GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
CURIOSA EXPLICACIÓN

Carlos Gracia: "A Massa le dijeron que Alonso iba más rápido para motivarle"

 
IVÁN ILLÁN
09/09/2010 09:16

Carlos Gracía, presidente de la Federación Española de Automovilismo y miembro del Consejo Mundial de la FIA ha explicado por qué la Federación no ha ampliado la sanción al equipo Ferrari por lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Alemania.

Gracia, en los micrófonos del programa El Larguero, ha argumentado que Ferrari "le dijo a Massa que iba más despacio que Fernando para motivarle". Tras ello, lo que ocurrió es que "Massa, enfadado por el mensaje, decidió frenar en seco, dando lugar a suspicacias".

El presidente de la Federación Española y vicepresidente de la FIA también ha revelado que Fernando Alonso no tenía nada que ver con lo ocurrido. "He tenido opción de hablar con Fernando y él no sabía nada de nada," explicó Gracia.

Recordemos que Rob Smedley, ingeniero de pista del piloto brasileño, dijo por radio a su piloto: "Fernando es más rápido que tú. Confírmame que entiendes el mensaje". Al dejar pasar a su compeñero, Massa recibió un nuevo mensaje por radio: "Bien hecho, lo siento".

Aparte de su surrealista versión de lo ocurrido en Alemania, Gracia mostró su optimismo sobre el equipo Hispania. "No han sido los peores de los nuevos equipos y está por ver qué ocurre con ellos, habrá que ver si al final reciben componentes de Toyota," concluyó el presidente de la Federación.
 
 
 

Artículos relacionados

 

Ferrari, satisfecha por la propuesta de revisión de la norma

08/09/2010 El equipo italiano valora positivamente la decisión de la FIA y quiere centrarse en el Gran Premio de Italia. 40

La FIA decide no sancionar a Ferrari y revisará las normas

08/09/2010 La escudería italiana no recibirá penalización alguna a mayores de los 100.000$ de multa impuestos tras el Gran Premio de Alemania. 564

Gracia: "Alonso ganará, con De la Rosa y Alguersuari en los puntos"

30/04/2010 El presidente de la RFEdA ha hablado sobre el próximo GP de España y sobre las promesas de futuro del el automovilismo español. 57

 

Comentarios (167)

 
 
Anterior 1 2 3 [···] 11 12 Siguiente
 
#152
este señor puede estar en lo cierto, en ferrari pudo haber un acuerdo que el que sea mas rapido habria que dejarlo pasar, (cosa que en Renault se hace hagan memoria) no me extrañaria que fernando viendo que siempre estaba detras de massa y siendo mas rapido no podia superarle por cualquier circunstancia, propuso hasta solucion al equipo y todos allan aceptado.


solo es mi humilde opinion pero pienso que no debo estar muy lejos de la verdad
Añadido el: 10/09/2010 - 02:22
Conéctate para votar   1   0  = +1
#151
ESTO SI QUE ES DEPLORABLE:


ANTONIO LOBATO EN MARCA: Malditos Hipócritas Asustados

No lo van a conseguir: No lo voy a permitir. No estoy dispuesto a que me quiten el derecho a celebrar esta victoria. Han sido 10 carreras de problemas, de decepciones, de decisiones incompetentes de la FIA, de errores. 10 carreras de sequía después de pensar que Ferrari y Alonso se iban a comer el mundo tras el doblete de Bahrein. No, no lo van a conseguir esa panda de fariseos, esa jauría de hienas con acento inglés que ayer volvieron a estar asustados.

Qué tranquilos y relajados están cuando Fernando es octavo. Ahora, si ven que vuelve a ser un peligro hacen sonar la señal de alarma y se organizan como lobos para acorralar a su victima y tratar de despedazarla por el bien de la justicia. Organizados, si, pero también cobardes. Lo que ocurrió ayer en la rueda de prensa de la FIA fue lo más vergonzoso que hemos visto en mucho tiempo en las carreras -y eso que hemos visto mucho.

Un aquelarre de periodistas, casi todos de la misma nacionalidad, quisieron aniquilar a Alonso con sus preguntas. "¿No sientes vergüenza por lograr una victoria así? ¿No crees después de esto que la F1 ya no es un deporte como dijiste en Mónaco de 2006?, ¿Vas a poner esta victoria en tu ranking junto con la de Sigapur en 2008?".

"Eddie Jordan ha dicho que deberían haberte echado de la carrera de una patada, ¿qué te parece? Fernando, ¿qué le dirás a la gente que piensa que está es una victoria sucia y que si logras el el campeonato serás un campeón sucio?. ¿La realidad es que como no has podido ganarle en la pista has tenido que pedirle al equipo que lo hiciera por tí?. ¿Podrías ser honesto por una vez con nosotros y admitir que esta victoria te la han servido en bandeja hoy?.

Todas estas preguntas se las hicieron de forma orquestada. No buscaban respuestas, sólo querían sacar de sus casillas a Fernando. No lo onsiguieron. Son los mismos que acudían con consignas en 2007 a las ruedas de prensa de MacLaren. Bueno, en realidad no están todos porque algunos de los de entonces ahora trabajan para ese equipo.

Hay que ser muy idiota o quizás muy listo para tratar de ensuciar una victoria de esta manera cuando todos ellos saben perfectamente que las ordenes de equipo existieron, existen y existirán siempre. No se mostraron tan activos y hermanados, tan defensores de la justicia cuando Kovalainen dejó pasar a Hamilton en este mismo circuíto hace dos años. Tampoco dijeron nada cuando en Turquía y también aquí en HocKenheim, Mac Laren hablaba con sus pilotos por la radio y les decía que ahorrasen gasolina -un lenguje en clave para decir a un piloto que no va a ser atacado por su compañero o que no ataque a su compañero.

Ni siquiera cuando Massa dejó pasar a Kimi en Brasil 2007 o cuando Kimi dejó pasar a Massa en el mismo gran premio de 2008. La historia, antigua y reciente, está lleno de casos. El problema es que esta escoria ahora tiene miedo. Temen que después de los años maniatado en la mediocridad de Renault, Fernando vuelva a estar en la lucha y vuelva a poner en jaque a su niño bonito.

Sí, el padock olía estos días a excremento. Muchos esfínteres se han aflojado este fín de semana con el retorno de Ferrari. Los que ahora abogan por la justicia, los que de forma minuciosa se organizaron para intentar liquidar a Alonso en una rueda de prensa que debió de ser parada por la FIA, se callaron cuando asistieron a los atropellos de la FIA en Valencia y Silverstone. Ahora vuelven a ponerse una armadura de paladines de la limpieza en el deporte estos hipócritas de tres al cuarto, estos comediantes que se mueven con el miedo, estos fariseos del paddock.

Sí, puede que en parte hayan conseguido su objetivo. Ayer no hubo celebraciones del doblete en Ferrari, ni demasiadas sonrisas. Hoy no habrá titulares que ressalten el dominio de Alonso en el fin de semana, sólo habrá mierda. Pueden agradecerle su éxito a dos complices inesperados que han alimentado de forma inconsciente los planes de esta recua de pandilleros: Massa y su ingeniero de pista Roh Smendley.

El primero- infinitamente más lento que Fernando todo el fin de semana- bién podría ganar en velocidad en la pista y perder en arrogancia. Hizo todo lo posible para que fuese evidente lo que pasó en la pista. El segundo fué muy torpe al pedir perdón a Massa. Supongo que en Ferrari habrá una semana caliente porque comportamientos como éstos no pueden permitirse.

Ahora, por la estupidez de unos y la falta de tacto de otros, las rata se relamen y el Consejo Mundial de la FIA podría castigar de una forma que no quiero ni imaginar.

No, no ha habido fiesta en Hockenheim, pero en cuanto acabe de escribir esta columna yo me voy a tomar una cerveza alemana bien fría para celebrar la victoria, que el F10 vuelve a ser competitivo y que la remontada es más que posible. De paso celebraré también que las hienas están escocidas y asustadas y que a pesar de los pesares vamos a ganar este Mundial.

Y Ahí, y ahí, y ahí, ese meneito. Jeje.
Añadido el: 10/09/2010 - 01:59
Conéctate para votar   3   8  = -5
#150
Tiene razón SennaDios, se parece a los dirigentes de fútbol que han minado el deporte.
Añadido el: 10/09/2010 - 01:48
Conéctate para votar   0   1  = -1
#149
Mejor quedarse callado antes que insultar. ¿no 148?
Añadido el: 10/09/2010 - 01:45
Conéctate para votar   1   1  = 0
#148
¡Pero que incoherencias dice este hombre!. Parece un cuento chino que no se lo cree ni un niño jajajajajaja. Antes que decir estas cosas mejor se hubiera quedado callado XD.
Añadido el: 10/09/2010 - 01:41
Conéctate para votar   1   1  = 0
#147
Sabia que hay mafia en la FIA mucho dinero y poder, pero este tipo si que es ignorante y con poca imaginación, pareciera ser que no tiene preparación académica alguna. Suena a político ignorante, que desgracia para este deporte si mas tipos como este arriban a la F1. Lo peor que le puede pasar a cualquier deporte es que se politize, una verdadera lástima, yo quiero hablar de estrategia, chasis, motor, circuitos, adelantamientos, etc. No de que si se cumplen, no se cumplen, cambian reglas, etc.
Añadido el: 10/09/2010 - 01:40
Conéctate para votar   1   2  = -1
#146
- ¿Quién co-ño es este lametraseo ?
Añadido el: 10/09/2010 - 01:13
Conéctate para votar   1   2  = -1
#145
Me causa Gracia, gracia, gracias por esta interpretación de lo dicho por Ferrari, de niño de escuela. Es un García arrepentido.
Añadido el: 10/09/2010 - 01:10
Conéctate para votar   1   0  = +1
#144
yo soy español y no creo que alonso nos deje mal ahora lobato ya no te digo nada xd
Añadido el: 10/09/2010 - 00:38
Conéctate para votar   1   2  = -1
#143
Entre este tipo, que se hace el gracioso, Lobato y Alonso son un trió que por dios que mal dejan a los españoles a cada paso, o cada palabra.
Añadido el: 10/09/2010 - 00:13
Conéctate para votar   5   6  = -1
#142
Tan irrefutable.....

El presidente de la Federación Española y vicepresidente de la FIA

VICEPRESIDENTE DE FIA, a y tanto palo a la FIA que raro suena todo

"He tenido opción de hablar con Fernando y él no sabía nada de nada,"

él no sabía nada de nada

Mira tu que casualidad, igual que SINGAPUR 2008
Añadido el: 10/09/2010 - 00:11
Conéctate para votar   7   6  = +1
#141
Q estupides , de lamebotas de alonso queda claro q es un fraude
Añadido el: 10/09/2010 - 00:10
Conéctate para votar   2   3  = -1
#140
#3

Exacto, completamente de acuerdo
Añadido el: 09/09/2010 - 23:42
Conéctate para votar   0   2  = -2
#139
Si todos los miembros de la FIA tienen la misma capacidad intelectual que el Sr. Gracia, se entiende que tras arduas deliberaciones lleguen a las más absurdas decisiones.
Añadido el: 09/09/2010 - 23:07
Conéctate para votar   3   2  = +1
#138
Esa explicación es surrealista, fue hecha al parecer por un personaje de Zarzuela. Qué será lo que quiere agarrar así con las manos en la foto, son las mentiras que salen de su boca.
Añadido el: 09/09/2010 - 23:05
Conéctate para votar   3   2  = +1
Anterior 1 2 3 [···] 11 12 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,5%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,1%
 
Jenson Button: 16,5%
 
Fernando Alonso: 34,9%
 
Felipe Massa: 1,3%
 
Michael Schumacher: 6,8%
 
Nico Rosberg: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 8,6%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.