Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HAMILTON ABANDONA

Carrerón y victoria de Fernando Alonso en Singapur

Carrerón y victoria de Fernando Alonso en Singapur

Redacción   26 de Septiembre 2010 16:01

547 comentarios

Carrerón y victoria de Fernando Alonso en Singapur

En un final de infarto, Fernando Alonso ha logrado la victoria en el GP de Singapur por delante de Sebastian Vettel, quien no ha dado tregua al español durante toda la carrera. El Ferrari y el Red Bull han rodado a un nivel muy por encima del resto y se han jugado la primera plaza en la pista.

Con esto, Alonso consigue su cuarta victoria de la temporada (segunda consecutiva), la 25 de su carrera deportiva (ya sólo hay cinco pilotos con más que él) y el quinto triplete ('pole', victoria y vuelta rápida) de su historia. Además, en las tres visitas de la Fórmula 1 a Marina Bay Alonso se ha subido al podio, con dos victorias incluídas.

Lewis Hamilton ha sumado su segundo cero consecutivo en su casillero al romper su monoplaza en un incidente de carrera, cuando intentaba adelantar a Mark Webber (3º) en pista. El australiano sigue líder del Mundial, con Alonso a sólo 11 puntos ya, y Hamilton baja a la tercera plaza.

Tabla de tiempos.

En una carrera muy complicada para McLaren, Jenson Button ha salvado los muebles del equipo con una cuarta posición que de todas formas le aleja bastante del título Mundial, porque se encuentra ya a 25 puntos de la cabeza.

El Gran Premio ha estado lleno de incidentes y ha sido necesario que el coche de seguridad saliese a la pista en dos ocasiones: la primera porque el Force India de Liuzzi se paró en el medio del asfalto y la segunda porque Kamui Kobayashi estrelló su monoplaza contra las barreras (empotrándose Bruno Senna contra él poco después).

La mala suerte se ha cebado hoy con Jaime Alguersuari, ya que después de la gran sesión de calificación que hizo ayer, hoy ha tenido que salir desde el 'pit-lane' por culpa de una fuga de agua en su Toro Rosso. De todas formas logró cruzar la meta en 12ª posición, por delante de su compañero Buemi.

Muy destacables las últimas vueltas de Robert Kubica con gomas nuevas en su Renault, dando un auténtico recital de adelantamientos. Pasó a Buemi, Petrov, Massa, Hülkenberg y Sutil en pocos giros.

Ha habido un total de 9 abandonos y sólo uno de los coches de los equipos nuevos ha logrado terminar: el Virgin de Lucas di Grassi. Aunque la imagen del Gran Premio ha sido la del Lotus de Heikki Kovalainen ardiendo con unas llamas muy espectaculares a falta de una vuelta para el final. El propio piloto ha sido el encargado de apagar el fuego con un extintor.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2010

26/09/2010