GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
DIFÍCIL CALIFICACIÓN

Webber consigue su quinta 'pole' de la temporada en el GP de Bélgica

 
JACOBO VIDAL
28/08/2010 15:08

Mark Webber se ha hecho en Bélgica con su quinta 'pole position' de la temporada 2010, la duodécima para el equipo Red Bull, con un tiempo de 1'45''778. El australiano compartirá la primera línea con Lewis Hamilton, que ha demostrado que McLaren ha vuelto a la lucha en Spa.

Por detrás de ellos dos saldrán Robert Kubica y Sebastian Vettel. A Renault parece que le ha funcionado muy bien su nuevo 'F-Duct' y eso les ha permitido luchar con los equipos más grandes. Quienes no parecen estar a la altura de las circunstancias son los Ferrari, ya que Felipe Massa sólo ha podido ser 5º y Fernando Alonso 10º, el más lento de la Q3.

Tabla de tiempos.

Aunque en el caso del piloto español ha sido más un error de estrategia que otra cosa. Alonso decidió poner mucha ala en su F10 pensando en que la carrera de mañana será en mojado y eso, unido a que esperó a montar el único juego de neumáticos nuevos que le quedaban al final de todo de la Q3 (cuando ya llovía), han hecho que la salida de mañana se le haya complicado mucho.


La sesión ha sido muy cambiante en cuanto a climatología se refiere, con chuvascos intermitentes, y nos ha deparado algunas sorpresas, sobre todo en la Q1. Nada más salir a pista, Petrov cometía un error de novato al pisar el piano mojado y hacer un trompo que acabaría contra el muro. Ahí se acabó la sesión para el ruso y supuso una bandera roja en pista que duró unos cinco minutos. En los instantes finales de la primera ronda, los pilotos de Sauber arriesgaron más de la cuenta para pasar el corte y tanto Pedro de la Rosa como Kamui Kobayashi acabaron en la graba. Saldrán 22º y 18º respectivamente.

Con dos monoplazas de los nuevos equipos metidos en la Q2 (el Lotus de Kovalainen y el Virgin de Glock), la lucha por pasar a la ronda definitiva ha sido muy dura. Jaime Alguersuari por poco consigue entrar en la Q3, pero finalmente saldrá 11º, a pesar de haber calificado 13º.

Esta subida de posiciones se debe a que los dos Mercedes se colocaron justo por delante de él en la tabla de tiempos, pero como ambos serán penalizados, el español sale beneficiado de la situación. Nico Rosberg saldrá 17º y Michael Schumacher 21º.

Ya en la Q3, con dos McLaren, dos Red Bull, dos Ferrari, dos Williams, un Renault y un Force India, la lucha ha durado poco. Los pilotos prácticamente sólo han podido completar una vuelta rápida antes de que la lluvia hiciese acto de presencia e impidiese mejorar los tiempos.

Mañana la carrera se espera que sea en mojado, así que hacer pronósticos se antoja muy complicado.
 
 
 

Artículos relacionados

 

GP de Bélgica 2010: Calificación en directo

28/08/2010 Sigue en directo la sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica a partir de las 14:00h 163

Webber marca el mejor tiempo antes de la calificación

28/08/2010 Red Bull y McLaren comandan la última sesión de entrenamientos del GP de Bélgica. 79

 

Comentarios (518)

 
 
Anterior 1 2 [···] 34 35
 
#8
OJALA QE HAYA SIDO EL SET UP, U OJALA QE HAYAN SIDO LAS NUEVAS EVOLUCIONES EN EL FERRARI, porqe sino es asi alonso me decepciono muchisimo...
Añadido el: 28/08/2010 - 15:21
Conéctate para votar   12   2  = +10
#7
Y el que mas sabe de puesta a punto de un f1 y de reglajes...no aparece.
El Real Madrid con CR compro espejitos....creo que Ferrari le ha pasado lo mismo.
Eso se lo deben a la gran campaña de marketing que a llevado a cabo Lobatos desde hace unos años.
Claro,no todo le creemos,por que ahi esta......donde esta??
Lo que veo hoy es que Webber si sabe poner a punto ese coche,y es ademas hoy por hoy el mejor,solo miremos la clasificacion.
Añadido el: 28/08/2010 - 15:20
Conéctate para votar   9   10  = -1
#6
#1
Hasta donde yo se, y yo vi, alonso siempre estuvo esperando a k el semaforo se pusiera en verde. El problema k tuvo hoy no fue por esperar, si no el sacrificar la clasificacion, para poder correr bien mañana.
El hecho de aumentar la carga aerodinamica produjo eso...
En fin.. Suerte para Alonso, Webber ganador del mundial (Mi 2º favorito ^^)
Añadido el: 28/08/2010 - 15:20
Conéctate para votar   7   10  = -3
#5
Me alegro por kubica y Renault, gran posición de salida.
Añadido el: 28/08/2010 - 15:20
Conéctate para votar   12   3  = +9
#4
Me saco el sombrero por Halmiton!!!!!!!!

Lo mas parecido a Senna que he visto, increible la vuelta que hizo.

Y SPA es eso, una pista para grandes pilotos.
Añadido el: 28/08/2010 - 15:19
Conéctate para votar   12   10  = +2
#3
Que raro se ve ese podium
Añadido el: 28/08/2010 - 15:19
Conéctate para votar   7   3  = +4
#2
Felicidades a todos los Webberos......... jajajajajaja
Añadido el: 28/08/2010 - 15:18
Conéctate para votar   12   4  = +8
#1
Webber puede dar al mazazo final en la mesa en la lucha por el mundial.

y otra mala decisión de Fernando y Ferrari al retrasar la salida a calificar... pero qué no aprenden??!!!!....

Alonso... se ganan las poles en pista... no en boxes!!...
Añadido el: 28/08/2010 - 15:18
Conéctate para votar   13   3  = +10
Anterior 1 2 [···] 34 35
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,6%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,0%
 
Jenson Button: 16,6%
 
Fernando Alonso: 34,9%
 
Felipe Massa: 1,3%
 
Michael Schumacher: 6,9%
 
Nico Rosberg: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 8,6%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.