Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO HABRÁ SANCIÓN

La FIA investigará el error de Massa en la parrilla de salida del GP de Bélgica

La FIA investigará el error de Massa en la parrilla de salida del GP de Bélgica

Redacción    2 de Septiembre 2010 23:00

211 comentarios

La FIA investigará el error de Massa en la parrilla de salida del GP de Bélgica

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha comunicado que ha puesto en marcha una investigación con el objetivo de determinar porque Felipe Massa fue capaz de iniciar el Gran Premio de Bélgica en una posición adelantada a su lugar de parrilla, y sin que nadie se percatase de lo ocurrido.

Durante la retransmisión televisiva de la carrera belga pudimos escuchar a Antonio Lobato, periodista de laSexta, decir una y mil veces que el piloto brasileño estaba unos dos metros adelantado a su posición de salida; y me consta que en la BBC británica también se percataron de lo que sucedía. Aún así, las cámaras de la FOM de Bernie Ecclestone no fueron capaces de mostrarnos lo que estaba pasando sobre el asfalto segundos antes de la salida y no ha sido hasta un par de días después cuando un vídeo casero grabado por un aficionado y colgado en Internet nos ha mostrado lo ocurrido.

La FIA no ha debido de dar crédito a lo visto en dichas imágenes, ya que ni los comisarios de pista ni los sensores de la parrilla detectaron nada irregular. Charlie Whiting, el director de carrera, tampoco vio la acción de Massa desde su privilegiada posición y el piloto se libró de una sanción por salida nula.

Llama también la atención que ninguno de los equipos rivales de Ferrari protestase por lo ocurrido y así, gracias a la ignorancia de todo el 'paddock', el domingo por la noche se hacían oficiales los resultados del Gran Premio, que ya no podrán ser modificados.

La FIA reconoce su error y asegura que estudiará el caso para que no vuelva a suceder nada parecido: "El problema no fue señalado al director de carrera de la FIA, ni por parte de cualquiera de los comisarios, ni por el sistema automático de detección de salidas nulas, a tiempo para poder aplicar la sanción adecuada para las salidas nulas."

"Como no se recibió ninguna otra información o queja antes de la publicación del resultado oficial en la noche del domingo, la clasificación del Gran Premio de Bélgica se mantendrán ahora sin variación."

"La FIA está investigando las causas de los aparentes fracasos en la comunicación con el control de carrera, a fin de garantizar que esto no se repita."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2010

29/08/2010