Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÓRDENES DE EQUIPO

Alguersuari: "No sé qué hubiera hecho en la situación de Massa"

Alguersuari: "No sé qué hubiera hecho en la situación de Massa"

Iván Illán   10 de Septiembre 2010 09:43

28 comentarios

Alguersuari: "No sé qué hubiera hecho en la situación de Massa"

La primera jornada en Monza sirvió para que los pilotos mostraran su visión sobre la sanción de 100.000 dólares con la que el equipo Ferrari fue reprimida por utilizar órdenes de equipo en el pasado Gran Premio de Alemania y el anuncio de que la revisión de la normativa que las prohibe.

"Yo no estoy aquí para ser segundo, sino para ganar carreras", comentó el joven Jaime Alguersuari a su llegada el paddock de Monza. "Estoy de acuerdo en que cobramos de los equipos, son nuestros jefes y, por tanto, son los que mandan".

"Sin embargo, no sé qué hubiera hecho si me hubiese encontrado en la situación de Massa en aquella carrera. Pero dudo que dejara pasar a alguien," aseguró Jaime, que defendió la necesidad de que este tipo de acciones sean penadas.

"Si está prohibido dar órdenes de equipo, no deben utilizarse. Ya sabes que no puedes cambiar de sentido tres veces en una recta para evitar un adelantamiento. Si lo haces serás sancionado. Y si utilizas las órdenes de equipo, también deberías serlo," concluyó.

En su línea se manifestó Adrian Sutil, que lamentó el bajo precio de la multa fijada a Ferrari. "Si un equipo tiene suficiente dinero, entonces le parecerá que puede hacer algo así," concluyó el piloto alemán.

Otros pilotos como Mark Webber ven la situación de otro modo. "Hasta que tengamos una aclaración clara en lo que sabemos que es correcto y lo incorrecto, parece que lo que hizo Ferrari en Hockenheim no fue un gran problema para la FIA," comentó el australiano.

Sin embargo, la mayor parte de pilotos preguntados en el día de ayer se mostraron satisfechos porque la normativa vaya a ser reformulada, a pesar de que algunos como Lewis Hamilton no quisieron hablar del tema. "Esta historia no va conmigo," resumió el inglés.

"Me parece plausible que se planteen reconsiderar la prohibición sobre la órdenes de equipo, porque han existido siempre y siempre existirán", indicó Pedro de la Rosa. "Estamos engañando a la afición. Y creo que hubiera sido absurdo meter una sanción más dura a Ferrari por lo de Hockenheim".

"Hay muchas formas para conseguir que los dos pilotos del equipo intercambien sus posiciones", señaló, por su parte, el polaco Robert Kubica. "¿Si yo lo haría? No veo ningún problema. Muchas veces en la vida debes hacer cosas que no te gustan. A muchos no les gusta estudiar, pero sus padres les obligan".

"Es necesario encontrar una situación muy clara que sea entendida por todos," reconoció Michael Schumacher, uno de los hombres implicados en la acción que provocó la introducción de la polémica normativa en 2002.

Por otro lado, el abogado de Ferrari Nigel Tozzi reveló en la jornada de ayer que los jefes de equipo de las escuderías Williams y Sauber habían redactado cartas de apoyo a la Scuderia en las que argumentaban que la Fórmula Uno es un deporte de equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados