Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRONTO EMPEZARÁ A CONSTRUIRSE

La pista de Austin tendrá capacidad para 100.000 espectadores

La pista de Austin tendrá capacidad para 100.000 espectadores

Redacción    8 de Agosto 2010 23:59

33 comentarios

La pista de Austin tendrá capacidad para 100.000 espectadores

La construcción del nuevo circuito de Austin, Texas, que acogerá el GP de Estados Unidos a partir de la temporada 2012, se espera que cueste alrederor de 180 millones de dólares. Esta cifra la ha sacado a la luz el diario American-Statesman, que logró hacerse con unos documentos confidenciales pertenecientes a los organizadores del nuevo trazado.

En dichos papeles también se refleja que la pista será construída en un área al sudeste de la ciudad llamada 'Wandering Creek', y que será capaz de acoger a más de 100.000 espectadores. Además se espera que más de 400.000 personas visiten el lugar anualmente.

La pista de Austin tendrá capacidad para 100.000 espectadores

Serán necesarios 1.500 trabajadores para levantar el circuito. Unas 1.200 personas serán contratadas de manera temporal para el fin de semana del Gran Premio y 40 trabajarán a tiempo completo para mantener la pista durante la temporada baja

Los organizadores, Full Throttle Productions, esperan que el evento traiga más de 300 millones de dólares a la economía local cada año.

Por otro lado, la empresa de diseño de Hermann Tilke, 'Tilke GmbH', ha asegurado que a partir del 16 de agosto se empezará a trabajar sobre el terreno y que en el mes de diciembre darán comienzo oficialmente las obras de construcción.

"Hay terrenos, hay dinero, hay un contrato de Fórmula 1. Estamos listos para afrontar la parte final de este ambicioso proyecto", dijo Christian Epp, uno de los responsables de la empresa.

"Tenemos que ver cuantos edificios y vías de acceso son necesarios, como manejar de manera detallada el suministro de agua, el drenaje y la electricidad. Es como planificar y construir una ciudad nueva al completo", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.