Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿SUSTITUTO DE HEIDFELD?

Davidson intensifica su actividad como piloto probador de Mercedes

Davidson intensifica su actividad como piloto probador de Mercedes

Redacción   20 de Septiembre 2010 19:25

4 comentarios

Davidson intensifica su actividad como piloto probador de Mercedes

El piloto británico Anthony Davidson, cuyo último rol en la Fórmula 1 fue el de piloto probador y reserva de Brawn GP, ha vuelto a trabajar este verano para el equipo de Brackley, ahora en manos de Mercedes.

Con la marcha de Nick Heidfeld del equipo alemán para convertirse primero en probador de Pirelli y ahora piloto titular de Sauber, el puesto de tercer piloto había quedado vacante.

El propio Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport, se encargó de aclarar que no estaban interesados en contratar a un nuevo tercer piloto para lo que restaba de temporada: "No tenemos la intención de cubrir este puesto para las carreras que aún quedan por disputar en 2010", afirmó a la agencia alemana SID.

Sin embargo, parece ser que el puesto de probador no estaba incluido en esa afirmación. Desde finales de agosto, Davidson ha intensificado las sesiones de trabajo en el simulador, lo que apuntaría a una necesidad de Mercedes de cara al diseño del coche de la temporada que viene.

Según se deduce de las palabras de Davidson, las jornadas en el simulador deben ser maratonianas: "Parece que mi vida se está convirtiendo lentamente en una realidad virtual. Reconozco que casi he completado más vueltas virtuales en Montmeló que las que he dado en la vida real".

El hecho de que Anthony Davidson esté realizando muchas vueltas en el trazado virtual de Montmeló es un indicio evidente de que en Mercedes están trabajando en la próxima temporada, ya que el circuito catalán es reconocido por todas las escuderías como el más completo técnicamente para poner a punto los monoplazas.

En este sentido, el propio piloto británico parecía confirmarlo con la siguiente afirmación: "Estamos centrándonos en evoluciones futuras a largo plazo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados