Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SU VIDA AL CINE

Este año se estrenará una película sobre Ayrton Senna

Este año se estrenará una película sobre Ayrton Senna

Redacción   20 de Agosto 2010 01:55

32 comentarios

Este año se estrenará una película sobre Ayrton Senna

La película documental sobre la vida del legendario piloto brasileño llevará por título Senna, y para su producción se han utilizado imágenes y declaraciones del propio Ayrton Senna, así como entrevistas con aquellas personas que le acompañaron a lo largo de su vida. Está confirmada la presencia de su eterno rival en las pistas, el francés Alain Prost, así como sus jefes de equipo Frank Williams y Ron Dennis.

La hermana del legendario piloto y presidenta del Instituto Ayrton Senna, Viviane Senna, ha visionado la última versión de la cinta y ha dado su aprobación a la obra, la cual también tratará aspectos ajenos a la trayectoria de Senna en la Fórmula 1 como, por ejemplo, su romance con la presentadora de televisión Xuxa.

La productora encargada de la película es la británica Working Title, que con cuyo productor ejecutivo Tim Bevan a la cabeza, ha sido responsable de películas como El Diario de Bridget Jones, Nothing Hill o El Desafío de Frost contra Nixon.

La fecha definitiva del estreno no está cerrada por la productora, quien asegura querer estrenarla en los días o semanas previos al Gran Premio de Brasil, que se disputará el 7 de noviembre en Interlagos. Aunque muy probablemente sea exhibida previamente en importantes festivales europeos de cine como el de Venecia, Roma o Viena.

La dirección de la obra fue encargada al también británico Asif Kapadia (The Warrior, Far North), quien contó con varios brasileños para su realización, destacando la labor de Antonio Pinto (Ciudad de Dios) en la banda sonora.

La productora Working Title ha conseguido que la gigante Universal se haga cargo de su distribución y estreno en todos los países que acogen alguna prueba del Mundial de Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.