GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 
RED BULL CONTRAATACA

Marko: "A los constructores les duele que un equipo privado les gane"

 
MIGUEL A. SANZA
31/08/2010 21:45

Helmut Marko ha querido responder a las continuas suspicacias generadas desde los equipos rivales sobre la legalidad de los monoplazas de Red Bull, que incluso han provocado el endurecimiento de los controles realizados por la FIA.

Para el asesor deportivo de Red Bull, lo que más molesta a sus rivales no es el éxito del equipo en sí, sino que a pesar de su carácter privado puedan contar con el tercer presupuesto de la categoría y hacer frente a los grandes constructores.

"Se sospecha continuamente que nuestros coches no son conformes a las reglas", se quejó la mano derecha de Dietrich Mateschitz, cofundador de la compañía Red Bull. "Si pusiéramos la misma cantidad de energía en mirar lo que otros equipos hacen, como alguno de ellos hacen con nosotros, nuestro coche no sería tan rápido".

"No es simplemente nuestro éxito. Tenemos el tercer presupuesto más grande de la F1", aseguró Marko al diario Kleine Zeitung. "Somos un equipo privado, no un gran constructor, y eso les duele a ellos mucho más".

"Todo esto es parte de una guerra psicológica. Nosotros sólo podemos tomárnoslo con calma", agregó Helmut Marko. Si el ex piloto austriaco está en lo cierto, cabe esperar que según se vaya aproximando el final del campeonato, y siempre que la clasificación siga ajustada, esta batalla dialéctica se recrudezca.

Según reveló el propio Marko, los rivales de Red Bull en el campeonato podrían estar haciendo ofertas a algunos de los más destacados miembros del equipo con sede en Milton Keynes (Reino Unido).

"Todos nuestros mejores talentos tienen compromisos de larga duración con nosotros, pero todos ellos han recibido otras ofertas", afirmó el austriaco. "Pero el espíritu de nuestro equipo es único y estamos todos encaminados en la misma dirección".

En cuanto al máximo responsable del diseño del monoplaza, Helmut Marko tiene claro el porqué de su presencia en Red Bull y no en otro equipo: "Adrian Newey ganaría más dinero en cualquier otro sitio, pero está con nosotros porque él puede trabajar libremente. Nuestra filosofía es la que mejor se ajusta a él".
 
 
 

Noticias relacionadas

 

Button: "Los nuevos tests han afectado al rendimiento de Red Bull"

31/08/2010 El actual campeón del mundo cree que el equipo austríaco se ha visto en la obligación de modificar su monoplaza para pasar las pruebas. 49

Newey: "No necesitaremos cambiar los alerones"

11/08/2010 El ingeniero jefe de Red Bull se mostró convencido de que las nuevas pruebas de la FIA no les obligarán a modificar sus alerones delanteros. 76

 

Comentarios (34)

 
 
 
#34
Las verdades punzan, jajaaaaaaaaaaaaaaaa!
Añadido el: 01/09/2010 - 19:11
Conéctate para votar   0   1  = -1
#33
compresion

No hay problema, lo único que hay es diferencia en que se considera un equipo privado y uno de una constructora o armadora de coches.

Lo único es que para mi sin demeritar A los Toros, es que estas declaraciones Marko no son muy realistas, a mi manera de ver, de los 3 grandes que el menciona en esta temporada 2 son privados.
Añadido el: 01/09/2010 - 16:43
Conéctate para votar   1   0  = +1
#32
Renault ya no es constructor, aunque tenga el apoyo de.

Yo creo que sí les escuece a algunos constructores que los equipos que solo se dedican a correr les pasen por encima.
Añadido el: 01/09/2010 - 16:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
#31
bueno quizas me pase con lo de se le descolgo pero de todaas formas no creo que eso que se ve sea oscilacion mas bien creo que se le solto pero como se estrello ya no le dio tiempo a descolgarse pienso que si no se estrellara acabaria por caerle
Añadido el: 01/09/2010 - 16:02
Conéctate para votar   1   0  = +1
#30
No estoy totalmente de acuerdo con este señor pero la verdad es que coincido en gran parte de su opinión. Red Bull es el que manda este año y no hace falta que le busquen tres pies al gato, porque este gato tiene cuatro pies, se llama Red Bull y va a ganar este campeonato.
Añadido el: 01/09/2010 - 16:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#29
camba buen video aparte de buen observador como oscila veremos si no trae polemica con lo de las aletas flexibes yo tb creo que no deberion llevarlo al paredon pero ya antes sin ver el video de lejos se ve como pierde el control y eso no es intencionado .
Añadido el: 01/09/2010 - 15:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
#28
- Y que lo digas Marko ¿lo que la K no será por que tienes famila vasca? poco a poco la maFIA del señor Jean Todt ira apretando la tuerca hasta hundiros , los disfrazaran con eufemismos , que si la igualdad ,etc ...
Añadido el: 01/09/2010 - 15:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
#27
camba2, acabo de leer el video... No es que se suele del todo pero si se menea lo suficiente para conseguir que el coche pierda estabilidad. Creo que más de uno debería pedir alguna disculpa que otra a Red Bull si tienen una mínima decencia
Añadido el: 01/09/2010 - 14:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
#26
Amigos de comentario:

