GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
NO HABRÁ SANCIÓN

La FIA investigará el error de Massa en la parrilla de salida del GP de Bélgica

 
JACOBO VIDAL
02/09/2010 23:00

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha comunicado que ha puesto en marcha una investigación con el objetivo de determinar porque Felipe Massa fue capaz de iniciar el Gran Premio de Bélgica en una posición adelantada a su lugar de parrilla, y sin que nadie se percatase de lo ocurrido.

Durante la retransmisión televisiva de la carrera belga pudimos escuchar a Antonio Lobato, periodista de laSexta, decir una y mil veces que el piloto brasileño estaba unos dos metros adelantado a su posición de salida; y me consta que en la BBC británica también se percataron de lo que sucedía. Aún así, las cámaras de la FOM de Bernie Ecclestone no fueron capaces de mostrarnos lo que estaba pasando sobre el asfalto segundos antes de la salida y no ha sido hasta un par de días después cuando un vídeo casero grabado por un aficionado y colgado en Internet nos ha mostrado lo ocurrido.

La FIA no ha debido de dar crédito a lo visto en dichas imágenes, ya que ni los comisarios de pista ni los sensores de la parrilla detectaron nada irregular. Charlie Whiting, el director de carrera, tampoco vio la acción de Massa desde su privilegiada posición y el piloto se libró de una sanción por salida nula.

Llama también la atención que ninguno de los equipos rivales de Ferrari protestase por lo ocurrido y así, gracias a la ignorancia de todo el 'paddock', el domingo por la noche se hacían oficiales los resultados del Gran Premio, que ya no podrán ser modificados.

La FIA reconoce su error y asegura que estudiará el caso para que no vuelva a suceder nada parecido: "El problema no fue señalado al director de carrera de la FIA, ni por parte de cualquiera de los comisarios, ni por el sistema automático de detección de salidas nulas, a tiempo para poder aplicar la sanción adecuada para las salidas nulas."

"Como no se recibió ninguna otra información o queja antes de la publicación del resultado oficial en la noche del domingo, la clasificación del Gran Premio de Bélgica se mantendrán ahora sin variación."

"La FIA está investigando las causas de los aparentes fracasos en la comunicación con el control de carrera, a fin de garantizar que esto no se repita."
 
 
 

Artículos relacionados

 

La FIA podría otorgar la victoria en el GP de Alemania a Massa

02/09/2010 Según la prensa italiana, la decisión del Consejo Mundial podría pasar por intercambiar las posiciones que consiguieron Massa y Alonso en Alemania. 486

Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgica

30/08/2010 Un vídeo de un aficionado demuestra que el brasileño comenzó el Gran Premio por delante de su cajón en la parrilla de salida. 273

 

Comentarios (212)

 
 
Anterior 1 2 3 [···] 14 15 Siguiente
 
#197
Ahh me olvidaba acaso el unico perjudicado es alonso? acaso no hay otros 24 pilotos mas en la parrilla de largada? Basta de la caza de brujas. Yo creo que si massa hubiera estado en su lugar Kamui ganaba la carrera jaja, dejense de joder que si alonso o hamilton o vettel, hagan fuerza por uno de los atras, aguante Kamui hasta la victoria siempre.
Añadido el: 04/09/2010 - 17:41
Conéctate para votar   3   0  = +3
#196
A ver si diferenciamos las cosas, los sensores detectan si hay un movimiento anticipado al cambio de luces, que es el dispositivo que tiene todos los autos desde un F1 hasta los fiat 128 del turismo promocinal. ningun auto lleva un sistema tipo o similar a un GPS para detectar el posicionamiento, por lo tanto la ubicacion de un auto en pista se hace pura y exclusivamente a ojo en este casos muchos ojos (comisarios, auxiliares, personal de los equipos, etc.).
Añadido el: 04/09/2010 - 17:32
Conéctate para votar   4   0  = +4
#195
Anonadado se queda uno
Hace unas carreras atras Alonso se anticipo en la salida,en las imagenes vistas de inmediato se ve la posicion de charli como tiene perfecta vision de los coches hasta casi media parrilla,cuando alonso paso por delante de el ya esta señalandolo con el dedo,ya sabia que se salto la salida.Hay que ver que "espabilao"esta algunas veces y otras que negao.¿no sera que solo tiene hojos para sancionar a unos y los otros no ? no es su culpa,o nadie dice nada,el comisario de pista,o el coche/conductor del safetycar,o tenia una almorrana en el cerebro.
Como el accidente de Vettel con Button segun quien es se sanciona o es un lance de carrera
Esto al final se parecera al futbol y sus arbitros,mas que nos pese a los que no nos gusta la pelota y si las carreras
saludos
Añadido el: 04/09/2010 - 13:57
Conéctate para votar   2   2  = 0
#194
Un poco patético que haya tenido que venir alguien con su cámara doméstica a decirle a la FIA que hubo una irregularidad en la parrilla de salida. Igual que el caso Hamilton-Trulli en Melbourne 2009. Estos de la FIA son unos inútiles incapaces de dirigir y controlar su propio deporte.
Añadido el: 04/09/2010 - 11:53
Conéctate para votar   3   0  = +3
#193
recien veia el trailer de la pelicula de Ayrton Senna y recordaba que , Alain Prost se habia quejado de que en Mclaren habia un favoritismo hacia Ayrton Senna por esa razon Prost se habia marchado del equipo , mas aca en el tiempo hace un par de años Fernando Alonso se quejaba de que en el equipo Mclaren habia favoritismo hacia Lewis Hamilton ....

que par de grandes y legendarios pilotos


ayer Ayrton Senna vs Alain Prost


hoy Lewis Hamilton vs Fernando Alonso

la historia se repite


Lewis Hamilton es el sucesor del REY Ayrton Senna

Fernando Alonso es el sucesor de Alain Prost
Añadido el: 04/09/2010 - 07:25
Conéctate para votar   1   4  = -3
#192
Todo esto es muy extraño que con tanta ciencia ese error no lo ha visto nadie;
Opino que tiene guardarse como esta
Añadido el: 04/09/2010 - 06:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#191
cris5muros
#187
Añadido el: 03/09/2010 - 18:46

Negativo echar culpas a ChW en la posición donde cada coche se para en la largada hay un comisario de pista encargado de ver como encajonan los coches los pilotos,en el video se ve claramente un comisario de pista en dirección a cada coche,lo que fallo aquí es la comunicación de los comisarios con el director de carreras por eso la FIA dice que investigara el proceder a Massa mas los errores que presuntamente tuvieron de comunicación la dirección de carrera y que tratarán de solucionar su problema para que no se vuelva a repetir,lo raro es que ningún equipo haya denunciado esto hasta la noche cuando el resultado oficial de carrera,ya inamovible,se había dictado

Evidentemente es un error colectivo por partes de todos
Añadido el: 04/09/2010 - 03:40
Conéctate para votar   3   1  = +2
#190
Para mi massa no lo hizo de manera intencional, solo que se paso en la frenada y ya estaba todo jodido y se quedo ahí, los comisarios de carrera eran los que tenían que darse cuenta y dar la respectiva sanción. pero al parecer habian cosas mas importantes que ver.
Añadido el: 04/09/2010 - 03:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
#189
Que dispares son las opiniones, cuando el investigado era Alonso por su trucho triunfo de Singapur 2008 la FIA era de todo lo malo que se les pueda ocurrir, ahora cuando el investigado es Massa la critica es porque no actuaron, ahora si esta bien sancionar.

Todo depende del implicado y no del echo, justicia a la Alonso.
Añadido el: 04/09/2010 - 01:16
Conéctate para votar   4   2  = +2
#188
el equipo ferrari sabia esto. entonces por que no lo comunicaron a la direccion de carrera.
Añadido el: 03/09/2010 - 19:20
Conéctate para votar   1   3  = -2
#187
Error de Massa o de Charlie??? Massa se pasa de frenada, sí, pero no puede retroceder hasta su posición de salida, que yo sepa los Fórmula1 no pueden retroceder tan facilmente, Massa se pasa sí, pero no puede volver a su posición, algo tan descarado no pudo hacerlo apropósito. El error es de Whaitting, él es el encargado de apretar el boton que apaga el semáforo, y además él es el que tiene que asegurarse antes de apretar el botón de que todos los pilotos estean en sus posiciones, repito Massa no pudo hacer algo tan descarado apropósito, el error es de Whaitting por no centrarse en ver si todos estan en sus puestos antes de dar la salida.
Añadido el: 03/09/2010 - 18:46
Conéctate para votar   7   2  = +5
#186
no hay duda es un error de frenaje de massita, tambien es un grave error de la mafia por no fijarse, tambien los equipos quedaron inadvertidos, tal vez por que los ojos estaban puestos sobre la primera fila, en fin de nada sirve tanta alaraca pues todos saben que massita no tiene chance de nada, pero bueno el calvete cumplia con su labor informativa, y estoy muy seguro que hubiera hecho lo mismo si otro piloto estuviera adelantado, como saben es etica profesional no?
Añadido el: 03/09/2010 - 18:17
Conéctate para votar   1   0  = +1
#185
#166,

Rayas la perfección, solo te ha faltado cambiar CENTRAL por Charlie, te ha quedado bordado.
Añadido el: 03/09/2010 - 17:40
Conéctate para votar   4   10  = -6
#184
A la puta calle el director de carrera y los comisarios deportivos (lo siento Nigel, pero tu también).
Al final, a los únicos que sancionaran serán a los curritos de los comisarios de la parrilla de salida.
Que asco de FIA.
Añadido el: 03/09/2010 - 16:57
Conéctate para votar   2   1  = +1
#183
pasa que Felipe es un desubicado.
Añadido el: 03/09/2010 - 16:39
Conéctate para votar   5   1  = +4
Anterior 1 2 3 [···] 14 15 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,6%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,0%
 
Jenson Button: 16,6%
 
Fernando Alonso: 34,9%
 
Felipe Massa: 1,3%
 
Michael Schumacher: 6,9%
 
Nico Rosberg: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 8,6%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.