Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL DISEÑO ERA PROMETEDOR

Vasselon sugiere que Toyota podría haber luchado por victorias

Vasselon sugiere que Toyota podría haber luchado por victorias

Redacción   23 de Agosto 2010 22:45

26 comentarios

Vasselon sugiere que Toyota podría haber luchado por victorias

Tras la temporada de 2009, y a pesar de haber conseguido el segundo mayor número de puntos en el Mundial de constructores de su historia, Toyota decidió dejar la Fórmula 1 debido a la crisis económica mundial —aunque ya en el primer trimestre de 2010 obtuvo beneficios—.

Desde entonces, muchos fueron los rumores que apuntaban a que el chasis TF110 poseía un gran potencial, incluso superior al anterior diseño, con el que Toyota logró cinco podios. El propio Timo Glock, último piloto de la escudería japonesa junto con Jarno Trulli, afirmó que con el monoplaza de 2010 se podría haber luchado por el título.

En unas declaraciones recogidas por la revista alemana Auto Bild, Pascal Vasselon, Director técnico de Toyota y responsable del diseño del TF110, ha apoyado estos rumores aportando algunos datos interesantes sobre el monoplaza.

"Cuando detuvimos el desarrollo (del chasis TF110), teníamos entre 20 y 30 puntos de más carga aerodinámica que en la última versión de su predecesor, el cual fue suficientemente bueno para obtener podios".

Según Vasselon, antiguos ingenieros de Toyota que se fueron a algunos de los equipos punteros tras la salida de la escudería japonesa de la Fórmula 1, le han confirmado que el Toyota TF110 era más competitivo, aerodinámicamente hablando, que los monoplazas en los que actualmente trabajan.

"Gran parte de nuestro personal de aerodinámica ha cambiado a otros equipos punteros y sabemos que nuestros valores de agarre aerodinámico eran un poco más altos", reveló Vasselon. "Habíamos superado con creces nuestros objetivos iniciales", añadió el francés en relación al proceso de fabricación del coche.

Según el Director técnico de Toyota, algunos aspectos del diseño del TF110 podrían considerarse "extremos".

"Me atrevo a sugerir que nosotros habríamos tenido el morro más alto de los actuales monoplazas. Sólo de esta manera el difusor funcionaría perfectamente", indicó Vasselon, quien afirmó contar con una versión del difusor soplado de Red Bull que hubiera estado lista para la primera evolución del coche.

"Para la primera carrera en Bahréin, habríamos tenido un nuevo paquete con el difusor soplado. Así que, junto con Red Bull, habríamos sido los primeros en tenerlo".

Tras la salida de Toyota del Mundial, su base en Colonia (Alemania) ha seguido estando operativa. Incluso también tras haber fracasado la venta del monoplaza de 2010 a la escudería Stefan GP, la cual estaba condicionada a la obtención de una plaza en la presente temporada.

En las últimas semanas se ha instalado en el 'paddock' un rumor, según el cual el equipo Hispania estaría intentando cerrar un acuerdo con Toyota para la construcción de su monoplaza de 2011 en base al TF110.

Para el Director de desarrollo de Toyota Motorsport, Jens Marquardt, el posible desfase tecnológico no sería un problema para el posible comprador: "Nosotros transformaríamos el monoplaza actual para adaptarlo a las nuevas reglas, y también proporcionaríamos actualizaciones aerodinámicas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados