula 1 han logrado más triunfos que el español. Dicho resultado le sitúa segundo en el campeonato del mundo a tan sólo once puntos del líder, Mark Webber.

Tras empezar liderando el mundial con su victoria en Bahrein, el asturiano fue cediendo terreno con sus rivales al no conseguir ninguna victoria más y haberse subido al podio en tan sólo tres ocasiones hasta el ecuador del campeonato. Allí, en el décimo Gran Premio del año, el de Gran Bretaña, la distancia entre el líder (Lewis Hamilton) y Fernando alcanzó su mayor cifra, situándose en 47 puntos, prácticamente dos carreras.

A partir de ese momento se iniciaría una remontada reduciendo trece puntos con su victoria en Alemania (-34) y catorce con su segundo puesto en Hungría (-20). El abandono de Bélgica le volvía a complicar mucho las cosas, ya que le colocaba de nuevo a más de 40 puntos del piloto que encabezaba la clasificación, Mark Webber. Con su triunfo en Monza recuperó veinte puntos (-21) y tras encadenar otra victoria en Singapur el déficit actual es de tan sólo 11 puntos, como hemos comentado, respecto al líder del mundial, la menor diferencia para Alonso desde el GP de Mónaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2010

26/09/2010