GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
PRECEDENTE BRIATORE

Ferrari no descarta acudir a la justicia civil

 
IVÁN ILLÁN
23/08/2010 12:54

La prensa italiana, concretamente el diario La Gazzetta dello Sport, ha revelado que el equipo Ferrari está dispuesto a defender su inocencia en relación a lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Alemania hasta las últimas consecuencias.

"Si saliera derrotada de París, Ferrari podría apelar. Y está dispuesta a llevar la causa a un tribunal civil",asegura el diario transalpino, que recuerda que la justicia francesa revocó la sanción que la FIA había impuesto a Flavio Briatore por lo ocurrido en el 'crashgate'.

"Ferrari ha utilizado las semanas de agosto para poner a punto la línea de defensa. Y esperamos que no sólo se evite el escándalo de una sanción añadida, sino que el caso propicie también una modificación en el reglamento para conseguir que las órdenes de equipo sean lícitas siempre que no perjudiquen a otros rivales", prosigue el artículo de La Gazzetta.

Aparte de la multa de 100.000 dólares que los comisarios impusieron al equipo tras lo ocurrido, el caso llegará el próximo 8 de septiembre al Consejo Mundial de la FIA, donde se investigará si la sanción va más allá de lo económico.
 
 
 

Artículos relacionados

 

Mosley: "Ferrari debería perder los puntos del GP de Alemania"

22/08/2010 El ex-presidente de la FIA cree que la Scuderia debería recibir un duro castigo al haber empleado órdenes de equipo en Hockenheim. 292

Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

20/08/2010 A través del blog de su página web oficial, Ferrari ha arremetido duramente contra Niki Lauda por sus declaraciones criticando las tácticas de Ferrari. 171

Lauda arremete contra las tácticas de Ferrari

19/08/2010 El antiguo campeón del mundo vuelve a cargar contra Ferrari por sus acciones en Hockenheim, las cuales califica de irrespetuosas con los fans y merecedoras de sanción. 252

 

Comentarios (459)

 
 
1 2 [···] 30 31 Siguiente
 
#459
OscarTexas #454

Te voy a aclarar algo, sobre el adelantamiento q mencionas, Massa se fué a la Grava él solito, porq Alonso ya lo habia superado en la recta antes de entrar en linea de boxes.
Massa cometió un error en la curva anterior q le hizo perder velocidad en la recta y Alonso lo adelantó poniendose paraleo,Massa intento sin exito apurarle la frenada en la curva de entrada a boxes, apuró demasiado y se fue un poco largo, Alonso no lo empujó.
¿Q esperabas? ¿q Alonso levantara el pié, despues del error de su compañero, y no intentara adelantarlo?
Y lo segundo por supuesto q no son tontos los de Ferrari. Y si alguien Quedó en evidencia, fueron Massa Y su ingeniero por su falta de profisionalidad.

Un saludo.
Añadido el: 25/08/2010 - 17:42
Conéctate para votar   1   1  = 0
#458
me parece flipante segun ustedes que alonso diga "esto es ridiculo" no es una prueba de que esta implicado en lo que hizo su equipo... Entonces a que se referia porque creo que cuando estas delante tienes que defender tu posicion, no? Entonces que es lo ridiculo? Ridiculo para mi gusto es que un piloto tan bueno como ustedes dicen necesite ordenes de equipo para ganar a massa que no tiene ningun titulo. Pero claro ese es mi punto de vista partidista, no es eso.
Añadido el: 25/08/2010 - 14:26
Conéctate para votar   0   1  = -1
#457
#454 Edwato34

Huy si tienes razon, ya me parecio que Alonso pensaba todo eso cuando tiro a la grava a principios de campeonato a su compañero de equipo, para pasarlo en la entrada de boxes, eso... seguro pensaba en el equipo y la integridad de los monoplazas...
Tambien tienes razon en lo segundo, Ferrari no es un equipo tonto y sin experiencia, y NUNCA cometerian un error de esa categoria... Solo quedaron en evidencia frente a todo el mundo que estabamn dando ordenes de equipo, nada mas....
Vamos, hay que ser muyy duro para no admitir lo que realmente ocurrio y todo el mundo vio! Despues hablan de objetividad.
Añadido el: 25/08/2010 - 07:03
Conéctate para votar   2   1  = +1
#456
fernandosans #429
No tengo argumentos para defender lo de alemania? No te enteras ni cuando te corres.
No defiendo lo antideportivo de la acción, pero sí defiendo que o todos o ninguno. Si a unos les consienten unas cosas por qué a otros no?
Para simple ya estás tú con tus comentarios. Siempre que tu piloto, hamilton, hace alguna de sus trampas, no pasa nada, pero ante el menor atisbo de que alonso está implicado en algo y sus aficionados salgamos a defenderlo se nos critica.
Ya que dices que mi argumento es flojo, argumentame tú todas las trampas de hamilton y su equipo con sus respectivas justificaciones. Vamos a olvidarnos de grúas y demás, empecemos por la carrera de alemania donde kovalainen le deja pasar. Cuando quieras empiezas.
Añadido el: 25/08/2010 - 00:56
Conéctate para votar   3   1  = +2
#455
Otro abrazo para tí danyelcm!
Añadido el: 24/08/2010 - 22:44
Conéctate para votar   1   1  = 0
#454
Esto va por:OscarTexas y Saphir, un saludo ante todo.
Me hace gracia q digais q Alonso está implicado en la decisión q toma el equipo, por el comentario q Alonso dice a su equipo: "esto es ridiculo". como si la escuderia fuera suya, y él tomara las decisiones.
En primer lugar, el comentario q Alonso lanza a su equipo es una protesta a la actitud de Massa.
¿ por qué?
Pues Por q Massa Ya habia sido adelantado por Alonso, Alonso simplemente no fué lo más agresivo, por q era su compañero de equipo, y no quiso poner en peligro la integridad de los monoplazas.
Massa jugó con ventaja en este Aspecto, porque sabia q Alonso tenia q ser cuidadoso al realizar el adelantamiento, y lo sabia por q él tambien está obligado, a serlo, por el equipo.
Massa rompió las reglas internas del equipo, no Alonso.
Ferrari no es Como Red Bull o McLaren, tiene mucha más experiencia, y no son tan tontos, como para perder puntos, porq sus dos pilotos se chocan en la pista, eso es inaceptable para Ferrari.
Alonso no fue más agresivo, por q su equipo no le deja ser más agresivo con su compañero de equipo, no porq no tubiera la habilidad para hacerlo.

Un saludo a todos.
Añadido el: 24/08/2010 - 22:17
Conéctate para votar   4   2  = +2
#453
ahhh y humildad? Se te nota "a que quieres que te gane?" personas como tu ensucian los exitos de esos deportistas de los que hablas
Añadido el: 24/08/2010 - 21:40
Conéctate para votar   1   4  = -3
#452
1º ecocalderas 222 aclarate que si nos enfrentaramos tu y yo serian dos comunidades autonomas las que se enfrentarian porque yo soy español o al menos eso pone mi dni. 2º Yo admiro a un deportista por su actitud en la pista a parte de por sus logros y no por la bandera que llevan y te pondre un ejemplo para que lo entiendas existe un tal piere hulkenberg que es un gran surfista y es español porque nacio aqui pero sus padres son alemanes, entonces que es aleman o es español? se merece menos sus titulos? Es estupido admirar a alguien solo porque sea o no español porque la nacionalidad muchas veces es un accidente
Añadido el: 24/08/2010 - 21:26
Conéctate para votar   1   5  = -4
#451
OscarTexas
#449
Añadido el: 24/08/2010 - 20:31

Perdona, no sabía que tenías acceso a las pruebas de hecho, de saberlo no te habría dicho nada hombre...

Lo de Botín ya es cómico, sale en unas imágenes y ya lo implicas hasta la médula

Tu obvias demasiadas cosas, porque tu partidismo te puede, no estaría de más que lo reconocieras. Una cosa es lo que tú puedas o quieras ver como aficionado y otra muy diferente lo que realmente pasó. Para ello tendrías que tener información de primera mano, y por desgracia para tí esa ni la verás en pintura.

Repito, en un juicio ordinario Ferrari se come con patatas al Consejo Mundial y la FIA al completo, porque no hay nada realmente sólido como para sancionar.

Otra cosa es que nosotros, los aficionados, tenemos claro que hubo órdenes de equipo. Al igual que las hubo en prácticamente cada carrera desde que se impuso la prohibición en el 2002, eso lo sabemos todos.

El que sean más o menos disimuladas no quita el hecho de que sean órdenes de equipo, y si se sanciona a Ferrari tendrían que investigar muchas más acciones, sobre todo esta temporada.

No hace falta ser psíquico para ver que argumentas sobre suposiciones y sobre lo que filtra la prensa, y que eres partidista en este caso, ya que Schumi no está en el equipo Ferrari y sí su "enemigo" Alonso.

Me hubiera gustado ver tu opinión al respecto si Schumi fuera el implicado, seguro que pensabas lo mismo...
Añadido el: 24/08/2010 - 20:57
Conéctate para votar   3   3  = 0
#450
DiabloAlfa
#441
Añadido el: 24/08/2010 - 17:40

Juer parece que hables por mí te lo juro

Un abrazo!!!
Añadido el: 24/08/2010 - 20:31
Conéctate para votar   2   2  = 0
#449
#446. Bueno, si vas a negar que el caso esta probado en ese sentido... no da para hablar mas contigo. No se si sabes, pero, hay mas transmisiones que fueron escuchadas por los comisarios, tambien es evidente que Alonso se quejaba sobre que Massa le peleo la posicion en ese intento. Te recuerdo tambien, que quedo en evidencia la concatenacion de hechos posteriores, no solo en las transmisiones, sino en lo que ocurrio en el box de Ferrari (con Botin incluido). Ahhh! pero tambien hay otra version, es que Alonso se le dio por mirar la factura del cafe que se habia tomado en la mañana, y le habían cobrado demasiado, de ahi su exclamción de "esto es ridiculo". En funcion a eso, el Consejo Mundial sancionara a la mencionada cafeteria, con 10 segundos para la proxima temporada, y a servir cafe gratis en el padock para todos!
Perdona la ironia, pero, tratar de desvincular el grito de Alonso - casi inmediato - muestra tu poca capacidad de aceptar las cosas como son. Es obvio que habia un arreglo previo, es obvio que Alonso estaba reclamando eso, y te digo, no es condenatorio para nada, estoy de acuerdo con el y con Ferrari. Pero el nivel de idiotismo que tuvieron al mover las "piezas" en ese GP, fue evidente. No supieron manejar la situacion, y menos, anticipar lo que Massa iba a hacer - que era cantado que iba a actuar de esa forma. No hay que ser psiquico para adivinarlo! Y ellos sabien que si quedaban en evidencia, esa "movida" era sancionable!
Añadido el: 24/08/2010 - 20:31
Conéctate para votar   1   1  = 0
#448
OscarTexas
#435
Añadido el: 24/08/2010 - 14:43

Primero darte la bienvenida.

danyelcm
#310
Añadido el: 24/08/2010 - 01:33
Mira lo que he encontrado (Copio y pego para no dar publicidad):



Briatore enseñó el camino a seguir y parece que Ferrari ha tomado nota. Corre el rumor de que si en el juicio sumarísimo del WSMC por las órdenes de equipo los empaquetan a base de bien, la Scuderia podría seguir el camino de Flavio e irse a los tribunales de justicia ordinarios para conseguir que el tema no les afecte.

La justicia deportiva aplica una serie de reglas y normativas que a veces no tienen excesivo sentido para los jueces normales: todos sabemos lo que hizo Ferrari en el GP de Alemania, pero si un juez no ve una prueba concreta de que a Massa le dijeran literalmente "payo, quítate tú pa que se ponga tu compadre", muy probablemente de el juicio en tablas dejando sin argumentos a los federativos. Así funciona la ley civil y en la FIA darían saltos mortales por los pasillos si este escenario llegase a ser alcanzado de alguna manera.

La Gazzeta dello Sport, órgano de comunicación no oficial de Ferrari, baraja esta posibilidad desde hace un par de días y arroja sobre la mesa un clavo más sobre la entidad internacional: si su autoridad no es respetada por sus lacayos, es que no tiene autoridad, así que o se transforma o hasta el recogepelotas más tonto de su campo de fúmbol se reirá de ellos en su cara sin remedio. Lo de Briatore les escoció en el pandero y desde entonces andan rumiando como pueden eludir esto en el futuro, pero de momento no parecen haber hecho nada concreto.

No sería de extrañar un profundo cambio en su fuero interno para eludir situaciones así, y todo apunta a que los temas legales de este calibre sean atajados por una tercera parte independiente a la que todos tendrían que dirigirse en caso de conflicto armado. Hasta hoy la FIA es juez y parte, el apaño está en que el juez sea un poco menos juez, aunque claro… siempre habrá quien piense que el que hizo las normas debería estar ahí precisamente para regularlas. Todt tiene un chumbo debajo de su asiento…
Añadido el: 24/08/2010 - 20:29
Conéctate para votar   2   3  = -1
#447
akabanes1
#418
Añadido el: 24/08/2010 - 11:22

Buenas a TOD@S!!!!

No estuvo mal, estuvo bien, lo que Ferrari no tiene experiencia en órdenes (Al fin y al cabo todos lo hacen)

PD: Que acribillada a rojos mete el Fernandosans ese
Añadido el: 24/08/2010 - 20:25
Conéctate para votar   2   3  = -1
#446
OscarTexas
#443
Añadido el: 24/08/2010 - 19:19

"Con respecto a los pilotos es mas peleado el asunto, aunque la participacion de Alonso, esta demostrada (se trasmitio para toda al television mundial: "esto es ridículo" al intentar sobrepasar a Massa). Creo, y repito esto si es opinion personal, que podrian hacer algo simple, como invertir los puntos logrados en esa carrera, y otorgarsela a Massa para los records. de esa manera, las aspiraciones de Alonso para el campeonato, no se verian modificadas en gran manera.
Que todo quede en nada... seria una ridiculez total! Otra cosa. Recuerden que como lo que ocurrio esta prohibido, la sancion puede llegar hasta exclusion del campeonato! "

La participación de Alonso está demostrada por el "esto es ridículo"...

Eso es un argumento sólido, sí señor. Solamente por ese hecho podrían encerrarlo en una cárcel de por vida.

Con todo el respeto, lo demás de tu comentario creo que no merece la pena ser discutido. Es tu opinión personal e intransferible, pero desde luego partidista y direccionada.

Yo creo que el Consejo Mundial va a tener que hilar muy fino si no quiere que Ferrari vaya a la Justicia Ordinaria, donde obviamente tienen todas las de ganar.

Por cierto, dentro de ese mismo Consejo Mundial está Carlos Gracia, que creo que ya ha dado su opinión sobre el asunto, deberías de leerlo.
Añadido el: 24/08/2010 - 20:09
Conéctate para votar   1   2  = -1
#445
#444 Polliforme

Mira la historia es sencilla. En la F1, miles de veces existieron casos donde no se ha sancionado a muchos pilotos, por diversas maniobras, como yo o tu podriamos pensar que se deberia haber hecho. Estamos de acuerdo. Pero no vengan con el tema de que todo es por ser Alonso o Ferrari. A Alonso y a Ferrari, le han dejado pasar mil y una de diferentes colores a lo largo de los años. Vamos! cuando la FIA decidio que el mass dumper era legal, y eso beneficio a Alonso, ustedes defendieron eso a capa y espada. Cuando la FIA dijo si a los difusores de Brawn, pusieron el grito en el cielo! A esa dualidad me refiero yo. No den mas vueltas, es sencillo. Uf! Si nos fueramos a hacer una listita con las cosas que no han sido sancionadas este y otros años en la F1, ninguno se salvaaa!! Como tambien, hay una cantidad de desiciones tomadas en las que no estoy de acuerdo. Tu dices eso, y yo te puedo decir muchas otras cosas al respecto. Por ejemplo, que si sancionaron a Schumi en el caso de la apretada a Barrichello, en el 2008 hay una maniobra exactamente igual a esa. Se la hizo Webber a Massa, y nadie dijo nada! Y mira, es un calco, es identica! en recta principal, contra el muro, etc. Pero. a pesar de ser seguidor de Schumi, no quita que te diga que la maniobra fue bastante arriesgada, y que merecia sancion. Ahora tambien te lo digo, fue sancionado por el gritito histerico que dio barrichello en ese momento (por sus antecedentes con Schumi obvio). Cuando le sucedio a Massa, no hizo ningun comentario. La F1 se esta transformando en un juego de muñecas, si alguien quiere jugar a eso que se compre una Barbie!!
Añadido el: 24/08/2010 - 19:52
Conéctate para votar   1   1  = 0
1 2 [···] 30 31 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,5%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,0%
 
Jenson Button: 16,6%
 
Fernando Alonso: 34,9%
 
Felipe Massa: 1,3%
 
Michael Schumacher: 6,9%
 
Nico Rosberg: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 8,6%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.