Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBADOR Y RESERVA

Sauber confirma a Gutiérrez como tercer piloto en 2011

Sauber confirma a Gutiérrez como tercer piloto en 2011

Redacción   20 de Septiembre 2010 13:20

71 comentarios

Sauber confirma a Gutiérrez como tercer piloto en 2011

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano que se proclamó campeón de la primera edición de la GP3 en Monza, ha sido confirmado por Peter Sauber como tercer piloto de la escudería Sauber para la temporada 2011.

Peter Sauber, quien descubrió al joven mexicano durante la etapa de BMW en el equipo, se ha mostrado encantado de poder contar con la joven promesa en el equipo: "Esteban es extremadamente maduro para su edad, y ha sido un gran placer tenerlo con nosotros una gran parte del tiempo este año como piloto vinculado al equipo".

Esteban Gutiérrez podrá subirse al Sauber C29 por primera vez el próximo mes de noviembre durante las jornadas de test para jóvenes promesas, en las que los monoplazas calzarán las gomas diseñadas por Pirelli para su regreso a la Fórmula 1.

Peter Sauber, que además de su jefe el próximo año es su mánager, quiso ensalzar la temporada de Gutiérrez este año en la GP3, a la vez que insinuó de forma ambigua un posible interés de otros equipos de la Fórmula 1 en el joven piloto mexicano.

"El equipo estaba apoyándole durante sus inteligentes actuaciones en la GP3 Series. Estamos convencidos de que él continuará progresando con fuerza. Con su actitud humilde y el firme deseo de aprender, se ha hecho muy popular entre los equipos".

Con este anuncio y la reciente confirmación de Kamui Kobayashi para 2011, sólo queda por conocer el nombre del segundo piloto titular de Sauber. Según apuntan todos los rumores, los pilotos mejor colocados serían el alemán Nick Heidfeld y el también mexicano Sergio Pérez, quien contaría con el apoyo económico de Telmex, gigante de la comunicación fundado por su compatriota Carlos Slim.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados