Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUCIA MANIOBRA

Schumacher, sancionado con 10 puestos en la parrilla de Spa

Schumacher, sancionado con 10 puestos en la parrilla de Spa

Redacción    1 de Agosto 2010 17:38

343 comentarios

Schumacher, sancionado con 10 puestos en la parrilla de Spa

Michael Schumacher ha sido sancionado con 10 posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, que se celebrará en Spa-Francorchamps (Bélgica) dentro de un mes, por haber intentado impedir el adelantamiento de Rubens Barrichello de una forma muy poco segura.

En la vuelta 66 del GP de Hungría, el 'kaiser' cometió un error en la salida de la última curva del circuito, lo que propició que el Williams de Rubens se acercase mucho a él e iniciase el adelantamiento por la parte derecha del Mercedes. En plena recta, y a más de 300K/h, a Michael no se le ocurrió otra cosa que empujar a su ex compañero en Ferrari hacia el muro. Barrichello no levantó, salvó la colisión por escasos centímetros y consumó el adelantamiento, pero todo pudo acabar en tragedia.

La sucia maniobra de Schumacher hizo que el piloto brasileño pidiese por radio la bandera negra para él y que tras bajarse del coche calificase a 'Schumi' de loco.

Schumacher, sancionado con 10 puestos en la parrilla de Spa

Tras bajarse de su monoplaza, Michael Schumacher dijo sobre el incidente: "Sabemos que los pilotos tienen ciertos puntos de vista y después está Rubens. Como piloto, tienes la capacidad de cambiar la línea de una vez. Eso es lo que estaba haciendo. Obviamente había espacio suficiente para pasar. No nos tocamos, así que supongo que le dejé suficiente espacio para pasar. No soy conocido por hacer regalos en la pista. Si quieres pasarme tienes que luchar por ello, y así fue."

El alemán asegura que le dejó espacio sufiente al brasileño, pero en las imágenes se aprecia claramente que no fue así. Pues aunque Barrichello no llegó a impactar contra el muro, sí se vio obligado a sobrepasar la línea blanca que delimita la pista de competición.

"No hay mucho que decir aparte de que él obviamente tenía más frescos los neumáticos y mi trabajo consistía en mantener mi posición", continuó. "Tenía una línea de unos cinco centímetros por la que tenía que ir y en esa vuelta yo, obviamente, me fui un poco y empecé a deslizar, por lo que la velocidad de mi salida se vio comprometida."

"Yo sabía que él iba a venir así, desde mi punto de vista, me estaba moviendo hacia el interior para hacerlo muy obvio y decirle claramente a él 'vete por el otro lado, hay más espacio para ti'. Él no eligió, por lo que se puso un poco apretado."

Después de cruzar la meta en 11ª posición aseguró que no esperaba recibir ningún tipo de penalización, pero, afortunadamente para la Fórmula 1, sí la ha recibido finalmente.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2010

01/08/2010