Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA

Jaime Alguersuari vuelve al trabajo tras sus vacaciones

Jaime Alguersuari vuelve al trabajo tras sus vacaciones

Redacción   14 de Agosto 2010 21:55

18 comentarios

Jaime Alguersuari vuelve al trabajo tras sus vacaciones

El periodo vacacional establecido en la Fórmula 1 ha sido aprovechado por Jaime Alguersuari para dar rienda suelta a su principal afición: actuar como DJ. En estas semanas ha recorrido las mejores discotecas de Londres, Budapest, Barcelona o Ibiza, demostrando que puede labrarse un futuro fuera de los circuitos.

Sin embargo, las vacaciones para Jaime Alguersuari se han terminado y este domingo se reincorporará a la disciplina de Toro Rosso, donde tiene previsto un plan de trabajo específico para afrontar con garantías el final del Mundial de Fórmula 1.

De éstas y muchas otras cosas ha hablado Jaime Alguersuari en una entrevista difundida por su oficina de prensa antes de concluir sus vacaciones.

Pregunta: Jaime, después de estas vacaciones tan musicales, ¿cuál es tu plan de trabajo inmediato?

Jaime Alguersuari: "El lunes estaré en Fuschl am See (Asutria), en el centro de alto rendimiento de Red Bull, para un stage físico de tres días junto a Sébastien Buemi durante el que afinaremos la condición atlética de cara al sprint final de la temporada".

"Lunes, martes y miércoles los viviré en el gimnasio, pasando controles médicos, en la carretera haciendo bici y otras actividades al aire libre".

"El jueves y viernes espero pasar un par de días divertidos en un encuentro no oficial con Fernando Alonso, Michael Schumacher, Nico Rosberg y algún que otro piloto más de Fórmula 1 en el circuito internacional de karting de Lonato, donde entrenaremos con los karts oficiales del campeonato mundial de KZ1 (125 cc. con cambio de marchas)".

"Ya no volveré a Barcelona. Me quedaré en Faenza y hasta el Gran Premio de Bélgica estaré en la factoría de Toro Rosso preparando la carrera, como uno más del equipo".

P: ¿Cuáles son tus objetivos para el final de año?

JA: "Mi principal objetivo en este momento es ser y sentirme un engranaje más del equipo Toro Rosso, y contribuir a dar el máximo en cada Gran Premio, sean cuales sean las opciones técnicas de que dispongamos".

"Vuelvo al trabajo y me siento mejor, más fuerte y más equilibrado que nunca. Aparco las actuaciones musicales hasta las vacaciones de invierno y tan sólo seguiré trabajando en mi estudio de música compaginándolo con las cinco horas diarias de preparación física, como llevo haciendo desde hace años".

P: Tu éxito de este verano en el mundo de la música sorprende y quizá hasta confunde a los que no conocen lo suficiente tu trayectoria. ¿F1, DJ, cuáles son los límites?

JA: "En mi vida todo ha ocurrido tan pronto y tan rápido, que los aficionados a la F1 se empiezan a preguntar si soy un buen DJ, y los fans de la música electrónica empiezan a saber que soy un buen piloto de F1. Pero me gustaría aclarar que en ambas actividades llevo trabajando desde hace muchos años".

"Yo terminé mis estudios de Bachillerato Superior a los 18 años. Desde los 8 estoy compitiendo en karting, y desde los 13 compitiendo internacionalmente en esta disciplina. Por tanto, aunque tengo el honor de ser el piloto más joven en debutar en la F1, a los 19 años, me gustaría que la gente se diera cuenta que debuté en la F1 con 11 años de aprendizaje previo".

"Con la música ocurre algo muy parecido. La mezcla y la actuación ante miles de personas en discotecas o al aire libre no es una afición. Empecé apenas con 13 años utilizando medios de alta tecnología propiedad de mis amigos de infancia en Ibiza. De modo que mi devoción es la Fórmula 1; la música es sólo una profesión".

P: Tras todo lo expuesto, ¿qué tiempo has tenido realmente de ocio estas vacaciones?

JA: "Mucho y reparador. He salido al mar con mis padres. He estado en Sant Julià de Berguedà, Prepirineo, con mis tías y mis padres. He descansado, he recorrido Formentera y Santa Eulalia del Río (Ibiza), en moto de agua, y he leído cosas atrasadas muy interesantes".

"Definitivamente, han sido unas de las mejores vacaciones de mi vida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados