GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 
PRÓXIMA CARRERA

GP de Bélgica 2010 en directo

 
JACOBO VIDAL
26/08/2010 23:30

¡¡Se acabó la espera!! Tras casi un mes sin Fórmula 1 debido al habitual parón veraniego del deporte, los monoplazas vuelven este fin de semana a la pista de Spa-Francorchamps para disputar la decimotercera prueba puntuable para el Campeonato Mundial de F1 2010.

Llegó la hora de la verdad, tan solo quedan 7 carreras de aquí a final de temporada y a partir de ahora, el que falle podría verse obligado a tener que decirle adiós al título Mundial (más aún si tenemos en cuenta que cabe la posibilidad de que la cita de Corea no llegue a disputarse). El GP de Bélgica siempre nos ofrece un gran espectáculo, no en vano es uno de los mejores circuitos del calendario, y este fin de semana la lluvia será un aliciente más. La acción ya empieza mañana, a partir de las 10:00 h.

Un fin de semana de Gran Premio más, el equipo de F1 al día volverá a comentar en directo todo lo que suceda en la sesión de calificación del sábado y en la carrera del domingo. Si quieres pasar un par de días divertidos, anímate a comentarlo minuto a minuto con nosotros, ¡seguro que no te arrepentirás!


A pesar de que las fábricas han tenido que cerrar durante dos semanas, las escuderías no se han quedado dormidas y quien más y quien menos ha traído mejoras para sus monoplazas a la pista belga. En la jornada del viernes Ferrari probará su nuevo paquete aerodinámico, que incluye una nueva caja de cambios en el interior del F10, Renault hará algunos test con su 'F-Duct', Red Bull chequeará sus nuevos alerones delanteros... pero todo esto sólo si el tiempo se lo permite, algo que parece poco probable.

Spa-Francorchamps tiene una longitud de 7.004 metros (el más largo del Mundial), que los pilotos tendrán que completar hasta en 44 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 308.052 km. Lo conforman 19 curvas, 9 de ellas a derechas y 10 a izquierdas.

El trazado de Spa es uno de los preferidos por casi todos los pilotos de la parrilla, porque es una pista de las de antes, con largas rectas y todo tipo de curvas, cada una más interesante que la anterior. Además es una auténtica montaña rusa, ya que cuenta con numerosos desniveles, algo que divierte mucho a los corredores.

Si tuviésemos que citar una curva, seguramente todos diríamos 'Eau rouge', esa que ahora se coge a fondo pero en la que no hace tanto los pilotos tenían miedo de llegar con el pie a la tabla. Aunque no nos podemos quedar sólo con esa curva, porque 'La source', 'Raidillon', 'Les combes', 'Rivage' o la chicane también se merecen ser mencionadas al menos.

El récord de la pista en carrera lo tiene Kimi Raikkonen desde el año 2004: 1'45''108.


La climatología hará de las suyas este fin de semana y podríamos tener una de esas carreras épicas bajo el agua que tanto nos gustan. Porque efectivamente lloverá, y bastante, durante los tres días de Gran Premio. La peor jornada será la del viernes, ya que está previsto que caiga bastante agua.

El sábado será el día más relajado y sólo se esperan cuatro gotas. Pero el domingo volverán los negros nubarrones y las fuertes lluvias, con lo que el resultado de la carrera seguramente será impredecible hasta cruzar la línea de meta. Las temperaturas serán muy bajas, ya que estaremos entre los 16 y los 8ºC durante todo el fin de semana.

Os dejo ya con los horarios del fin de semana, pero no sin antes recordaros que existe una encuesta sobre el ganador de este Gran Premio en la que podeis votar y también teneis disponible un hilo oficial en el foro para hablar sobre esta carrera.

¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!


Horarios programados por 'laSexta':
Viernes, 27 de agosto:
10:00 h -> Libres 1
14:00 h -> Libres 2

Sábado, 28 de agosto:
11:00 h -> Libres 3
13:30 h -> Previo
14:00 h -> Calificación

Domingo, 29 de agosto:
12:00 h -> Previo
14:00 h -> GP de Bélgica 2010
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (31)

 
 
 
#31
Si, fue pasada por mucha agua, y tiene pinta que la segunda también será igual.

SALUDOS!!!!!
Añadido el: 27/08/2010 - 13:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#30
davidm86
#30

gracias por el aporte no la pude ver en directo fue pasada por agua no
Añadido el: 27/08/2010 - 13:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
#29
Alonso:
1 sector 34.5
2 sector 53.7
3 sector 32.5

Hamilton:
1 sector 34.2
2 sector 54.9
3 sector 32.3

Kubica:
1 sector 34.4
2 sector 55.1
3 sector 32.5
Añadido el: 27/08/2010 - 12:28
Conéctate para votar   2   0  = +2
#28
#19 batistelli
Se parece a un pajaro de presa de los klingons...
Añadido el: 27/08/2010 - 12:27
Conéctate para votar   1   0  = +1
#27
Atentos a massa y petrov, demostrando como hacerlo mal en lluvia con un buen coche.

Petrov Petrov, a ver si le vas pillando el tranquillo, que si no espabilas, te quedas fuera, y a massa que le vamos a decir ya, el ferrari te queda grande, poco más se te puede decir.
Añadido el: 27/08/2010 - 12:10
Conéctate para votar   1   0  = +1
#26
Muy bien Fernando ese Ferrari empieza a ir fino, 8 decimas con el segundo y casi 3 segundos con Massa, el que saca pecho.....

salud
Añadido el: 27/08/2010 - 11:37
Conéctate para votar   1   0  = +1
#25
No ha estado mal.
Aunque sea el entrenamiento del viernes y no signifique nada, han dado buenas sensaciones en mojado los de siempre.
Massa en su linea. Al menos no ha estado trompeando todo el rato
Añadido el: 27/08/2010 - 11:34
Conéctate para votar   1   0  = +1
#24
Como llueve, madre mía
Añadido el: 27/08/2010 - 11:12
Conéctate para votar   1   0  = +1
#23
Ahhhh, mi GP favorito!
Añadido el: 27/08/2010 - 10:14
Conéctate para votar   4   0  = +4
#22
falta el video de alguersuari mostrando la pista, y viendo como cruza Eau Rouge
Añadido el: 27/08/2010 - 08:02
Conéctate para votar   1   0  = +1
#21
lo mas extraño que puede suceder es tener una sorpresa como force india el año pasado, pero seria una buena sorpresa!

pero un accidente?? uhmmm lo dudooo!
Añadido el: 27/08/2010 - 04:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
#20
Albertings
#17
Añadido el: 27/08/2010 - 03:31
CUIDADO.!!! durante la carrera del domingo, un piloto sufrira un accidente gravisimo, sucederan cosas extrañas.

que tas fumao macho.. que tas fumao.. deja las drogas que son muy malas, y no atraigas a la mala suerte.

elALIENveloz

yo si puedo predecir el futuro, ammmmmm.. ammmmmmmm.. ammmmmm

estoy viendo algo¡¡ estoy viendo a Albertings lleno de negativos..
Añadido el: 27/08/2010 - 03:42
Conéctate para votar   5   0  = +5
#19
alien si parece algo acostado pero no se si sera mi perspectiva pero a mi parecer tiene como un pico! que no parece hocico...
Añadido el: 27/08/2010 - 03:42
Conéctate para votar   1   0  = +1
#18
Albertings
puedes predecir el futuro? =O..

PD:

PD2: ahora si me voy a dorimir jajajajaja, chaoooooo¡¡¡¡
Añadido el: 27/08/2010 - 03:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
#17
Mensaje votado como inapropiado. Conéctate para verlo.
Añadido el: 27/08/2010 - 03:31
Conéctate para votar   0   15  = -15
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.