GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 
FERRARI SE QUEDA SIN TIEMPO

Massa: "La situación en las dos clasificaciones se ha complicado"

 
JACOBO VIDAL
01/09/2010 23:13

Felipe Massa ha escrito en el blog del que dispone en la página web oficial de Ferrari para confesar que el F10 no fue tan competitivo en el pasado GP de Bélgica como en las carreras anteriores. El compañero de Fernando Alonso se muestra satisfecho con el resultado conseguido, pero reconoce también que para la Scuderia ha sido un mal fin de semana.

"Dadas las condiciones meteorológicas difíciles hubo una buena prestación, pero no a la altura de nuestras expectativas y de nuestras esperanzas. En Spa nuestro coche no era competitivo como lo fue en las dos carreras anteriores."

El brasileño acabó cuarto la carrera de Spa: "Puesto que era muy fácil cometer errores, estoy muy contento de mi posición, aunque hiciera una carrera más bien solitaria: no tenía posibilidad de perseguir a quien estaba delante ni tenía presión a mis espaldas."

El siguiente reto será Monza, la casa del equipo rojo y tendrán que darlo todo para ganar allí: "Después del resultado negativo en Bélgica la situación en las dos clasificaciones se ha complicado: tendremos que apretar al máximo en las últimas seis carreras y esperar luchar siempre por la victoria o, al menos, por el podio. Seguramente no será fácil."
 
 
 

Noticias relacionadas

 

Massa pilotará el F2008 en una exhibición en Hungaroring

01/09/2010 El brasileño realizará una exhibición con el monoplaza que le coronó subcampeón del mundo como parte de la tercera edición de Ferrari Racing Days. 8

Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo puesto"

28/08/2010 Ferrari confía en hacerlo mejor en la carrera que en la calificación del GP de Bélgica, donde sólo han podido acabar en 6ª y 10ª posición. 104

 

Comentarios (30)

 
 
 
#30
tienes mucha razon, es demasiado todo... me dejas un email para conversar y analizar algunas cosa de f1 xq como dices si hubiera una pagina de f1 en peru no tuviera tanta acogida debido a que ese deporte no es muy promocionado o muchos desconocen del tema...
aqui en pucallpa no se puede hablar con alguien de f1, bueno no conozco a alguien q se despierte a las 6 o 7am de un sabado o un domingo para q vea la f1 y mucho menos esos madrugones de australia, malasia japon, china...
me da gusto encontrar a un compatriota q gusta del deporte rey del motor.. saludos
Añadido el: 04/09/2010 - 14:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
#29
Amigo Raulinho:

Yo soy de Lobitos, distrito de El Alto, provincia de Talara, departamento de Piura/Perú ... y me alegro de encontrar en esta pag. web (f1aldía), donde escriben periodistas de mucha calidad como diariamente nos lo demuestran, a un compatriota.

En un comentario anterior escribí, que nosotros los peruanos vemos la F1 en el Canal de Cable Argentino "FOX SPORTS", naturalmente comentada por argentinos, tal vez sean los que mas saben de automovilismo en America Latina, ya que los Brasileños hablan portugues y no los pasan acá; y cuando leemos los artículos sobre el tema lo hacemos en paginas españolas escritas por españoles.

Tambien afirmé que no existe una pag. web peruana ni la habrá por que, me imagino que no tendría tantos lectores. Y que eso no nos molestaba; pero si tenemos que aguantar tanta parcialización en favor de Fernando Alonso, no se que podríamos hacer ... Si los argentinos en principio no se comen con los brasileros y los españoles solamente hablan de Fernando Alonso, me pregunté, quien defiende en esta pagina a Felipe Massa, razón por la que ingrese a comentar en ella.

Yo tambien soy fanatico de Ferrari, y tambien me pareció adecuado que se contrate a Fernando Alonso, por que con una dupla de pilotos de primer nivel como Felipe Massa y Fenando Alonso, Ferrari ganaría ... pero por lo que está pasando, parece que me equivoque en mi apreciación.

Veamos que pasa en la próxima carrera, la catedral de Ferrari, ojalá que las cosas cambien y que nuestros amigos de comentario, parcializados en demasía por Fernando Alonso, tambien.
Añadido el: 03/09/2010 - 20:03
Conéctate para votar   0   0  = 0
#28
muy de acuerdo contigo Robertoperu... me tienen hinchado una trola todos esos que estan criticando o escribiendo mal de uno u otro piloto...se que en este post hay comentarios interesantes pero tambien hay comentarios "estupidos" por no llamarlo de otra manera...
soy fanatico de ferrari y me alegro mucho la idea de que fernando fiche por este equipo...F F F(Ferarri, Felipe y Fernando).
todo este tiempo han estado poniendo en post, el compañero de fernando alonso (ya no es felile massa) muy mal... se que si en mi pais hubiera un piloto de f1 lo apoyaria con toda mi alma pero sin dejar mal o hablar mal de otro...
soy fanatico de Felipe y Fernando pero jamas he hablado mal de uno o del otro... a mi no me cae Lewis Hamilton lo veo prepotente, minado, engreido de ron dennis y siempre en toda carrera deseo q rompa el coche, pinche una llanta, rompa motor, falle la caja de cambios pero jamas he hablado mal de el y mucho menos lo he discriminado con su color... como hay muchos que aqui lo hacen...

y si me ponen puntuacion negativa = tu lo seras

Robertoperu de q parte de peru eres? yo soy de Pucallpa
saludos
Añadido el: 03/09/2010 - 05:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#27
Amigos de comentario:

Pareciera que Uds. gozan calificando, no opinando, a excepción de algunos cuyos comentarios si son interesantes; lo que no me molesta en absoluto, es mas no me importan los puntos que Uds. puedan poner a cualquiera que escriba en esta pagina.

Yo, en la mayoría de los casos escribo para decir verdades, o sentimientos que afloran cuando leo los comentarios de los periodistas que escriben en la pagina.

No necesariamente tenemos que estar de acuerdo en nuestras opiniones, por que eso es lo que son opiniones. Si muchos defienden a ultranza a Fernando Alonso, catalogandolo como un genio de los genios, eso esta bien, pero su opinión no es la que va a hacerlo campeon ... eso depende de él y solamente de él y de que los otros pilotos se lo permitan, como Lewis Hamilton que le tiene un especial cariño y naturalmente siempre que no se equivoque como viene sucediendo ultimamente.

Tienen que reconocer que Felipe no se equivoca y si alguna vez se ha visto perjudicado, ha sido por que Fernando lo ha chocado, roto llantas o llorado para que lo deje pasar.

Para culminar, quiero manifestarles que yo no tengo nivel para votar, ni quiero tenerlo, por que no me interesa votar sus comentarios, para mi todos tienen valor, ya sea negativo o positivo, pero no es a mi a quien corresponde catalogarlos; los gozo solamente.
Añadido el: 02/09/2010 - 23:04
Conéctate para votar   2   0  = +2
#26
Robertoperu
#23

En tus 2 primeros puntos apruebas las ordenes de equipo, es decir q alonso no ataque a massa.

En el 3er punto condenas las ordenes de equipo pq favorecen a alonso. Es decir q masa no se deje pasar y lo ataque alonso.

No crees q deberias aclararte un poco? ;

PD: claro q para ti hamilton es modesto y filantropico, por eso acuso a su propio equipo de favorecer a alonso http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/04/motor/1186245489.html y creo q tubo palabras muy cariñosas con Ron Dennis
Añadido el: 02/09/2010 - 22:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
#25
Amigo POTENZA:

Que yo recuerde en el presente campeonato, Felipe no ha perjudicado absolutamente a Fernando en ningún caso, ni necesita que nadie se estrelle con nadie para ubicarse en el lugar que le corresponde como piloto con el auto que lleva, él que, no en todas las carreras es el mejor.

Sin embargo Fernando si ha perjudicado a Felipe en por lo menos dos carreras; reconociendo que tambien en una carrera lo ha cuidado de Lewis, pero de eso se trata en los equipos, que ambos pilotos saquen el mayor puntaje en beneficio de la s'cudería.

Y te voy a contar por si no sabes, que Felipe Massa, no es ningún paquete, es un piloto conservador y muy rapido.
Añadido el: 02/09/2010 - 18:58
Conéctate para votar   1   3  = -2
#24
ESTA CLARO yo me dedicaria a estrellarme con hamilton,button,vettel,etc....para que ganase el paquete de massa y seria un buen compañero...jajaj
Añadido el: 02/09/2010 - 18:44
Conéctate para votar   1   3  = -2
#23
pero si aqui no hay ni reglamento ni nada..esto es una puta anarquia...por eso es ma-fia...hablemos con propiedad.

Y ROBIÑO DE MIERDA PAGADO POR LA GLOBO PARA DESTROZAR EL COCHE DE FERNANDO.
Añadido el: 02/09/2010 - 18:42
Conéctate para votar   1   3  = -2
#22
Amigo dlllb:

Si solo fuera:

5º Fernando Alonso 141
6º Felipe Massa 109

Estaria totalmente de acuerdo contigo. Sin embago existen otros motivos que me llevan a clasificar a Felipe delante de Fernando

1º.- Sobre adelantamiento a Felipe, cuando éste entraba a Pits y a Fernando le hubiera correspondido ingresar en la otra vuelta, en forma por demás egoista le metio el carro y le malogró la carrera a Felipe, retrasandolo por lo menos 3 puestos, sin tomar en consideración que venía delante de él y que así se hubieran mantenido luego del cambio de neumaticos.

