GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 
CARGA CONTRA LA FIA

Hamilton: "Estoy seguro de que Todt ha tenido alguna multa"

 
JACOBO VIDAL
10/09/2010 17:41

Según Lewis Hamilton, los "súperheroes" de la Fórmula 1 no deberían ser castigados cuando se comportan como simples mortales en la vía pública. El piloto de McLaren considera excesiva la decisión tomada esta semana por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de castigar a los conductores del "gran circo" con importantes sanciones cuando cometan infracciones de tráfico.

Recordamos que Hamilton fue multado hace poco con 500 dólares australianos (y su coche fue confiscado) por conducción temeraria durante la celebración del Gran Premio de las antípodas. El británico dice ahora que ha aprendido de sus propios errores, pero que lo que cada uno haga en su vida privada es su vida privada.

"Mi opinión personal probablemente me la reservaré para mí, será mejor de esa manera. Los jóvenes nos admiran de una forma que creen que somos casi súperheroes, pero, como Superman, también tenemos debilidades."

"Yo contribuyo tanto como puedo a la seguridad vial, y más y más pilotos lo están haciendo, lo cual es correcto. Pero lo que hacemos en nuestra vida privada es nuestra vida privada, y somos humanos al final del día."

"La FIA, o quien esté haciendo las reglas, también comete errores. Estoy seguro de que (el presidente de la FIA) Jean Todt ha tenido alguna multa por velocidad (en su vida). Todos estamos cometiendo errores y aprendiendo en nuestras vidas. Para algunas personas habrá una penalización mucho más dura por uno de esos errores que para otros... debe ser justo, igual para todos."


Debemos recordar también que a Lewis le fue prohibido conducir en Francia durante un mes en el año 2007 por haber sido cogido a 196 Km/h cerca de la norteña ciudad de Laon. En aquella ocasión también le fue confiscado el coche y recibió una multa de 600€.

"No creo que cualquiera de nosotros (los pilotos de F1) vayamos a salir y a hacer (en la vía pública) lo que hacemos en la pista", dijo Hamilton, cuyo McLaren de calle puede alcanzar velocidades de hasta 300 Km/h.

"Lo hacemos en un ambiente controlado. Voy a casa y conduzco de regreso desde el aeropuerto y voy con el control de crucero todo el tiempo. Es la forma más segura de mantenerse en el límite, porque no puedes estar mirando el panel de control todo el tiempo, y por supuesto que provengo de ciertas experiencias que he tenido y de las que he aprendido y eso es bueno para mí. Pero no me parece bien que todo por lo que he trabajado me sea arrebatado por algo que podría ser pequeño, o podría ser grande. Depende realmente de lo que haces."

En cambio, su compañero de equipo, Jenson Button, opina que la FIA tiene razón en este caso: "Todo el mundo comete errores y paga por ellos, y también en esa situación. Deberíamos ser un buen ejemplo, que es exactamente lo que intentamos hacer. Creo que un delito grave es correcto que pueda causar un problema para tu carrera deportiva. Ir a 77 millas por hora en un tramo de 70, creo que eso es un poco diferente, así que es difícil saber lo que es realmente malo y lo que no."
 
 
 

Noticias relacionadas

 

La FIA podrá retirar las superlicencias de los pilotos por incidentes de tráfico

08/09/2010 También se han introducido las licencias para miembros de los equipos. 43

Hamilton, multado en Australia con 344 euros

24/08/2010 El piloto británico de McLaren tendrá que pagar una pequeña multa por "uso inapropiado de un vehículo de motor". 218

 

Comentarios (77)

 
 
 
#77
Buen día a todos, creo que como profesional del volante debe dar el ejemplo sobre todo pensando en la cantidad de personas que mueren en accidentes de tránsito. Además señores las pistas de carreras están diseñadas para correr a velocidades que cualquier persona que no es piloto no puede manejar. Pero las calles no, hay factores imponderables que quien maneja no puede preveer y así se provocan los accidentes. Mal Lewis
Añadido el: 11/09/2010 - 13:32
Conéctate para votar   2   0  = +2
#76
realista38 #59
Añadido el: 11/09/2010 - 01:11
Por que solo falta que si de pronto, la Novia ( Muy bella por sierto) de Hamilton se vaya a quejarce a la FIA que se a portado mal con ella y este le sancione ( menos 10 puntos por portarte mal con tu novia....)

