GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
HABLA PAPÁ

Luiz Antonio Massa: "Felipe tiene que obedecer a su jefe"

 
IVÁN ILLÁN
30/07/2010 09:13

Las grandes críticas que Felipe Massa está recibiendo desde su país de origen tras dejar pasar a Fernando Alonso en Hockenheim han provocado que su padre Luiz Antonio Massa, que suele acompañaran a Felipe en las carreras, haya tenido que mostrar su versión de lo ocurrido.

"Es lamentable y desafortunado que Ferrari tomara esa decisión," comentó a Libero. "Se trató de una orden de equipo y como cualquier buen empleado, Felipe tuvo que obedecer al jefe. Existe una jerarquía. Felipe siguió las órdenes y mostró lealtad".

"Su imagen se ha derrumbado", asegura Livio Oricchio, uno de los periodistas brasileños más prestigiosos. "La gente creía en él. Era considerado un ganador y miles de aficionados creían en él como futuro campeón. Sin embargo, la forma cómo se dejó adelantar por Alonso acatando las órdenes de equipo no le gustó a nadie".

"Los mensajes que aparecen en las webs y en las redes de comunicación le tachan de traidor y no aceptan su actuación," señala Oricchio ejemplificando las grandes críticas que Massa ha recibido en Brasil.

Preguntado por si consideraba que había traicionado a su país, Felipe fue claro: "Quien piense eso, está completamente equivocado. Todo lo que he hecho en mi carrera, lo hice por mi país, porque es lo más importante para mí," aseguró el brasileño.
 
 
 

Artículos relacionados

 

GP de Alemania 2010: Las polémicas, una a una

30/07/2010 Analizamos, a la luz del Reglamento, las maniobras más polémicas vistas en el pasado GP de Alemania, y las posibles sanciones a adoptar por el Consejo Mundial. 126

Schumacher habló con Massa sobre lo sucedido

29/07/2010 El 'kaiser' comentó en privado con su ex compañero de equipo lo ocurrido en el GP de Alemania. 29

Massa: "En el momento que diga que soy el piloto número 2, dejaré de correr"

29/07/2010 A pesar de lo visto la semana pasada en Alemania, el brasileño asegura que está en Ferrari para ganar. 203

 

Comentarios (55)

 
 
 
#55
No parece tan complejo: Alonso y Massa tienen un jefe que les paga la nomina, (o el pastonazo que cobran). Como en su día Schumi y Barrichello.

Este digamos...: generoso patron, ademas proporciona a Fernando y a Felipe, sus carismáticos juguetes, con su mantenimiento y desarrollo incluido, ademas de una corte de afanados especialistas, que los idolatra y los apoya, con los sueldos de estos también incluidos. Como a Michael o Rubens.

Por si esto fuera poco, hay que añadir la circunstancia poco habitual de un Mecenas personal que paga una ración importante de la tarta financiera al presidente del tinglado, dinero invertido para que su chico luzca como merece: (como a Fernando Alonso...), y no porque sea su hijo natural, solo por intereses personales. Y esta en su derecho.
Hasta ahí no parece tan enrevesado. De no ser por la intervención en su día de la Fia, algunas poderosos equipos y un conocido enano, ( todo de origen Británico), que alentados por un puñado voces, algunas pertenecientes a gargantas beneficiadas posteriormente por las indicaciones de sus amados jefes, y algo prensa "especializada o interesada", se empeñaron en incluir en el reglamento esa estúpida prohibición de ordenes de equipo, (que nunca han dejado de darse), con el único deseo de desestabilizar la trayectoria y estropear la imagen, del piloto y Scuderia que reiteradamente estaba holgando en sus ilustres traseros.
No es tan complicado entender. Es hipocresía
Añadido el: 31/07/2010 - 09:20
Conéctate para votar   0   1  = -1
#54
nadapasa
logicamente por massa
si va delante va a hechar a fernando de pista
y si va detras le va a meter el coche hasta ke lo heche fuera de pista

es un segundon se diga lo ke se diga y con eso no digo ke sea mal piloto pero es un buen escudero y punto
en el futbol hay delanteros hasta porteros y cada uno cumple su funcion y el debe de cumplir la suya
Añadido el: 30/07/2010 - 23:15
Conéctate para votar   1   1  = 0
#53
POVVVETE

¿Lo que dices es por Alonso o por Massa?
Añadido el: 30/07/2010 - 23:08
Conéctate para votar   0   0  = 0
#52
Desgraciadamente la orden de dejarpsar al compañero está dada, ya sea por abajo de la mesa, con claves, antes de la carrera, por medio del pizarrón (antes así se hacía) con el número del auto que había que dejar pasar y una flecha hacia arriba.

Lo que diga el papá de Massa, su abuelita, su chofer, etc. no cambia una infracción al reglamento por parte del EQUIPOO FERRARI no de Alonso por pasarlo, no de Massa por dejarlo pasar.

Repito, LA FALTA ES DEL EQUIPO y no de sus pilotos o empleados que así codemos definir a los pilotos.

Si el papá se molestó, ese esproblema entre el papá y Massa pero sinceramente no tiene nada que ver con lo sucedido, es como si le preguntas al que vende losrefrescos en el pit que que opina y dice que Ferrari la regó, o Alonso, o Massa y lo publican.

ES PURO ROLLO
Añadido el: 30/07/2010 - 23:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
#51
es tan malo el ambiente ke se ha creado
ke miedo me da ver a fernando tras massa y mas miedo me daria ver a massa tras fernando
a este xaval le han calentao tanto la cabeza ke es capaz de hacer un disparate, veremos si no lo expulsan de ferrari antes de final de temporada
lo mismo se convierte en un nelsinho
Añadido el: 30/07/2010 - 22:32
Conéctate para votar   1   2  = -1
#50
BaronRojo, Alogilles,

Pues fíjense cómo desde una error infantil (el de Massa) y la “torpeza inocentoide” de Ferrari se desata una cadena de injustas exageraciones a partir de la hipocresía de terceros, incluyo a los desatados fanáticos que siempre están deseosos que alguien page sus frustraciones, no importa cuánto y cómo, pero de algún modo que "corra sangre"….

Desde mi punto de vista Felipe no es víctima, pero tampoco un cobarde, simplemente cometió un error que luego magnificó al tener que obedecer lo que no supo asumir. Sumado a otro tonto error por parte de su ingeniero cuando le recuerda públicamente lo previamente convenido, lo cual por otra parte, no hubiese tenido lugar si Felipe mantenía el mismo tiempo o bajaba el de su compañero de equipo, de manera de conservar o aumentar los 3 segundos de separación a pesar de que Alonso cuenta con posibilidades para el campeonato y necesita el máximo de puntaje posible, pero insisto que si el español no hubiese podido ser más veloz que el brasilero jamás le habrían dado a Massa ese “recordatorio” desde el muro debido además a sus agresivas maniobras para evitar a cualquier costo que Alonso lo adelantara.

Sí, indudablemente Ferrari podría ser considerado la víctima o como dije ayer, el pato de la boda desde algunos bien intencionados pero que no comprenden lo sucedido, de otros falsos, de fanáticos e ignorantes (valga la redundancia), y lo que resulta más grave aún, de los corruptos responsables de hacer cumplir, cuando les conviene, un reglamento sistemático en lugar de analizar debidamente los hechos, razonando y discerniendo para finalmente impartir justicia, palabra sin mucho sentido para éstos.

A veces lo más grave no es el craso error cometido por uno, sino la hipocresía que genera en los que aprovechan la oportunidad para llevar agua a su molino y en los que desean vengar su frustración.

Quién sabe en la historia de la humanidad cuántas guerras y muertes habrán tenido origen a partir tan solo de una estupidez?...me atrevería a asegurar que las más.

Saludos compis.
Añadido el: 30/07/2010 - 22:28
Conéctate para votar   2   1  = +1
#49
BaronRojo:

Lo tuyo es en parte cierto, pero hay casos en que una region es extremadamente perjudicada economicamente y preferiria separarse del resto.
Por ejemplo en Italia, el Norte historicamente ha sostenido al Sur y es logico que se harten de hacerlo. El PBI per capita esta en el orden del doble y la relacion de empleados publicos en menos de la mitad. La paciencia tiene u limite.
Cada ejemplo es un caso particular y en ocasiones puede estar justificada la idea de separarse.
Saludos.
Añadido el: 30/07/2010 - 21:10
Conéctate para votar   1   0  = +1
#48
mirar el segundo 50

http://www.lasextadeportes.com/noticias/ver/fernando_alonso_celebro_su_29_cumpleanos/262061
Añadido el: 30/07/2010 - 19:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
#47
Es incomprensible para muchos, cada día más.
Pero no conviene alejarse tanto del tema, pues nada vamos a solucionar con ello.
Añadido el: 30/07/2010 - 19:42
Conéctate para votar   1   0  = +1
#46
Allogiles. De acuerdo, pero ese es un tema al menos para mi incomprensible. Como ya lo he dicho más de una vez, no sé hasta que punto los separatistas e independentistas, están envenenados por ese gérmen nefasto... Triste, porque ni siquiera en los países sudamericanos, con mucha mayor extensión territorial y escenarios geográficos, con diferencias socio-económicas, culturales y raciales tan enormes, existe ese regionalismo provinciano que los aleja de la identificación con la patria grande... Sólo como ejemplo, en mi región, la más criticada por su postura independiente, tenemos bandera e himno propio; como broma hasta moneda y pasaporte. Decimos que somos de la república independiente de Arequipa, pero todo sólo en el ámbito de una manifestación de orgullo regional y en contra del centralismo capitalino y sus aires de superioridad sobre el resto de provincias. Pués a la hora de hablar en serio, a nadie se le pasa por la cabeza ( y mira que el índice de analfabetismo es todavía nada despreciable) pensar en al posibilidad de materializar una independencia efectiva como país independiente del resto del Perú.

Las corrientes separatistas, sólo demuestran una insoslayable ignorancia. Basta ver que justamente lo que se busca es la integración continental, porque la unión hace la fuerza... Esas regiones de España que tozuda y torpemente abogan por una independencia efectiva, ignoran que separados se convertirían en minirepubliquetas, como todas las que han aparecido en el este de Europa, la zona donde la ignorancia, la xenofobia y el dogmatismo hace siglos que han sentado sus dominios.

Saludos.
Añadido el: 30/07/2010 - 19:36
Conéctate para votar   2   1  = +1
#45
Quizás lo veamos.
Añadido el: 30/07/2010 - 19:04
Conéctate para votar   1   0  = +1
#44
"Mal con los que estamos convencidos que fué una deslealtad sin nombre. Y mal, con lo que han visto en ello un acto de sumisión imperdonable..."

Estoy de acuerdo Barón, ha quedado mal con todos, pero lo que me hastía es la hipocresía de la que hacen gala los del 2º grupo, que son fundamentalmente paisanos suyos.

Quisiera ver cuantos de esos paisanos suyos que ahora le vejan, apoyarían a muerte al bueno de Felipinho, si luego de ganar la carrera de Hockenheim, o dejar fuera de la misma, al compañero que todavía puede lograr el campeonato... al año siguiente lo viesen pilotando para Sauber.

Saludos.
Añadido el: 30/07/2010 - 19:02
Conéctate para votar   2   0  = +2
#43
Baron como siempre coherente y con respeto, una vez mas no puedo estar más de acuerdo y tu penúltimo párrafo #27 es manifiesto de una realidad como un templo y algo que pensamos muchos...
Saludos...
Añadido el: 30/07/2010 - 18:44
Conéctate para votar   2   0  = +2
#42
Ha cometido un error muy grave y Felipe lo sabe. Pero al margen de sanciones... Ferrari ha sido la más perjudicada en todo éste asunto y, son ellos los que en su momento deberán pasarle factura a Felipe y a su ingeniero de pista.

Massa tiene culpa de haber mostrado al mundo entero su descontento ante una determinada situación. Se equivocó y ha puesto a Ferrari en la picota, por hacer lo mismo que hacen todos carrera si, carrera también. Qué sólo a ellos les caiga la del pulpo, no es achacable sólo a él. El tira y afloja de la Ferrai con el campeonato paralelo y las declaraciones pre-pacto de la concordia, tienen mucho que ver en que esto de Hockenheim y lo de carreras anteriores sea así.

Lo que sucede entre Fernando, la prensa británica y sus detractores cibernéticos de toda la vida ya es harina de otro costal y para serte sincero, poco o nada tiene que ver Felipe Massa en todo eso. Pues no hay un fundamento racional que justifique ese atropello mediático.
El miedo y el odio irracional es lo que mueve a estos energúmenos. Y eso, ni Fernando, ni Felipe, ni Ferrari, ni nosotros lo podemos evitar-controlar.

Un saludo
Añadido el: 30/07/2010 - 18:41
Conéctate para votar   2   2  = 0
#41
Akabanes1

Creo que siempre he tratado con respeto tus opiniones ( aunque no las comparta ) pero que hables de varas viendo lo que hemos visto este año ( por no ir más atras ) ES QUE ME TOCA LOS COJONES

La vara de medir que usa la FIA con el tal Whiting a la cabeza para calibrar las acciones de Quincepodios la usaría yo de mondadientes

Creo que los aficionados de la escuderia de Woking sois los menos indicados para hablar de VARAS, CARROS, FANEGAS, HECTAREAS, ARROBAS o cualquier otro sistema de medición

Saludos
Añadido el: 30/07/2010 - 18:40
Conéctate para votar   3   1  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,6%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,0%
 
Jenson Button: 16,6%
 
Fernando Alonso: 34,9%
 
Felipe Massa: 1,3%
 
Michael Schumacher: 6,9%
 
Nico Rosberg: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 8,6%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.