Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A PARTIR DE SINGAPUR

Sauber lo hace oficial: Heidfeld sustituye a De la Rosa

Sauber lo hace oficial: Heidfeld sustituye a De la Rosa

Redacción   14 de Septiembre 2010 11:12

352 comentarios

Sauber lo hace oficial: Heidfeld sustituye a De la Rosa

Si antes lo decimos, antes se confirma la noticia: Nick Heidfeld sustituirá a Pedro de la Rosa a los mandos del Sauber número 22 por lo que resta de temporada. La escudería suiza acaba de hacerlo oficial en un comunicado en el que el piloto español se ha mostrado sorprendido por esta decisión, aunque confía en volver a la parrilla de la Fórmula 1 en 2011.

Pedro ha tenido un año con muy mala suerte y eso ha hecho que actualmente tenga solamente 6 puntos en su casillero, por 21 de su compañero Kamui Kobayashi, ya confirmado para 2011. Así pues, la sustitución podría tener más que ver con lo deportivo que con lo económico, pero algunas fuentes apuntan a que el catalán no ha podido reunir los 4 millones de euros que el equipo de pedía.

Peter Sauber, jefe y propietario del equipo, dijo: "Fue una decisión difícil de tomar para mí como director del equipo y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalidad. Con la firma de Nick contamos con un piloto que sabemos muy bien que nos ayudará a juzgar mejor el potencial comparativo de nuestro coche."

Pedro de la Rosa comentó: "Estoy sorprendido por la decisión del equipo, pero la respeto y le deseo a todos buena suerte para el resto de la temporada. Yo sigo teniendo la intención de estar en la Fórmula 1 en 2011."

Por su parte, el más beneficiado de la operación, Nick Heidfeld, dijo: "Estoy esperando como loco el tener la oportunidad de competir de nuevo en un buen coche en la Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Singapur. Tras los últimos meses, estoy más motivado que nunca. Para mí es como volver a casa porque ya he corrido durante siete años en total para el equipo de Hinwil. Sin duda que me sentiré como en casa y esto debe ayudarme a familiarizarme lo antes posible con el coche. Quiero agradecer a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí."

Parece que el papel de Nick como probador de los nuevos neumáticos de Pirelli para la F1 y la GP2 han acabado de decentar la balanza a su favor, pero lo que no está nada claro ahora es quien ocupará el puesto del alemán. Los últimos rumores indican que podría ser el propio Pedro el encargado de testear las gomas italianas, pero todavía no está nada claro que eso vaya a ser así.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados