Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PLAN B

Hispania y Epsilon Euskadi podrían llegar a un acuerdo de colaboración

Hispania y Epsilon Euskadi podrían llegar a un acuerdo de colaboración

Redacción   16 de Agosto 2010 21:25

34 comentarios

Hispania y Epsilon Euskadi podrían llegar a un acuerdo de colaboración

El pasado mes de mayo, la escudería Hispania anunció la ruptura del acuerdo de tres años con Dallara para la fabricación de sus monoplazas. En el comunicado oficial, el equipo español confirmaba que continuaría con el desarrollo del monoplaza, pero nada comentaba acerca de la construcción del chasis de 2011.

Muchas aficionados a la Fórmula 1 vieron entonces en una posible unión entre Hispania y Epsilon Euskadi la solución perfecta. Por un lado, los de José Ramón Carabante obtendrían la infraestructura necesaria para la fabricación de su chasis y por otro, los de Joan Villadelprat conseguirían su sueño de llegar a la Fórmula 1.

Sin embargo, hace un mes, surgió en el "paddock" un fuerte rumor que aseguraba que Hispania habría llegado a un acuerdo con Toyota para la próxima temporada, que posiblemente incluiría la venta del chasis TF110, construido para la presente temporada, y un posible apoyo técnico al equipo desde la sede en Colonia, Alemania.

Muchas voces autorizadas alabaron este acuerdo ante la opinión generalizada de que Hispania carece de la infraestructura necesaria para la construcción de su propio chasis. No obstante, las modificaciones introducidas en el reglamento para el próximo año (neumáticos Pirelli, prohibición del doble difusor, alerón trasero móvil…) podrían suponer un problema para la adaptación del chasis de Toyota a la configuración de 2011.

Por todo ello, parece que la opción de un acuerdo entre Villadelprat y Carabante podría haber recobrado fuerza. Joan Villadelprat al ser cuestionado sobre ello, sorprendió respondiendo positivamente a esta opción.

"Hace unos días estuvimos en contacto con José Ramón y hemos quedado en vernos en estos días", desveló Villadelprat. "Ahí veremos qué es lo que ellos necesitan, qué podemos ofrecer nosotros, y si hay alguna posibilidad de colaboración. Yo sigo dejando la puerta abierta", sentenció el catalán.

Antes del inicio de esta temporada, y con la marcha de Adrián Campos de la escudería Hispania tras la compra de todas las acciones por Carabante, ya se planteó en los medios españoles esta posibilidad. Sin embargo no se concretó nada.

Según Joan Villadelprat, el desencuentro pudo deberse a los distintos intereses globales de ambas escuderías. "Supongo que quizás el hecho de lo que somos nosotros como empresa es muy diferente a lo que Carabante está haciendo, que es un proyecto de equipo y nada más. Pero no veo nada más".

En caso de que a Epsilon Euskadi no le dieran la plaza decimotercera del campeonato de 2011, las conversaciones probablemente se intensificarían entre ambas partes. Ya que Epsilon Euskadi podría continuar con el diseño del monoplaza que llevan diseñando desde hace semanas, e Hispania podría acceder a una fábrica que según Villadelprat, se sitúa entre "las cinco mejores de los equipos de F1, aún faltando una inversión de 17 millones de euros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT