GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
INDIGNADO

'Pechito' López: "Windsor vino a por el dinero sabiendo que USF1 se caía"

 
MIGUEL A. SANZA
22/08/2010 19:35

Hace unos días, Peter Windsor concedió una entrevista para aclarar algunas cosas del proyecto fallido USF1. Según su opinión, el mayor problema que se encontró la escudería estadounidense para estar en la parrilla fue "la gran pérdida de tiempo que provocaron las peleas entre la FIA y la FOTA".

Sin embargo, no quiso profundizar sobre los 800.000 dólares que los patrocinadores de José María 'Pechito' López y el Estado de Argentina entregaron a USF1 para asegurar el asiento de López en la escudería.

"Peter dirá que lo que ocurrió lo tomó por sorpresa, pero yo estoy seguro de que cuando vino a la Argentina a buscar el dinero sabía que el proyecto se caía", advirtió 'Pechito' López.

"Escuché lo que dijo Windsor y me enfadé. Al tipo le abrí la puerta de mi casa, le brindé un montón de confianza y me salió con esto", reconoció irritado. "Al menos esperaba una llamada o un correo electrónico para que me explicara la verdad de lo sucedido, pero ni eso. La verdad, fue indignante".

En aquella entrevista, Peter Windsor eludió responsabilidad alguna en el asunto del dinero entregado por Argentina y apuntó a su socio Ken Anderson como principal responsable de esa cuestión.

A ojos del piloto de Córdoba, Anderson también tuvo una actitud censurable: "Llamaba todos los días por el tema del dinero. Nos apretó diciendo que sin los 800.000 dólares el contrato no se firmaba. Por eso tuvimos que salir a juntar el dinero sin previo aviso".

Al ser cuestionado sobre sus opciones para llegar a la Fórmula 1 en 2011, López se mostró muy cauto: "Estamos trabajando, pero no hay nada en concreto. Está todo frío, diría. Pero quién sabe. El año pasado la oportunidad surgió a final de año."
 
 
 

Artículos relacionados

 

Windsor: "USF1 no era una estafa"

10/08/2010 Han pasado seis meses desde su final, y Peter Windsor rompió su silencio en una entrevista donde habló de todo lo que no se pudo decir de USF1. 59

'Pechito' López busca entrar en la F1 en 2011

15/07/2010 El piloto argentino no se rinde en su lucha por correr algún día en la máxima categoría del automovilismo mundial. 83

 

Comentarios (51)

 
 
 
Bravo pechito¡¡ por fin alguien del mundillo lo dice. Aquí (en el foro, y en mas foros seguro que también) hablábamos de que windsor era un ''mafioso'' (no de la maFIA he, cuidado ;)) pero eran solo .... especulaciones?, bueno ya lo sabíamos pero eran... especu... ejem que me da la tos.. ejem.

Ahora ya lo confirma alguien.

"Escuché lo que dijo Windsor y me enfadé. Al tipo le abrí la puerta de mi casa, le brindé un montón de confianza y me salió con esto", reconoció irritado. "Al menos esperaba una llamada o un correo electrónico para que me explicara la verdad de lo sucedido, pero ni eso. La verdad, fue indignante".....

en fin,.... que tengas suerte pechito, haber si entras a la f1, aunque sea de probador, luego avanzas y a correr de oficial, por que como te metas en mas jaleos como este.... no te lo recomiendo.

Saludos
Añadido el: 22/08/2010 - 20:04
Conéctate para votar   9   0  = +9
USF1 su proyecto no fue una estafa, fue la Gran Estafa 5
Añadido el: 22/08/2010 - 23:02
Conéctate para votar   8   0  = +8
Para los argentos seria asi el titulo.....

WINDSOR VINO POR EL DINERO SABIENDO QUE USF1 SE CAIA....

un detalle minusculo en la forma de expresarnos.....
Añadido el: 22/08/2010 - 21:12
Conéctate para votar   8   1  = +7
Compresion: acepto tu opinion y la comparto, pero te recuerdo que J.D. Peron apoyo al automovilismo argentino para las carreras internacionales y luego aporto plata para la delegacion que viajo a Europa (entre ellos fue un tal .... Fangio, que creo que gano algo?no?) No esperemos aportes privados en Argentina, porque aca estamos con T.C. , T.C. 2000 y Top Race. Espero que algun dia cambie esa mentalidad tan .... "criolla"
Añadido el: 23/08/2010 - 05:02
Conéctate para votar   6   0  = +6
Estimado thiago05. Sacando la época de Fangio (en un momento tuvimos 4 corriendo) ¿Hubo algún momento donde estábamos en condiciones económicas de tener un piloto de F1?¿Tuvimos un Gobierno no corrupto?... Y obvio que va a tener algún rédito... Esto es F1 macho... No CARITAS...
Por favor, dejémosno de Pavadas y hablemos de F1, para hablar de Gobernantes tenemos otros foros.
PD: Y si se nota que soy argento es por un montón de otras cosas. El avatar, por ejemplo.

Saludos
Añadido el: 23/08/2010 - 22:17
Conéctate para votar   5   0  = +5
Lastima por Pechito Lopez, la verdad es que fue un duro golpe para el, fue como darle un dulce a un niño y despues quitarselo peroooo asi son los negocios y cuando caes en manos de estafadores pues seguramente llevas el riesgo de quedarte sin nada, tal y como le paso a El, en fin ojala y tenga otra oportunidad
Añadido el: 23/08/2010 - 03:52
Conéctate para votar   5   0  = +5
Windsor = Ecclestone, Dos Joyitas pendiente del dinero y nada mas ..
Añadido el: 23/08/2010 - 01:40
Conéctate para votar   5   0  = +5
Como odio a esa mujer de la foto!!!!!!
Añadido el: 24/08/2010 - 00:59
Conéctate para votar   4   0  = +4
AMEN Tavoss
Añadido el: 23/08/2010 - 22:22
Conéctate para votar   4   0  = +4
RaulSch#25
Dame un solo piloto que no haya llegado a la F1 de manos del gobierno...
Dame un solo inversor privado que pueda poner 8 palitos así como así para ver que pasa en un equipo que no lo nunca había estado en la F1.... El último fue PSN y sus capitales non santos y fijate como nos fue.
Me parece mediocre pensar en Gobierno cuando lo que necesitamos es tener un piloto en la F1, si habriría una discusión (Automovil Club Argentino incluído) como para tratar de entender como generar nuevos talentos en los autos de fórmula tal como los teníamos en los 80. Ese es el fondo de todo esto. Seguimos pensando en Turismo.
Añadido el: 23/08/2010 - 18:52
Conéctate para votar   4   0  = +4
bueno esta manga de delicuentes se creen que pueden arruinar la carrera de pechito,el mejor piloto de los ultimos 10 años en los circuitos del mercosur ,,pero lopez es mucho piloto para los yanquis delincuentes esos,,mejor que no corrio para ellos,,espero que nunca mas vuelva la f1 a estafadores unidos digo a eeuu ,siempre lo mismo solo piensan en el dinero,,por eso la f1 no llega a eeuu ,,,argentina tenia carreras de f1 hasta cuando no teniamos de comer,,eso es raza ,,espero que pronto vuelvan a correr a argentina,seria algo maravilloso,viva pechito,,y puxa alonso
Añadido el: 23/08/2010 - 15:48
Conéctate para votar   5   1  = +4
Estimado RaulScH la verdad lei tu comentario y senti que vivimos en diferentes paises,pero no voy a politizar el comentario porque esta es una publicacion de automovilismo,pero si el gobierno hubiese tomado cartas en el asunto el gran piloto argentino Norberto Fontana hoy seria campeon de el mundo por sus condiciones y antecedentes antes de subirse a las corridas a el Sauber de F1 y no se que habra sido de tu vida por aquellos años pero ahi cuando eramos colonia y por las relaciones carnales,que se ve que te gustaban,no quedamos con las ganas y ojala tengamos un piloto en la Maxima y vos y los que piensan como vos no los disfruten.
Gacias F1 AlDia y no todos en Argentina pensamos como esta gente!!!!
Añadido el: 23/08/2010 - 15:24
Conéctate para votar   4   0  = +4
es un ladron y sabia que la escuderia no existia era un galpon y dos alerones y la plata donde esta ?dijo que iva a venir a la argentina a dar explicaciones ni aparecio
Añadido el: 23/08/2010 - 09:29
Conéctate para votar   4   0  = +4
con lo que roba el gobierno argentino y si cristina le diera el 10 x 100 de las compras que hace pechito podria entrar con su propio equipo a la formula 1
Añadido el: 23/08/2010 - 02:49
Conéctate para votar   6   2  = +4
thiago05 sos tremendo payaso... sos cualquiera y no tenes idea de nada....
Añadido el: 24/08/2010 - 03:15
Conéctate para votar   3   0  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,5%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,0%
 
Jenson Button: 16,6%
 
Fernando Alonso: 34,9%
 
Felipe Massa: 1,3%
 
Michael Schumacher: 6,9%
 
Nico Rosberg: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 8,6%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.