Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RÉPLICA DE FERRARI

Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Redacción   20 de Agosto 2010 21:30

171 comentarios

Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

No es la primera vez que Ferrari utiliza el blog de su página web oficial, The Horse Whisperer, para responder oficiosamente a declaraciones de terceras personas sobre el equipo italiano. El auge de esta estrategia tuvo lugar durante la guerra abierta entre la FOTA, dirigida entonces por el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, y la FIA de Max Mosley con motivo del límite presupuestario y la entrada de los nuevos equipos.

En una entrada titulada Moralistas con poca memoria, Ferrari afirma que "una ola de hipocresía recorre el paddock, con muchos jóvenes y ancianos expertos teniendo algo que decir sobre los acontecimientos de Hockenheim", cuando Felipe Massa fue adelantado por Fernando Alonso tras una polémica transmisión de radio que provocó una sanción de cien mil dólares para Ferrari.

"Aunque algunos de ellos fueron encarrilados de inmediato por la voz de su amo, otros continúan haciendo declaraciones de cualquier manera", se asegura en el blog de Ferrari.

Tras dedicar estas palabras de forma generalizada a todos aquellos que emitieron su parecer sobre lo que hizo Ferrari en el Gran Premio de Alemania, el blog dirige sus más feroces palabras hacia Niki Lauda. El ex piloto austriaco de Fórmula 1 afirmó esta misma semana que "lo que hizo Ferrari en Alemania burlándose de los aficionados estuvo mal, pero recibirán una buena paliza por parte de la FIA".

"La última carta procede de Austria, de una persona, quien tras colgar el casco, nunca ha perdido la oportunidad de ofrecer sus opiniones a diestro y siniestro, aún cuando, en más de una ocasión ha tenido que recurrir a acrobacias verbales para ubicarse en consonancia con los vientos dominantes".

El autor de la entrada cree que en esta ocasión, el pasado de Niki Lauda en la escudería Ferrari, era una buena razón para que no hubiese emitido su opinión sobre este asunto, ya que él podría haberse beneficiado de situaciones similares en el pasado.

"Esta vez, el bueno de Niki ha desperdiciado una buena oportunidad de mantener su boca cerrada, dado que, cuando él era piloto de la Scuderia, la supuesta política de gestión de los pilotos de Ferrari se adaptaba perfectamente a él".

Para concluir con su dura réplica al triple Campeón del Mundo de Fórmula 1 sobre la polémica suscitada en Hockenheim, Ferrari se pregunta "dónde estaba toda su furia moral cuando, durante los últimos años, muchos han sido culpables de acciones hipócritas más o menos patentes".

En cuanto a las predicciones que hizo Niki Lauda sobre una posible sanción del Consejo Mundial del Motor de la FIA el 8 de septiembre, Ferrari comenta: "el tiempo dirá; en este tipo de situaciones, la mejor política es la de respetar y confiar en el más alto nivel del órgano rector del deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados