Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LA F1 VUELVE A EE.UU.

Ecclestone: "Tener a Danica en la F1 sería un anuncio perfecto"

Ecclestone: "Tener a Danica en la F1 sería un anuncio perfecto"

Redacción   12 de Agosto 2010 11:00

40 comentarios

Ecclestone: "Tener a Danica en la F1 sería un anuncio perfecto"

La página web oficial de la Fórmula 1 estrenó la temporada pasada una curiosa sección de entrevistas en las que el entrevistado responde en compañía de Bernie Ecclestone a una serie de preguntas y temas sugeridos por el entrevistador.

Esta semana ha sido el turno de Tavo Hellmund, promotor del Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará en 2012 en Austin (Texas). Y como no podía ser de otra manera, el tema de fondo de la conversación entre ambos fue el evento estadounidense.

Una de los temas sugeridos por el periodista fue el lugar elegido para el regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos. "Pensé en Austin como el lugar definitivo y fui a Bernie con esta idea", afirmó Tavo Hellmund.

"Austin ha crecido inmensamente durante los últimos 15 años en todos los aspectos. El Estado de Texas ha evolucionado hacia la undécima economía global y muchas de las 500 mayores empresas estadounidenses tienen sus sedes aquí".

No sólo la prosperidad económica fue una razón de peso para su elección, para Hellmund la situación geográfica de Austin era un punto a favor puesto que "es de fácil acceso para los ciudadanos estadounidenses, así como para los fans que acudan desde Centroamérica y Suramérica".

Por su parte, Bernie Ecclestone no puso ninguna objeción a la elección de Austin con sede del Gran Premio de EE.UU. "Lo primero de todo, cuando la Fórmula 1 vuelve a Estados Unidos nosotros queremos ir a un lugar que sea reconocido globalmente. Texas cumple con eso perfectamente, así que el plan de Tavo y nuestras necesidades casaron a la perfección".

Y aunque no es algo muy común ver a Bernie Ecclestone valorando aspectos poco relacionados con la eficiencia o la rentabilidad económica, en el caso de Austin sí fueron tenidos en cuenta. La belleza de la capital texana o la amistad personal con Tavo Hellmund pesaron en su elección. "Austin es tan bonita. Quien la visite por primera vez se quedará impresionado. Y además hay algo importante: conozco a Tavo desde que nació".

El padre de Tavo Hellmund y Bernie Ecclestone son buenos amigos, y como explica el propio Hellmund, su padre y Ecclestone estuvieron involucrados en el regreso al calendario de otro Gran Premio: "Mi padre y Bernie han sido amigos durante décadas. De una forma u otra, la F1 fue siempre un tema de conversación en nuestra familia. Mi padre y Bernie fueron responsables del regreso del Gran Premio de México en los 80".

Para esta ocasión, Tavo Hellmund ha emprendido el camino acompañado de socios empresariales de ámbitos muy diversos. "Sus experiencias se extienden desde el mundo de los negocios y entretenimiento hasta su implicación en las campañas electorales de Bill Clinton, George Bush o Barack Obama".

En cuanto al apoyo que el futuro Gran Premio tendrá de los aficionados estadounidenses, ninguno de los dos dudó de que estará a la altura de las expectativas, ni se mostraron impresionados por la todopoderosa NASCAR. "Siempre que hemos corrido en los EE.UU. teníamos legiones de fans fascinados y emocionados. Fue el caso de Dallas y Long Beach, también en Indianápolis", afirmó tajante Ecclestone, quien alegó falta de interés en los organizadores en el devenir del Gran Premio de Estados Unidos. "Los problemas en Indianápolis no tuvieron nada que ver con nosotros. Los promotores creyeron que podrían hacer un mejor ajuste financiero. Siempre hemos sido populares entre los aficionados en los Estados Unidos".

Por su parte, Tavo Hellmund afirmó sentir el apoyo de todos los integrantes de la Fórmula 1 porque saldrán ganando: "Todos los involucrados solamente pueden ganar: la Fórmula 1, los equipos, los constructores, los aficionados… ¡simplemente todo el mundo!"

Bernie Ecclestone no tiene ninguna duda de que tener algún piloto estadounidense en la parrilla (el último fue Scot Speed en Toro Rosso en 2007), ayudaría a la promoción del Gran Premio. "En cuanto a un piloto norteamericano, hemos tratado de conseguirlo últimamente, pero obviamente lo que falta es la actitud correcta. Puedes competir con éxito en los EE.UU. sin el enorme esfuerzo que necesitas para triunfar en la Fórmula 1. Pero tener a alguien como Danica Patrick en la F1 sería un anuncio perfecto".

Tavo Hellmund tampoco vería con malos ojos la llegada de un piloto mexicano: "Por supuesto que sería fantástico contar con un piloto americano. Un equipo sería maravilloso, seguro, pero no es una verdadera necesidad. Pero veo las diferentes opciones. Esta ese joven mexicano (Sergio) Pérez, quien está haciendo un gran trabajo en la GP2 en estos momentos. Para él, el Gran Premio de EE.UU. de 2012 podría ser una especie de carrera de casa: ¡la distancia desde Austin a México es 250 kilómetros!"

Por su parte, Bernie Ecclestone no se mostró contrario a este planteamiento sobre Sergio Pérez. "Su carrera se sigue en México con gran interés, eso puedo confirmarlo", afirmó con cierto misterio.

Para finalizar su intervención, Bernie Ecclestone avanzó una posible fecha para el Gran Premio de Estados Unidos: "Tenemos que esperar y ver, pero sería lógico situarlo cerca de la carrera en Montreal lo que significaría alguna fecha de junio".

Tampoco eludió responder a una pregunta sobre la posibilidad de acudir en un futuro a Nueva York, incluso a pesar de estar delante de quien le pagará su regreso a Estados Unidos. "Vamos a dejar una cosa clara: Austin será el Gran Premio de los EE.UU. Pero eso no significa que no podamos tener otra carrera en los EE.UU. con otra denominación. Estaría loco si existiera la opción de correr en Nueva York y dijera: 'no, gracias'."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.