El jefe de Mercedes GP, Ross Brawn, advirtió que ahora mismo el tiempo para que un equipo pueda llegar con garantías al inicio de la próxima temporada es escaso, incluso aunque Lotus, el mejor equipo debutante de este año, preparase su campaña en pocos meses:
"Es muy difícil. Me parece bastante complicado conseguir juntar un equipo a tiempo para el año que viene", comentó el también jefe del apartado técnico de la FOTA. "Además creo que tenemos una parrilla en bastante buen estado ahora mismo. Veinticuatro coches es una muy buena cantidad y no creo que sea un desastre si el decimotercer equipo no entra. Lo que necesitamos es mantener las escuderías que actualmente tenemos", añadió.
El conjunto formado por la colaboración Villeneuve/Durango, así como Epsilon Euskadi y Stefan GP continúan teniendo esperanzas de debutar la próxima temporada. Otros proyectos como el del competitivo equipo de GP2 ART o el grupo americano Cypher ya se han retirado de la lucha por motivos económicos.Por ello se ha filtrado que la FIA ha invitado a los competidores restantes a una reunión en París el próximo viernes 13 de agosto. Se cree además que el cuerpo directivo ha rechazado ya a algunos de los solicitantes.