Yo considero que, a excepción de Ferrari, Renault y Mercedes, que son reconocidos constructores de automoviles. Los otros equipos se sub-dividirian en tres categorías:

1º.- McLaren/Williams/Sauber.
2º.- Red Bull/Toro Rosso/Force India.
3º.- Lotus/Virgin/Hispania

Lo que no tengo muy claro es el termino "Equipo Privado", si alguien cuenta con un Adrian Newey o un Ross Brawn u otros de igual categoría, que son los mejores constructores de chasises, por que los motores, sabemos que los proveen solamente Ferrari, Renault, Mercedes y Coswort, vemos que ya dejan de ser privados ... Por que mejor no los llamamos especialistas financiados por marcas publicitarias ... Naturalmente un Red Bull no existe como tal ... que carro es ese, por que sale de un utero reconocido y cuando nace, le ponen un nombre comercial (?)

En la F1 existen nombres clasicos, pertenecientes a personalidades que saben mucho de ese tipo de automovilismo y que en el transcurso de la historia de la formula han venido sucediendose unos a otros ... el único que siempre ha estado es Ferrari ...

Amigo Marko ... no llores, por que lo que han hecho es realmente magnifico y deben sentirse orgullosos ... sin embargo tienes que reconocer que plata no les falta y eso por motivos netamente publicitarios.
Añadido el: 01/09/2010 - 14:24
Conéctate para votar   0   0  = 0
#25
en 19000 rpm hay un video donde se ve como se le descuelga el aleron a vettel justo antes del accidente
Añadido el: 01/09/2010 - 12:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
#24
Les dolera mas si gana otro constructor.

Ademas Renault tambien se llevara algo de merito si Red Bull gana.
A Mercedes le gusto que sus motores cliente pudieran ganar sin la ayuda de Mclaren.

Saludos.
Añadido el: 01/09/2010 - 12:35
Conéctate para votar   1   0  = +1
#23
Que les gane en la pole , por que luego en carrera desaparecen
Añadido el: 01/09/2010 - 12:10
Conéctate para votar   1   0  = +1
#22
compresion #12
No te preocupes, no han votado negativo lo que dices, sino a ti. Tómatelo como un halago

Sobre la nota, pues por supuesto que debe doler que a los históricos gallitos del corral les salgan nuevos competidores, pero como decís muchos RB no es un equipo pequeño. Privado sí, pequeño no.

Y eso lo saben todos, menos algunos aficionados ilusos o poco informados sobre los presupuestos. Supongo que estas palabras van destinadas a ellos.
Añadido el: 01/09/2010 - 10:41
Conéctate para votar   1   1  = 0
#21
Es muy normal lo que dice Marko, claro que a Ferrari o a Mc Laren les duele que les ganen, especialemente equipos no históricos como Red Bull Racing.

Pero no nos equivoquemos, Red Bull no se puede calificar de equipo pequeño, y de esto son conscientes en Ferrari y Mc Laren.

Por otra parte, tienen el 3er presupuesto, pero son la única escuderia con un 2º equipo, Toro Rosso, y habría que considerar, digo yo, la suma de los dos presupuestos a la hora de comparar, ¿o es que a Toro Rosso lo patrocina Marlboro?.

Pase lo que pase, Marko puede jactarse de pertenecer a un equipo capaz de lograr la victoria por 2º año consecutivo, y a poco que les acompañe la suerte, lo conseguirán, pese a todos los problema que han tenido este año, y las zancadillas de la FIA, que a otros les sirven de trampolín.
Añadido el: 01/09/2010 - 09:53
Conéctate para votar   3   0  = +3
#20
creo que tiene razon
Añadido el: 01/09/2010 - 08:07
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.