¿Realista????? mas bien SUB-Realista
Añadido el: 11/09/2010 - 12:30
Conéctate para votar   0   2  = -2
#75
Mi opinión: Todos recibimos multas, todos las pagamos. Lo que no puede ser, es que, alguien como tu que se juega la vida al volante para ganarse la vida, sabiendolo mas que nadie, se ponga a hacer el gamberro con el coche.
Añadido el: 11/09/2010 - 11:00
Conéctate para votar   3   0  = +3
#74
Paga tus multas "Super heroe lenteja" que yo pago las mías.
Añadido el: 11/09/2010 - 10:12
Conéctate para votar   5   0  = +5
#73
gilles villeneuve iva hasta comprar helado en el aire con su fiat brio tengo el video preguntarle a mauricio gugelmin por que no le prestaba el auto ayrton senna se lo traia todo chocado y maurico preguntaba por que - ayrton contesto "yo no apreto el freno "el dia que schumacher llegaba tarde al aeropuerto y manejo el taxi en el que viajaba el taxista contaba "era increible como doblaba "despues de ese dia el taxista subasto el auto y se pago el doble de lo que salia - luisito te felicito es a fondo o nada en todas partes -----------------------fuera aquellos pilotos que dicen nooooooooo como voy hacer lo mismo que hago en la pista "
Añadido el: 11/09/2010 - 05:48
Conéctate para votar   1   2  = -1
#72
kikemax totalmente de acuerdo y aunque soy fan de mclaren, los pilotos, eran, son y seran ejemplo, y no se pueden dar el lujo de ser irresponsables en su cotidaniedad. Saludos a Todos desde Colombia.
Añadido el: 11/09/2010 - 04:57
Conéctate para votar   4   0  = +4
#71
En mi opinión tiene razón, la vida privada es "privada" sea quien sea tiene derecho a ella. Además en casos como el ocurrido quien interviene es la justicia ordinaria, darle otra sanción sería como castigar dos veces por la misma falta...
Añadido el: 11/09/2010 - 04:53
Conéctate para votar   0   4  = -4
#70
Aunque me gusta como corre Hamilton, ahora no estoy de acuerdo con él en minimizar las infracciones en carretera porque quieran o no son personalidades públicas. En la NFL y en genral en los deportes americanos si hay reglas muy claras de comportamiento fuera de los emparrillados y son sancionados los jugadores quienes rompen las reglas, asi que estoy de acuerdo en que los sancionen, aunque creo exagerada la sanción que quiere imponer la FIA, pero sobre todo me preocupa una vez más las reglas muy poco claras de la FIA porque al final terminaran por no cumplirlas como lo hemos visto recientemente en repetidas ocasiones
Añadido el: 11/09/2010 - 03:41
Conéctate para votar   3   0  = +3
#69
Hamiltongo y sus batallitas...
Añadido el: 11/09/2010 - 02:55
Conéctate para votar   4   1  = +3
#68
Mejor se parecia a la novia de Shrek!.
Añadido el: 11/09/2010 - 02:54
Conéctate para votar   3   1  = +2
#67
Si Ham a Todt lo multaron cuando hizo aquel anuncio de carreras de bigas, trigas o cuadrigas,en medio de el anuncio se fué a tomar un cortao por las calles de Roma y lo multaron.

-¡¡¡Altum!!!! ,le dijo el guardia,tenimun papelum!!!??

-¿¿¿Papelum?? oh!!! no papelum.

-Oh arquero, yo poneros multum,pero por vuestra coletum.

Ya sabes Lewis jamas te dejes una coleta de ridicula como la que lucia Todt en el rodaje,se parecia a Shrek!.
Añadido el: 11/09/2010 - 02:53
Conéctate para votar   3   0  = +3
#66
<ironic mode> yo si me lo dice superHam me lo creo.. al fin y al cabo es un superheroe </ironic mode>
Añadido el: 11/09/2010 - 02:16
Conéctate para votar   3   0  = +3
#65
miless de personas pierden la vida al año en todo el mundo por acidentes de trafico,
muchos por irresponsabilidad al volante, la medida de la fia es logica eso si como apunta button lo que no se puede es quemar a alguien por infraciones pequeñas y yo creo que tampoco por una grave, otra cosa es si reincide yo mas que quitarle
le haria hacer horas comunitarias ayundando en acidentes de trafico graves , y que viera por lo que pasan las familias de los afecctados ,luego lo de la retirada ya en ultimo caso esta gente debe dar ejemplo .
Añadido el: 11/09/2010 - 01:46
Conéctate para votar   4   0  = +4
#64
Lewis una salida de pista en un circuito son puntos perdidos en un campeonato... Una salida de pista en carretera son perdidas de vidas.

Muchos jovenes imitan a sus idolos, y si estos no dan ejemplo tendremos a un monton de descerebrados a 190Km/h por la autopista imitandole. Por lo pronto ya su propio padre protagonizo un episodio lamentable estrellando un Porsche prestado contra un parque infantil (que gracias a Dios no estaba inahugurado).

Sabemos como pilotas en los circuitos, no tienes que demostrar nada en la calle.
Añadido el: 11/09/2010 - 01:26
Conéctate para votar   4   0  = +4
#63
No como Superman; que tiene debilidades; Superidiota no vuela; Superman si.
Añadido el: 11/09/2010 - 01:22
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.