Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FALTA DE REQUISITOS

La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Manuel Andrés Nieves    8 de Septiembre 2010 15:23

73 comentarios

La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

La FIA ha anunciado públicamente que ninguno de los candidatos a ser el decimotercer equipo de Fórmula 1 de cara a la próxima temporada cumplía con los requisitos, y por lo tanto la parrilla mantendrá la actual cifra de veinticuatro monoplazas.

El consejo de administración invitó a los interesados a presentar su solicitud para ocupar la plaza que el fallido proyecto de USF1 había dejado vacante el pasado año. Varios equipos se presentaron como candidatos, entre ellos el antiguo campeón del mundo Jacques Villeneuve conjuntamente con el antiguo equipo de GP2 Durango, además de Epsilon Euskadi, quienes ya habían sido rechazados en 2009.

El comunicado del Consejo Mundial de la FIA expresa lo siguiente: "Siguiendo la nota de prensa del 19 de marzo de 2010, en la que se invitó a presentarse a los interesados en participar en las temporadas 2011 y 2012 del campeonato del mundo de Fórmula 1, una serie de partes expresaron su interés."

"Se consideró que ninguno de los candidatos cumplía los requisitos de concesión de una entrada en el campeonato. Consecuentemente, la asignación del decimotercer equipo no será concedida."

Algunos candidatos habían retirado sus solicitudes durante el proceso, entre los que destacan ART o Cypher Group. Otros como Prodrive o Lola, considerados como candidatos potenciales y que ya intentaron entrar en el campeonato en años anteriores, se negaron a participar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.