2º.- Choque a su compañero, que le rompio una llanta y lo relego del puntaje en esa carrera, máxime si luego tuvo el problema del adelantamiento a Kubica y haber quedado él sin puntaje.

3º.- El cuento de Alemania, con el que naturalmente no estoy de acuerdo. Si es tan bueno, que lo pase en carrera.

PD: Yo considera a Fernando Alonso un magnifico piloto, pero es demasiado engreido y egoista ... sino por que sus problemas con Lewis en McLaren, entre otras perlitas que naturalmente los alonsistas no quieren reconocer.
Añadido el: 02/09/2010 - 18:26
Conéctate para votar   2   4  = -2
#21
Robertoperu
#21

Si claro, massa estaria delante de alonso si le hubieran dicho a alonso por radio
"eres mas rapido q massa, q cafe mas rico tenemos en el pit, has entendido el mensaje?"

03. Sebastian Vettel 151
04. Jenson Button 147
05. Fernando Alonso 141
06. Felipe Massa 109

Bueno chorradas a parte, si dices q massa lleva el coche al limite estas diciendo q alonso es muchisimo mejor, solomira las puntuaciones, y reparte los puntos de alemania, pero recuerda q alonso no ha luchado contra massa cuando se lo ha encontrado delante. Y eso tambien son ordenes de equipo.

LA distancia entre fernando y massa es casi la misma q entre button y lewis, pero a button no le veo desmotivado como a massa, q no le he visto aun luchar como a los otros 5 q van delante de el en el campeonato, para mi es mas q justo q este 6º, es su lugar por coche y por piloto.
Añadido el: 02/09/2010 - 15:16
Conéctate para votar   2   1  = +1
#20
Amigos de comentario:

En la F1, tradicionalmente han habido dos tipos de pilotos, los que arriesgan todo con el objetivo de ganar (incluso destruyendo el auto o destruyendose ellos mismos cuando el auto no los acompaña) y los que se dan cuenta de las posibilidades y limitaciones del auto y lo llevan hasta allí.

En la F1, un auto tiene las caracteristicas propias de él frente a la pista que le corresponde en ese momento y el mejor piloto no es el que rompe el auto tratando de sacarle mas de lo que él dá, sino el que lo lleva en la medida de sus posibilidades.

Es el caso actual de Fernando y Felipe ...

Recuerden cuando el Ferrari no daba mas frente al Renault y Michael lo llevaba en la medida de sus posibilidades, pero no lo rompia ... pero tampoco ganaba, llegaba a donde el auto llegaba. Gran piloto Schumacher al igual que en la actualidad Massa ... sabe hasta donde llegar con el auto que tiene y siempre está allí.

Felicitaciones Felipe por tus magnificas carreras, que si no fuera por el engreido de Fernando, estarías por el momento peleando el 3º puesto.
Añadido el: 02/09/2010 - 14:11
Conéctate para votar   1   3  = -2
#19
"Puesto que era muy fácil cometer errores, estoy muy contento de mi posición, aunque hiciera una carrera más bien solitaria: no tenía posibilidad de perseguir a quien estaba delante ni tenía presión a mis espaldas."

Conformista.

Un piloto no puede ser conformista, el dia q lo sea su carrera se a acabado. Los pilotos q estan en peores escuderias tampoco optan al cajon, muchos ni siquiera a los puntos, pero no por eso van de paseo.
Despierta Massa, si sigues asi ni siquiera tu representante(hijo de jean Todt) te podra mantener en ferrari.
Añadido el: 02/09/2010 - 13:22
Conéctate para votar   3   3  = 0
#18
DonVito #18
Hoy por hoy, la de Felipe parece una posición mas realistas que la de Alonso, aunque Fernando en su momento también se quejó de Ferrari y se lo reprimió desde el equipo, aún cuando era peor el momento, y si se quiere mucho mas justificada la queja.

Creo que el único motivo de que estas delaraciones caigan mejor es que a Massa (mas allá de que se le tiene mas simpatía luego de su accidente) el periodismo no lo requiere tan seguido y su figura no sufrió tanto desgaste como la de Fernando que se ve obligado a declarar incluso varias veces por semana.
Añadido el: 02/09/2010 - 13:19
Conéctate para votar   5   0  = +5
#17
No entiendo cómo se puede halagar a Massa y criticar a Alonso cuando dicen lo mismo, uno más bien con resignación y el otro más bien con optimismo.

Bueno, sí lo entiendo, pero no lo veo defendible.
Añadido el: 02/09/2010 - 12:36
Conéctate para votar   4   3  = +1
#16
Poco has aportado para conseguir cualquiera de esas dos empresas de las que hablas
Añadido el: 02/09/2010 - 12:16
Conéctate para votar   1   1  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.